[Carrera] MTB GUZMAN EL BUENO 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por 9-5 ARC, 25 Nov 2016.

  1. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ya lo dije el año pasado, con una bici de ciclocross se hace.
    Por cierto, el año pasado salieron 110km....
     
  2. nostromo-malaga

    nostromo-malaga Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Bikerml
    Nada que ver con La Desértica, ni en dureza ni en técnica. Sin embargo es infinitamente más bonita. Yo la he corrido tres veces y salvo el Arrastraculos y algún otro repecho que hay por ahí no tiene nada del otro mundo. Eso si, es una prueba en la que se disfruta mucho aunque la última parte, con tanto sube y baja, a veces se hace interminable.
    Nos vemos en Córdoba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    113,30 kms y 1.937 mts+ me marco el Sigma.

    Tú eras el de la bici de ciclocross negra??......es que me acuerdo de ver a uno con una.
     
  4. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    106 kilómetros y 1600 metros de acumulado me salieron a mi en 2016 con un garmin 520
     
  5. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    727
    Otro que va este año por primera vez.
    entonces me espera una carrera de carreteros que aprietan en los 30km primeros y que harán tapón en las sendas, ¿no?
    Pues vaya jajaja
     
  6. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Los que aprietan en los 30 kms primeros no son precisamente los que hacen los tapones en las sendas jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    727
    También es verdad jajaja
     
  8. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Yo fui el año pasado y la carrera me gustó mucho. En los primeros kms, que son saliendo de la ciudad se rueda RAPIDÍSIMO, yo flipaba y a la vez iba asustado por que te pasan como motos.....todos, los buenos y los malos. A los buenos no les ves nunca mas el pelo y a los malos te los adelantas en la primera subida jajajaja.......

    En general una carrera bonita. A disfrutarla!!!
     
  9. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    727
    Vamos a ver jeje
    Voy muy mal este año asi que la idea es acabarla en 6.30 o 7 horas.
    No he hecho rutas de más de 60km desde hace años jeje.
    Año pasado ya lo pasé mal en la Vuelta Córdoba por ir pasado de vueltas y hacerla en 4 horas...y eran 72km creo con más desnivel.

    Por tanto yendo suave espero acabarla sin calambres.....
     
  10. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues este año parece que se esperan lluvias, así que nos vamos a tener diversión ;)
     
  11. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    A ver, es una ruta que a mi particularmente se me dio muy bien*, y eso que iba asustado por que compañeros que fueron otros años, decían que era muy rompepiernas.......pero la verdad que si gestionas bien y no te pegas achuchones fuertes, no vas a tener problema en acabarla sin calambres. El tema es cuando la gente, se ceba y se pone a pegar tirones, pues ahí, en esos casos y si no hay un entrenamiento adecuado, si que puedes padecer algún calambre......por lo demás, como ya te dije, no es una ruta complicada. Por lo menos a mi no me lo pareció, y eso que no soy el Triki jajaja

    *Digo bien por que yo voy a mi tran tran, voy tranquilo, sin pasarme de vueltas y dosificando para llegar a meta entero, como así sucedió el año pasado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Hace un rato he estado hablando con un compañero que va y me lo ha dicho. Así que si, os lo vais a pasar en grande jajajajaja
     
  13. Tarugo1985

    Tarugo1985 Novato

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pantalon largo o corto para hacerla de tranqui?
     
  14. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Siempre corto. Siempre!!! jajaja
     
  15. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    A ver los Guzmanes, que nos dejen sus sensaciones......
     
  16. Corzas45

    Corzas45 Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Los Barrios
    Ha sido mi primera Guzman. Comparándola con los 101 km de Ronda que es más popular, decir que es menos dura pero más divertida y a mi entender un recorrido más bonito.

    Mucha incertidumbre ante el tiempo porque arrancamos lloviznando y luego nos llovió durante algo más de una hora. Finalmente se arregló. El terreno embarrado casi en todo el recorrido lo cual hizo un poco más difícil el rodar de las bicis y más problemas mecánicos (por suerte, mi bici sin problemas). El barro de esta zona salpica pero no te forma el "donut" en las ruedas. Me ha lla mado mucho la atención la gran cantidad de pinchazos y ruedas reventadas que vi. Algo de atasco en los escalones (km 31) y el arrastraculos. La organización bien. Los avituallamientos muy bien organizados. Gran fallo el maillot conmemorativo de la prueba que han dado. Las tallas muy pequeñas. Ya he preguntado para ver si me lo pueden cambiar. A ver qué dicen.
    Es una carrera que está bien pero como la HUEX, aunque sea otro tipo de carrera, no he visto ninguna. Me quedo con la zona de senderos y la bajada final.
     
  17. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    -prueba muy bonita y apta para todos los públicos, con 107kms y 1650 metros de acumulado sin zonas técnicas.
    -Organización muy bien, al igual que los avituallamientos.
    -hubo atascos en zona de los escalones-arrastraculos, con 20 minutos parado por mi parte, en los que tuvimos ocasión de bromear con el tema del maillot.
    -es verdad que yo también vi muchos pinchazos y averías mecánicas, roturas de cadena varias. también es verdad que hay gente que va estas pruebas sin herramientas ni nada, que además va con la transmisión sonando por el barro y ni paran a limpiar y engrasar en los avituallamientos aunque se lo aconsejes, mejor para los talleres que hoy lunes harán negocio.
    -Por parte de la organización ya han confirmado que tratarán de solucionar el tema maillot talla super pequeña.
    -en definitiva un gran fin de semana en Córdoba, ciudad preciosa para visitar con la familia.
     
  18. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    En general buena organización ,barro en buena parte, pero no del que se hace donuts, aunque añadió dificultad . Menos dura que la 101 pero más bonita por paisajes y recorrido, varias zonas rápidas de senderos chulas, y bajadas rápidas. Casi todo ciclable excepto una zona ,que hay que echarse la bici al hombro, que es donde se forma todo el tapón, que en mi caso fueron 20 minutos sin apenas dar un paso, esto si creo que lo tienen que mejorar, ya que esa zona por mucho llano que pongan al principio, con ese nº de participantes y al estar casi al principio antes de las primeras subidas, se hace tapón grande, aunque creo que va a ser dificil que lo cambien por que creo que no hay otra manera de llegar por carril al mítico arrastraculos , que es un icono de ésta prueba, que se puede subir montado aun con barro,doy fe. La señalización bien, aunque en algún punto era dudosa ,de echo un grupito que veníamos nos equivocamos y tuvimos que hacer un bucle extra. Los avituallamientos parecidos a la 101, platanos,pastelitos,agua y naranja. Mucha gente con problemas de cambio y cadena, en éstas condiciones hay que echar aceite de vez en cuando, la cera normal ese dia duraba 5 km . Muchos pinchazos y rajadas de cubierta, había algunas bajadas que había que tener cuidado con las piedras fijas al terreno , también a veces para evitar el agua y barro te salias un poco del sendero y se pinchaba, es más tuve que abandonar por ésto, faltando 6 km (km 98) ya terminando la bajada que da al canal ,pinché por una piedra, a pesar de llevar tubeless se desinfló bastante, inflé y al sacar la bomba se vino el obús de la válvula, intenté varias veces evitar enroscar e inflar pero no había manera, al final tuve que desmontar y montar cámara, que me costó la vida sacar la rueda por que del tiempo que estuve parado se me hizo un bloque la parte del eje,el cambio,etc y ni echando agua se quitaba, cuando finalmente puse la cámara ,del tiempo que la tenía sin usar ,estaba quebrada (fallo gordo de previsión mio), al llevar ya ahí casi una hora, paré uno que me dio otra y me retiré sin pasar por meta, cabreado, pero intentaré volver por que me gustó la prueba . Los maillots vienen con el tallaje muy pequeño, la L creo que es una XS o nos han dado los maillots de la prueba infantil...
    Pero en resumen ,buen sabor de boca y una prueba que me gustaría volver.
     
  19. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    727
    Buenas otro que hizo la prueba.
    Sinceramente, no vuelvo a ir.
    Tapones en las subidas, carrera 100% de carreteros que se bajaban en subidas algo técnicas y hacían tapón en las subidas.
    Exageración de gente con más de 2000 bikers.
    MUCHÍSIMO ASFALTO conté más de 20 km en una prueba de mtb...tiene *******.

    Por mi parte, no me ven más el pelo.

    Me ha defraudado muchísimo.

    Tema del maillot ya es de coña jajaja.

    Una experiencia agridulce.
     
  20. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214

    Jajajajajajajajajajajajaja!!
    Yo ya he dicho unas cuantas veces que con la de ciclocros te la haces mejor que con la BTT....
    Y la culpa es nuestra, por ir. (Yo solo fui el año pasado... y no más)
     

Compartir esta página