He encontrado el perfil de la prueba. Por lo que veo también marca los avituallamientos ¿Qué os parece?
Realmente en zonas muy localizadas como arrastraculos o escalones, es mejor ir algo más suelto, porque muchos de estos repechos no permiten ponerte de pie, porque pierdes tracción, aquí funciona agachar el Lomo, pero no son grandes pendientes. Yo no voy con monoplato, porque para las zonas de llaneo, zonas de bajada creo que voy a ir con demasiado molinillo, y habitualmente llevo un 34 ovalado, que es un 34/36, en la zona del canal se va realmente muuuy rápido. Todo el mundo quiere quitarse problemas y posicionarse.
Ese es el del año pasado (que no se si es que este año va a ser igual), pero han colgado el de este año en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12654277
En mi caso yo voy a terminarla y hacernmejor tiempo que otros años. Es diferente a si vas a disputarla. Yo voy acumulando km, haciendo salidas cada vez mas largas. Tambien intento hacer salidas donde haga el desnivel acumulado total, sin llegar a hacer los 106km es decir, con mayor pendiente de lo que me encontrare el dia de la prueba, si haces el mismo acumulado, en menos km, es una simple regla. Luego, comer bien, hidratarte bien y evitar calambres y a disfrutar.
De nada, será mi primera vez en Cordoba, después de varias veces en Ronda. A ver que tal se da la cosa. Solo queda entrenar mucho, y esperar que el tiempo nos respete ese día.
Hazle caso a @Tullido y metele un 34 que hay llano al principio y llano al final para correr y las subidas que hay entremedias es sube y baja que si vas a ritmo se hace y rampas duras hay pocas y cortas. yo este año vuelvo a repetir!!!
Es el que tengo decidido meter, de echo es el que tengo puesto ahora mismo para entrenar, y voy bien dándole duro a las rampas, además cuento con el extra del plato 50 de mi Eagle, que no veas que alivio te da cuando o metes.
Llevas 29? a mi el 34 ovalado se me queda corto con 27'5 para esa zona, y recuerdo como algunos el año pasado iban con el molinillo que no daban más de si si no llevas 10T atrás... no se yo pero bueno, el problema no son las subidas, sino las bajadas y llaneo.
Si, voy con la 29, y el Eagle, lleva un desarrollo de 10-50.Llaneando y con buena cadencia, puedo rondar entre 35 y 40 klm/h lo cual para llano, no creo que necesite mas. Al ser mi primera vez, quiero disfrutar mas que intentar batir ningún tiempo, ya que no tengo referencias de otros años. Viendo el track, prácticamente la mitad de la ruta en llaneando. Sinceramente no se si soy muy optimista, pero para ser mi primer año en Cordoba, y si no sufro pinchazos o averías, mi intención es hacerlo en menos de 6 horas. No se los que hayáis ido en otras ediciones, si mi tiempo es muy optimista, o por el contrario es factible hacerlo en esas horas.
Esta ruta es asequible con 34/42 y 27,5 No hay grandes desniveles. Habría que hacer la tabla de desarrollos a ver que tal se da, pero bueno tb es verdad que ir sobrado en desarrollo corto es mejor que ir corto en desarrollos largos. Sea como sea, os va a encantar.
Con un 34 ya os digo que no poneis ni de coña el 10 en el canal, si mueves ese desarrollo con relativa agilidad es que vas hacer de los 10 primeros de la carrera, osea un bichaco. Salvo que haya un viento a favor de 30km por hora y vayais metidos en en pelotón. Conozco bien todo el recorrido, con un plato de 32 y piñon 10 vas sobrado tanto para arriba como para el llano. Y recordar que el canal, la parte llana del final, es al final de la carrera, en donde lo que vas buscando son piñones más grandecitos, porque vas listo de papeles.
La mitad de la ruta llaneando??? 15 kms escasos, de 105. Y como he dicho la parte llana del final en el canal vas agotado, no sirve para nada una transmisión para llano porque no la vas a aprovechar, mejor que sobre por arriba.