MTB Femenino (antiguo==>El MTB ¿no es para chicas?)

Tema en 'General' iniciado por El Bombilla, 10 Nov 2006.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Bueno, creo que a partir de ahora (y de momento) puedo escribir en estos foros, porque al igual que OoKequk, soy un afortunado de poder contar desde hace un mes con mi señora en las rutas.
    Yo llevo 6 años en esto y desde un principio me ha apoyado en todo (siempre y cuando no llegue tarde a comer), notaba como me tenia recelo ó envidia, pero alguien ha tenido que sacrificarse y quedarse con los niños (2 de 4 y 7 años), gracias a ella yo he podidio disfrutar de lo que más me gusta.
    Los ñinos crecen y ya aparecen momentos de más tiempo libre por parte de ella, empieza a correr y natación, va cogiendo fondo, nivel fisico y yo me voy dando cuenta, digo ahora es el momento de que pegue el gran salto al mtb, le compro una doble (la Trek, asi tengo dos, jeje) y equipación completa, ala, a salir lo sabados por la tarde con ella.
    Ya lleva 4 sabados y el ultimo se hizo 40 Km. con la gorra (zona llana y arenas).
    Esta encantada de momento, tanto que empieza a tener el llanado "mono", me dice que le gustaría salir más, tambien los Domingos, entre semana que nos vayamos a la pista, madre mia, todo lo contraio de antes.

    Usea que ... de momento vamos a seguir con el tema e ir formandola poco a poco, haber si en un año esta en condiciones de poder llevarla a marchas competitivas o cicloturistas.
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    je je, yo a ver si lo consigo, pero no sé por donde empezar, pk fondo no tiene y para empezar el típico paseo marítimo a mi me aburre muchísimo y no sé si yo lo aguantaría. Y meterla por un barranco así de primeras me puede constar un divorcio...

    Aunque lo voy a intentar.

    PD: creo ke voy a cambiar el título de este post, por que visto lo visto está bastante equivocado. ¿alguna sugerencia?
     
  3. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy un bicho raro entre mi grupo de amigas y también en parte entre el de amigos. De hecho, fuera del entorno foro, en mi grupo de gente creo que conozco a más chicas que chicos que salgan con la bici.
    De todas formas son sólo dos (a una porque le gusta de siempre y a otra porque le hemos metido el gusanillo nosotras), las demás flipan cuando les digo que estoy pensando en hacer una ruta o que me voy a esta o a otra.
    De todas formas lo de compartir la afición con la pareja es una gran suerte... y que sepáis que a la inversa también se da, no a todos los tíos les gusta.

    Enhorabuena Martinez y Ookequk!!
     
  4. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué no empiezas con alguna vía verde facilita? es un abuena opción porque hay algunas muy llanas y en general tienen un paisaje muy chulo. O sino hay por donde vivas sacrificate un poco a lo del paseo marítimo, consiste en que le vaya cogiendo el gustillo, no que después del primer día le haya cogido más tirria que antes de empezar. Pero vamos que es solo una opinión.

    Mucha suerte!!

     
  5. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Lo de las vias verdes es una gran opción que teneís los peninsulares, pero aquí no hay tren ni ningún tipo de vía similar. La verdad es que he visto la página de Vías verdes, y que envidia da.

    Creo que empezaré por una pista que discurre por un barranco. Aunque solo sea hacer un pequeño tramo medianamente llano. A ver que tal se nos da!
     
  6. GirlBiker

    GirlBiker Pequeño Saltamontes

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo desde pequeña iba en bici con mis padres. No sé, hacíamos rutas cortas, a veces con tramos con nieve y nos teníamos que bajar, y teníamos aventurillas, pero cuando mis padres se hicieron más mayores, cambiaron la bici por el todoterreno, y ya no los sacas del coche :crybaby2

    Yo dejé de salir en bici, hasta que conocí a mi novio, que además de ser un experto y un zumbado (se tira por cada barranco que flipas, no sé como no se come todos los árboles...) tiene mucha paciencia y como yo había perdido casi todo el fondo (6 años sin tocar la bici es mucho) empezamos por caminos llanitos y anchos, vias verdes y eso, y empecé a ponerme fuerte, hasta hoy que ya voy con todos los machos cabríos, (aunque de vez en cuando me baje de la bici para pasar por algún sitio bastante chungo).

    Si no hay caminos chulos cerca de donde tú vives busca otras opciones, no hace falta que sean vías verdes, me explico: pillais el coche bien tempranito, metes las bicis dentro y os vas a coger algún camino que hayais mirado el dia antes, seguro que los hay. Os haceis una rutilla facilita, parais a comer y además pasais el dia fuera. A ella le gustará que busques caminos más fáciles para ir los dos y seguro que le coge el gustillo. Y luego a medida que vaya aprendiendo la vas cambiando de sitio.

    Es ir probando, eso es lo que hacíamos cuando yo era peque, con mis padres (mi madre tampoco sabía demasiado, pero no veas como iba subiendo el nivel de dificultad cuando salía detrás mío a toda pastilla para engancharme antes de que me cayera por el barranco "pabajo")

    Tu insiste y ya nos contarás!
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    bombilla, si haces que ella se lo pase bien, tu estarás encantado de la vida. Yo solo he conseguido salir un dia con mi mujer, hicimos una ruta sencillita, facilona y no muy larga, le encantó pero no ha querido repetir (ahora estamos embarazados, pero yo puedo seguir yendo en bici :sofa, y tiene excusa). Ese dia es uno de los que más he disfrutado con la bici, y tambien una de las salidas de menos kilometros y desnivel que he hecho.

    como dice GirlBiker, insiste pero sin hacerte pesado, que eso puede causar el efecto contrario.
     
  8. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bombilla…..pues igual te sorprende, porque a mi, mi mujer, cada día que salimos juntos lo hace…..

    …. Sin ir mas lejos este domingo pasado, que se nos hizo tarde, y para volver se me ocurrió plantearle la posibilidad de atajar por una senda estrecha y algo complicada, muchos árboles, algunas piedras y algún que otro riachuelo para cruzar. Le expliqué como era el camino, y si me decía de volver por ahí no quería oírla luego remugar….. Total que me dijo que si, pero a mí no me pareció una buena idea, pero cuando empezamos a bajar ya no había marcha atrás…..

    …. La cosa se complico, porque yo no contaba con que había barro…. Odisea total, yo que bajaba delante, lo hacia acojonado, todo el rato mirando para atrás y parando en algunas ocasiones para ver como iba, y para mi sorpresa se lo estaba pasando bomba, yo que me pensaba que me iba a pegar la bronca porque nos pusimos de barro hasta las orejas, y se estaba partiendo el culo. En algunas zonas complicadas en que le insistí que bajara de la bicicleta, ella solo decía que me apartara, que ella por ahí pasaba…. Y vaya si paso.... se me quedo cara de atontao :scratch :scratch … y luego encima como me quedaba parado mirándola ,soltaba algún que otro cometario sarcástico del tipo de….como no espabiles te voy a dejar atrás!…… ¿!Estoy creando un monstruo?!,

    Acabamos en la gasolinera, limpiando las bicis (a mi también me ducho un poco la muy mariquita), llegamos a casa así como a las tres del medio día, intentamos atajar y llegamos hasta mas de 1 hora tarde, y en vez de echarme la bronca solo hacia que reírse y decirme que la tenia que llevar por mas sitios de esos….

    Eso si, el problema reside en que ahora los gastos son dobles…. Estas navidades me compre una doble…. Pues ahora ella dice que tamben quiere una como esa y le estoy viendo una trek fuel ex5 con cuadro de mujer….. o sea que como le guste…. prepara el bolsillo que ella no va a querer ser menos que tu…


    Salu2
     
  9. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    la geometria de mujer no era el EX7??? :whistle
     
  10. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pozi, :ups tienen la 5 y la 7, pensaba yo que solo tenian la 7. :sofa
     
  12. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    por cierto, Gary Fisher también tiene geometria especial para mujeres en las nuevas HiFi.
     
  13. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso mismo me pregunto yo...¿?:scratch
    :drive
     
  14. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    me ha costado leermelo entero pero...ha merecido la pena.

    una preguntilla, sabeis de algun club que tengan seccion especial de chicas o sea solo de chicas o algo asi¿?¿?
     
  15. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    ¿Y exactamente que diferencia real puede haber entre una geometria especial para mujer y una normal?

    Lo digo porque mi señora sale con una Trek Fuel 90 que compre el año pasado.
     
  16. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    los cuadros son mas pequeños y con mas slooping. la potencia algo mas corta y el sillin de chica. suelen ser mas esteticos y aprovechan para cobrar mas


    yo uso bici "normal" con sillin de chica y la potencia mas corta, asi esta bien.
     
  17. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    pos yo una vez me compre una mochila de montañismo de xica, sin saber ke era de xica y se adapta perfectamente a mi, eso me preocupa...
    xD
     
  18. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Directamente desde la web de trek:

    http://www2.trekbikes.com/us/en/WSD/WSD_Difference.php

    Salu2
     
  19. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    jajajajajajajajaja



    yo siempre he usado ropa (que siempre me queda un pelin grande), cascos, zapatillas, bicicletas... de chicos, lo de chica siempre es mas caro y aunque sea "super mono" no me importa ir de rojo en vez de rosa XDD
     
  20. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    :flores
     

Compartir esta página