[Carrera] MTB GUZMAN EL BUENO 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por 9-5 ARC, 25 Nov 2016.

  1. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Hola....
    Unas cuestiones:
    Cuanta gente va a esta prueba? Como es la salida?
    Me refiero a su hay cajones de salida o la Peña 1h antes está puesta debajo del arco para coger sitio...
     
  2. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    108
    Una hora y tres horas antes.

    Ya no se cuantos son los inscritos, pero una barbaridad. En mi opinión demasiado para el tipo de sierra que tenemos en Córdoba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Me han dicho que hay cajón para los 500 primeros de la edición pasada, y luego el resto. 2000 inscritos aproximadamente...

    Creo que por este año no voy;
    Demasiada gente y "poca chicha" el recorrido, con solo 1700 en 105km...
     
  4. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    108
    Para disfrutar de la sierra, con el track de las primeras ediciones que había más sendero y menos pista para "estirar"
     
  5. oridasun

    oridasun Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    13
    Chicos una duda, este año después de 6 años vuelvo a participar en esta prueba, la última vez que la realice fue en el 2010 y la recuerdo con cariño, era dura y técnica y había zonas muy complicadas de abarcar. Se que la ruta cambio, no me acuerdo el año, me podréis decir como es actualmente la ruta si la comparamos con la del 2011, ha empeorado o se ha adecuado al nivel de los aficionados.

    Muchas gracias.
     
  6. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Es más "popular" sin tanto paso técnico y muy rodador. La subida al cuartel que la subías en los últimos kilometros, se sube ahora al principio, eso también le resta dureza, el resto es sube y baja pero muy rodable.
     
  7. OSCAR FS

    OSCAR FS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Jaén
    Yo será la primera vez que la corra, y con mucha ilusión porque esa zona de sierra es preciosa y el tiempo ha acompañado; he de reconocer que un poco asustado por las dificultades técnicas que mucha gente comenta así como los parones que puedan darse por la masificación:(.
    Seguro que disfrutamos todos.
     
  8. litric

    litric Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otro novato en esta prueba.....mucha suerte a todos.
     
  9. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Por la sierra de gredos
    Que envidiaaa,yo el año pasado estuve por primera vez y me gusto muchisimo,este año no he podido repetir...pero volveré!El año pasado apenas hubo tapones,un poco antes de empezar el arrastraculos (hay que andarse con vista para situarse en un grupo no muy numeroso y subirlo del tiron),otro poco en los escalones y poco mas que yo recuerde.Ir sin ningun miedo que cachos tecnicos hay poquitos y disfrutar!!!
     
  10. OSCAR FS

    OSCAR FS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias por el comentario.
    Se intentará:)
     
  11. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo único técnico es el campo de golf y los que no sois de aqui, pocos vais a pasar montados, el resto es muy rodador, sinceramente yo soy de Córdoba y he corrido 2 años seguidos pero opino que está prueba no vale el precio que tiene, mejor bajaros un track de la ABR y vais a disfrutar de la Sierra Cordobesa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. txaska

    txaska Novato

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde no haya nadie....
    Otro que va para allá mañana por primera vez, más acojonao que otro poco:) A ver si soy capaz de acabarla "dignamente".
     
  13. oridasun

    oridasun Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ha estado genial, mucho más rápida que la versión anterior , ladeó 2011, la que yo recuerdo. El ejercito chapó, la organización de ciclo cabello tendría que mejorar sobre todo en la entrega de dorsales y el trato con el ejercito, ya que he notado ciertas molestias de los soldados con esta empresa. Lo dicho muy chula

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
     
  14. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Bueno, pues yo también voy a dejar mi opinión después de realizar la XIII edición de La Guzmán:

    En primer lugar, me decepcionó de manera GRANDIOSA la organización de la entrega de dorsales. Me parece increíble que una prueba con más de 2000 inscritos, no tenga la previsión y ponga los medios necesarios para que el corredor no tenga que esperar más de lo que se considera razonable. 2-3 horas de cola como había el viernes por la tarde/noche, vuelvo a repetir que es algo ASOMBROSO, ALUCINANTE e INCREÍBLE.

    En cuanto al recorrido, llamadme loco, insensato e incluso suicida, pero yo ayer me hubiera hecho todo el recorrido con una bici de ciclocross (por no decir con la de carretera) y tan fresco. Excepto una bajadita de 5 metros que terminaba en un charco/arroyo y donde había que tener un poco de precaución, el resto..... ¡¡¡Pero si hicimos 3 puertos/subidas por asfalto!!! ¿estamos locos o qué? ¡Que esto es BTT!

    Los tan comentados escalones por la sendita de la izquierda se pasaban sin despeinarse, y el "arrastraculos" pues eso, tramo corto y pronunciado, pero que no tiene ningún problema para hacerse sobre la bici.

    Lo que si que me dejó perplejo, es cómo es posible que una marcha que se ha celebrado en 13 ocasiones, y a la que se le supone una experiencia y un bagaje, tiene una señalización tan, cuanto menos, escasa (por no decir bastante deficiente). Yo mismo fue presa (junto al grupo con el que circulaba en ese momento) de una pérdida al poco de dejar el asfalto de la Ciudad. Por no hablar de las veces en las que dudé y tuve que tirar de sentido común. Cruces y giros sin cinta, ni yeso, ni pintura, ni voluntarios... ¡Has las motos perdieron y confundieron a la cabeza de carrera!

    Ayer hasta me planteaba si alguien de la organización había hecho el recorrido completo, porque ¿cómo es posible que te den un perfil y un track con 104km y luego salgan 110km? ¿Alguien me lo explica?

    Aparte de esto, lo que si me gustó fue el buen ambiente que se respira en marchas con tantos participantes.
    Me quito el sombrero ante la labor que realizan los legionarios, tanto en avituallamientos (donde se dejaban la piel por darte la botella de agua sin tapón y de la mejor manera posible, y con la mejor de sus sonrisas y sus ánimos), como en la zona de meta: lavadero de bicis, duchas, fisioterapia, primeros auxilios y comida. Un 10 para todos ellos. Repito que, por lo menos a mí, siempre que me dirigí a alguno de ellos te atendían con una sonrisa, buen humor y amabilidad, mucha amabilidad ¡Ojalá en mi zona pudiésemos contar con ellos!
    También los servicios post-carrera, creo que fueron bastante buenos (duchita, masaje y comida). (Y aunque mucha gente no se fije en eso, otro detalle importante es la entrega de trofeos: entregarlos al poco de que entren en meta los galardonados de cada categoría, otro acierto.)

    Ah, y mención especial también al público que se aglomera en la zona del "arrastraculos". Un placer y un gusto rodar por tramos así, el aliento y los ánimos de la gente te dan muchas alas. Chapeau!

    Espero no haberme dejado nada. Esas son mis impresiones tras la prueba de ayer. Espero que los demás que también participasteis y que estáis por aquí, disfrutaseis del día y de la experiencia. Ahora toca seguir dando pedales que el próximo fin de semana está al llegar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  15. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...

    Y que bajadita de 5 mts!! jajajaja..........yo ahí vi un precipicio.

    En cuanto a la distancia, a mi igual, me salieron 110 kms. Y respecto a la señalización, seguramente que por mi ritmo pausado, la vi clara en todo momento.

    Un saludo y de acuerdo contigo en el resto de temas.
     
  16. youtol

    youtol Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Contigo casi al 100%. Lo que mas me molestó fué que me salieron 110 km cuando estaba anunciada como 102 km.

    La entrega de dorsales no la sufrí porque pude recogerlos a primera hora de la tarde y esperé apenas 20 min, pero no dejó de sorprendernos lo lenta que iba la cola.

    Un 10 para ese ejercito de legionarios.
     
  17. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    Buenos días, lo primero hacer una puntualización, la brigada de Cordoba no es la Legión, si queréis a la Legión debéis ir a los 101 de Ronda.
    Sobre el recorrido, prácticamente el 99% es apto para ir todo el rato montado, excepto la loma de los escalones que por aglomeración de gente a veces no se podía dar pedales. Yo vi perfectamente marcada toda la ruta, y nunca me perdí.
    Me encanto la zona, quizás sobro un poco tanta carretera, pero también entiendo que hay que hace enlaces con otras zonas.

    Lo avituallamientos muy escasos, solo fruta, agua e isotónicos, no había ni barritas, ni geles ni nada solido, tipo sanwich. Para mi eso un fallo, y se de gente de mi grupo que iba mas atrás, que no pillaron ni fruta, un gran fallo.

    En definitiva a la organización y avituallamientos le doy un 5 raspado. A la ruta, le doy un 9,5, por tanta carretera. Lo demás el ambiente como siempre perfecto con tanto biker.

    Un saludo, y seguramente repetiré, no por la organización, pero si por lo bonita de la sierra cordobesa.
     
  18. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Otro por aquí que llego sano y salvo a la meta jeje. En mi experiencia el balance es positivo, era la primera vez que participaba y la verdad que me gustó y me lo pase muy bien. Pero si es cierto que hay muchos aspectos a mejorar desde mi punto de vista.

    En cuanto a organización, a mi me pareció bastante correcta, salvando el descalabro de la entrega de dorsales (penoso por lo que cuenta la gente, yo tuve la suerte de que me lo recogió un compañero). La señalización bastante bien (o yo al menos tuve la seguridad en todo momento de ir en ruta), si bien creo que la gestión de los avisos podría haberse mejorado (había voluntarios indicando escalones de 5cm y sin embargo en sitios mas chungos como el q comenta el compañero no se avisaba lo suficiente). De los servicios post-carrera no puedo hablar porque segun terminé (tarde) salí zumbando.

    En cuanto a los avituallamientos, si que me lleve un pequeño "chasco". Me esperaba algo mas parecido a los 101 de Ronda, y nada que ver. Esperaba en una marcha tan larga que hubiera comida "recia", algun bocadillo, o sandwiches... La actitud del ejercito muy bien eso si, muy respetuosos e intentando facilitar la recogida de agua.

    Sobre el recorrido, está claro que los primeros 25km y los 10 últimos fueron un tostón, y que las subidas por asfalto eran bastante pestosas y evitables, pero también aplaudo que el estirar tanto el grupo al principio hizo reducir los tapones una barbaridad. De hecho yo estaba en la segunda mitad de la carrera y creo que me pare 10-15min en el arrastraculos, cuando otros años se hablaba de 1h o más. A parte de eso, la segunda mitad del recorrido me resulto muy muy chulo, mucho sendero, muy bonito, tramos muy limpios y ciclables. Yo no soy nada técnico y creo que solo me baje en 2 o 3 puntos (uno de ellos la bajadita que comenta el compañero jeje). Es cierto que era muy muy ciclable pero no es Monegros ni los 101 de Ronda, había que tener un mínimo de manejo para no petar en algunos sitios.

    En resumen, 7h30min, 6h50min de pedaleo, contento para ser un dominguero :). No descarto repetirla otro año y la recomiendo a gente que se esté iniciando en las largas distancias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    Otra cosa, que tengo que mencionar, uno de mis compañeros de club, se tuvo que retirar en el klm 55, y se tuvo que buscar sus medios para volver a meta. Cuando pienso que por parte de la organización, tenían que tener medios para devolver a los retirados a meta. A todas las rutas que he ido, siempre hay un coche escoba o incluso camiones, como en Ronda, para recoger a gente que tanto por caídas o problemas mecánicos, no puedan terminar la meta. Si esto le pasa a alguien que no tenga nadie que le recoja, es una gran putada.
     
  20. OSCAR FS

    OSCAR FS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Jaén
    Pues es un fallo importante.
    Y el caso es que me parece recordar que en la tarjeta de control que nos dieron con el dorsal venía un teléfono para recogidas.
     

Compartir esta página