[Carrera] MTB GUZMAN EL BUENO 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por 9-5 ARC, 25 Nov 2016.

  1. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    Si, había u número de teléfono, pero te comento a mi amigo tuvieron que venir a recogerlo su mujer.
     
  2. OSCAR FS

    OSCAR FS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Jaén
    u
    Una faena de las gordas.
    Bastante tiene uno con haber sufrido un incidente que te obligue a retirarte.
    Y si eres de fuera y has venído sólo a la ruta:(
     
  3. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    Pues si vienes solo, imagínate.
     
  4. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Sabeis si hay fotos por ahi? Además de las del Facebook de la prueba...

    Gracias! :)
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Yo ayer miré en la página y no vi aún las fotos, pero no creo que tarden mucho en subirlas. De todas formas si alguien de por aquí se entera, que lo diga!!!

    UN saludo para todos.
     
  6. Javi MZB

    Javi MZB Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas compañeros,
    por aquí otro que logro terminar sano y salvo la maratón en 6h justas.

    Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que habéis dicho, no tanto en otras. Soy de Córdoba y conozco perfectamente el terreno, y reconozco que los tramos de carretera en muchas ocasiones resultaban bastante pestosos, pero entiendo que, como digo, conociendo la zona, es muy difícil enlazar unos tramos con otros sin meterse o bien en caminos privados (ya ha habido con esta prueba muchos problemas al respecto en otras ediciones) o bien en tajos para partirse la crisma fácilmente. También recordar que somos 2500 tíos a los que hay que darle cabida de manera coherente por diferentes caminos/senderos de la sierra...

    Es la sexta vez que hago la prueba, no en años sucesivos, porque llevaba 3 años sin hacerla, y puedo decir que esta prueba ya no transmite lo mismo que transmitía en su día. Para que os hagáis una idea, antiguamente el final era la subida de los escalones + arrastraculos y acabas en la misma base, todo eso después de 80-90kms de auténtico sube-baja. No estoy diciendo que ahora sea menos dura, pero pienso que esta "versión" por la que se ha optado en estos últimos 2-3 años (a excepción del 2015 que al parecer fue un caos) es la solución para evitar lo que siempre había pasado en esta carrera: tapones y más tapones en los kilómetros iniciales que, o bien salías de los 300 primeros o bien tenías que pararte tranquilamente a pasar en fila de a uno por los senderos iniciales. Así que en ese sentido creo que el planteamiento actual es acertado, aunque haya que meter 30kms llanos al principio y casi 10 al final, pero es que no se puede tener todo.

    Por otro lado, entiendo que a una prueba de estas características puede apuntarse todo el que quiera. En años anteriores aquí ha corrido Coloma, Hermida (un año que coincidió con la primera etapa de la ABR si mal no recuerdo), Mancebo, Lejarreta (DEP), Ruzafa, Beltrán (que también corrió ayer), Trujillo (que la ha ganado ni se sabe las veces) y seguramente mucha más gente conocida que ahora no alcanzo a recordar así a bote pronto. Quiero decir con esto que aquí hay nivel para todos y aunque yo precisamente no soy un prodigio de la técnica, no puedo llegar a pensar que esta prueba pueda hacerse con una bici de ciclocross ... *****, sinceramente, ¡qué envidia! Pero pienso que para hacer DH hay otras pruebas, la verdad.

    En cuanto a señalización y avituallamientos, pues en otras ediciones mucho mejor. No sé a qué será debido, pero creo que cuando antiguamente la organización también corría por cuenta de un club local, la cosa iba mucho mejor. El sábado había cruces que no estaban bien señalizados (y eso que yo conocía el recorrido al 95%), incluso creo recordar que los propios espectadores en algunas zonas eran los que estaban indicando por dónde pasar, aunque de esto ya no estoy del todo seguro, que lo mismo iba ya un poco ciego, ... jeje. También vi pocos puntos de asistencia no sólo mecánica/técnica sino también, puntos de "control", por llamarlo de alguna manera, en los que, como dice el compañero, poder acudir en caso de tener algún problema y tener que abandonar. Lo mismo digo de puntos de asistencia sanitaria, que antiguamente recordaba algo más en este sentido.

    En cambio, a los militares sólo se les puede dar un 10, tanto en interés, como en apoyo, logística, simpatía y todo lo relacionado con hacernos la jornada mucho más fácil y llevadera a los que por allí andábamos. De verdad, gracias!

    Ya no debo extenderme mucho más. El que no la haya hecho sólo animarle a hacerla, que vale la pena sólo por conocer la cantidad de parajes que tenemos por aquí y a los que sí hayan venido, que lo suyo es que repitan el próximo año, a ver si mejoran esos detalles.

    Hasta otra, y perdón por el tochazo!!!

    PD: Lo de los dorsales, increíble. No se entiende que en pleno 2017 haya que hacer esa barbaridad de cola para recoger el dorsal. Espero que sirva para mejorar también para próximos años.

    PD2: Si alguien tiene/conoce álbumes de la carrera que lo ponga por aquí!! Gracias!!
     
  7. litric

    litric Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues otro novato... más que termino....al final 5h39min....y me gusto bastante.....(gracias a que mis compañeros recogieron el dorsal el viernes), el recorrido precioso...algunos tapones.....los militares fenomenales....la comida ,duchas, fisios perfecto....(los avituallamientos un poco escasos)..pero lo del track de 102km...y luego 110km....no me gusto , una medallita estilo Ronda .....hubiera sido la guinda perfecta...volví muy contento con el fin de semana. Gracias a todos. Si alguien sabe donde ponen fotos que lo publique ,repito gracias por los consejos.
     
  8. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    En el Facebook , esta colgando pero de momento no hay muchas.
     
  9. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Solo hay de los PRO y no muchas por lo que vi ayer jeje
     
  10. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
  11. tigreblanco

    tigreblanco Novato

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso salgo en una y es la de la portada. Si ya lo digo yo, en portada sacan a los guapos no a los pross :D:D. Y ya es la segunda, que el año pasado me sacaron en la portada de un diario digital de la Sierra Nevada al Limite de carretera. El dia que me quite el casco y las gafas no me hacen ni fotos :D
    De todas formas, he visto las mil y pico de fotos y faltan muuuuchas fotos de otras zonas. No se si eran de fotografos profesionales, o de particulares pero a mi me parecieron gente de la organización.... A ver donde las cuelgan.
     
  12. Quiquelinscale

    Quiquelinscale Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno pues como podeis ver, en lo relativo a la ruta, hay opiniones para todos los gustos, los militares de 10, como en Ronda, la organizacion regular, como en Ronda, los voluntarios en los cruces, pues algunos bien y otros no tan bien, pero no hay que olvidar que son voluntarios, la señalizacion regular, un par de veces tuvimos que dar media vuelta por no estar bien señalizado un cruce, para el que conozca Ronda, pues viene a ser parecida pero con algo de sendero facil en su mayoria y más carretera de "enlace", lo pongo entre comillas para que cada uno entienda lo que quiera.
    Sobre la ruta, como he dicho antes, cada uno tiene su opinion personal, los hay que no gustán salirse del carril ancho y facilon y en cuanto ven dos piedras juntas se asustan, no por nada si no por falta de practica y/o experiencia, la tecnica se entrena al igual que las subidas, practicando. En cambio hay otros que disfrutan con un terreno cambiante, roto, estrecho, etc, vamos lo que se entiende por tecnico, en esta prueba hay poco de eso, y es normal ya que lo que buscan es otro Ronda ($$$$), y meter cuanta más gente mejor.
     
  13. youtol

    youtol Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Otro que tampoco se vé en ninguna foto... Necesito actualizar mi foto de ciclista y pensaba que sería con estas... Je jeje de momento nada
     
  14. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
  15. youtol

    youtol Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Nos tenemos que tragar todas las fotos una a una para encontrar la nuestra? ¿No van a colocarlas por número de dorsal o algo parecido? Mas que nada porque me he tragado muuuuchas, no me veo y puede que despues de tragarme todas siga sin encontrarme en ninguna. Si esto es así, lo considero un desastre, no estas organizando una ruta de pueblo, es una carrera de +2000 bicis y corredores a pie....
     
  16. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Eso mismo me pasó el otro día, me tuve que "zampar" muuchas fotos y ni me vi yo, ni a ninguno de mis compañeros y eso que íbamos muchos y en distintas posiciones.......así que me cansé de pasar fotos.

    El año pasado en la MadridXtrema ponías tu dorsal y salían todas tus fotos, eso está muy bien. Lo de la Guzman NO.

    Un saludo.
     
  17. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas,
    Otro que piensa hacerla por primera vez este año :D.
    Comparándola con La Desértica de Almería......qué os parece...??? (en cuanto a dureza, técnica,etc....)

    Gracias
     
  18. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    la desértica no la conozco. La guzmán no es nada técnica y tampoco es dura comparándola con otras pruebas de 100 kilómetros como los 101 de Ronda por ejemplo, además es a primeros de abril y el clima suele ser poco caluroso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    La Guzman para mi tampoco fue dura si la comparo con el Dessafio de Jaén. La Guzman en los primeros 30 kms no tienes nada de dureza y en los últimos 10 kms tampoco, por que vas al lado de la acequia y eso es llano. La "chicha" la tienes en los 60-65 kms centrales, que es donde acumulas el desnivel. No son subidas de kms y kms, es mucho sube y baja, pero divertido a la vez. Bueno, subir por las escaleras o el arrastraculos..........no tiene nada de divertido jajajaja

    Resumiendo, es una prueba en términos generales muy "guapa".
     
  20. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues ya la probaremos este año
     

Compartir esta página