MTB con ruedas mixtas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por taylor phinney, 23 Ago 2011.

  1. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    El tema de la horquilla... a no ser que sea un hierro que no se mueva, en cuanto te pongas de pie para pedalear lo notarás.

    Me pasa muchas veces, ahora menos, que antes de una subida se me olvida bloquear, me pongo a tirar 'a saco' y en cuanto das dos pedaladas.... yo me siento a poner el bloqueo, porque es un rollazo subir así. Se debe ir mucha potencia. En mi caso, se hunde bastante, y es horrible. Quizá con horquillas menos sensibles como las de gama bajisima sea menos cantoso.

    Yo estoy contentísimo con mis frenos mecánicos. Y en el subforo 29er verás que queda bastante gente con mecánicos y contentos con ellos. Aunque muchos acaban con avid, en lugar de tektro, que suelen montar las básicas. Mis pinzas Avid (BB5) tampoco es que sean caras y seguro que frenan de sobra para el uso que le das.

    Respecto al 'ajuste', no podría estar más contento. Ahora que ya se la 'mecánica' de los mismos creo que es mucho más dificil ajustar bien unos v-b que estas pinzas. Lo digo por experiencia con los v- de mi hermano. Él los quema mucho en ciudad.

    Con las características que decías, orbea tiene el modelo dakar. B-vrake, cambio, horquilla XCM con bloqueo en manillar (2012).... Pero es una bici sin el toque 'rodador' de las que se han nombrado aquí.

    Mi hermana montó unas cubiertas parecidas en su mtb 26. No sabría decir si eran exactamente esas, pero de dibujo muy parecido. Igual te pueden servir montadas en una MTB normal, pero es que la pasas por pista sin asfaltar.... y yo cruzaría los dedos para que no se dañara la llanta.
     
  2. taylor phinney

    taylor phinney Novato

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial... Me queda bastante claro que el tema del bloqueo de suspensión no lo puedo dejar pasar :)

    Y en cuanto al tema de los frenos de disco mecánicos... me haces verlo con mejores ojos...

    Doy por hecho, que la Merida Matt 4-MD (375 euros), carece de ese toque rodador verdad? Es otra opción que había vuelto a contemplar por debajo de 400 euros...

    Me has asustado con que se me dañe la llanta usando ese tipo de cubiertas cuando pise pistas sin asfaltar... :p.
     
  3. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, una MTB con unas cubiertas como las que comentas siempre rodará mejor que una con taqueadas. Pero si quieres mejorar eso sin irte a una de ruta/carretera... Pues a las de trekking, "dual sport"... Aunque siempre puedes ir con MTB 'al uso' si quieres.

    Es que esas cubiertas las puede poner a tope de presión y lanzarte en asfalto lo que quieras. Pero no tienen balón y no debe ser recomendable llevarlas bajas de presión. Yo no las usaría en pistas sin asfaltar más 'excepcionalmente'. No separán la llanta casi del suelo y las piedricillas sueltas rayarán mucho antes las llantas y ya cuando se presenten zonas más rotas en la pista... No sé si aguantará menos la llanta o el culo. Debe ser incomodísimo.

    Como curiosidad, mi hermana puso ese tipo de cubiertas en su mtb para darle uso en ciudad, pero cuando se compró la plegable y tuvo que pasar por una zona ajardinada grande de valencia por cambio de destino habitual (jardín del turia) acabó poniendo taqueadas en la plegable. xD Vamos, que en cubiertas 'slick' o cuasi, cuantas menos piedrecitas, mejor. En mi opinión, vamos.

    Las cubiertas para un uso 'mixto' creo que tienen algo más de taco, y seguramente balón, que las que pones. Para asfalto, las que has puesto, de sobra.
     

Compartir esta página