MTB Melilla y Marruecos

Tema en 'Zona Sur' iniciado por danireina, 30 Oct 2006.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Bueno, creo que abro una nueva vía en este foro, pues veo gente de muchos lugares, pero nada de Melilla. Será porque la afición aki no termina de arrancar, pero se están haciendo cosas para que cambie. Aquí decir que busco gente de Melilla para hacer rutas no tiene mucho sentido, pues creo que conozco a casi todos los grupos que salen aquí. Eso si, hay mucho ciclista suelto y hay que incentivar el concepto de club y darle movimiento al tema. Sobre todo hay que ayudar a toda esa gente que empieza y tiene dudas o carecen de compañía para salir. Yo, como miembro de la Fed Melillense de Ciclismo, soy uno de los que quiere hacer cosas para que el ciclismo y el MTB, que es mi modalidad, crezca, y en parte, estoy en este foro para intentar salir de este aislamiento que a veces nos embarga en una ciudad con la situación geopolítica de Melilla, y mostrar, a quien le resulte interesante, los temas que intentamos mover aki. No practicamos apenas en nuestra ciudad, pues tiene solo 14 km2, pero Marruecos es un país muy interesante para la práctica del MTB, y del turismo en general. Se trata de abrir las mentes y salir de lo cercano, y aunk sea a través de imágenes, conocer un poco de este deporte en lugares distintos. Yo intento subir a la peninsula cuando puedo, pero creo que tb se puede invertir el sentido y animar a los peninsulares a bajar de vez en cuando por aki, y probar una experiencia sin duda diferente. Todo el que ha venido a Melilla por estudios, trabajo, etc y ha salido con nosotros a Marruecos se ha ido con ese recuerdo y con el deseo de volver.

    No sería mala idea organizar una quedada para hacer una buena ruta de 80-100 km. en Marruecos saliendo desde Melilla, pero no sólo para gente de Melilla, sino tb para peninsulares. Está claro que el desplazamiento supone un viaje más caro que ir en coche, tren o bus en la península, pero tb tiene su lado aventurero y es la opción más barata de rodar en el extranjero, después de Gibraltar, Portugal... Francia para los del norte... Ahora han renovado la flota de Acciona Transmediterránea y opera un catamarán, el millenium II, que hace la travesía del estrecho en sólo 3 horas, amarras la bici en el garaje y te sientas en la butaca a ver un par de pelis... alojamiento barato sería la residencia de estudiantes y deportistas. Incluso, como soy secretario de la Fed. Melillense de Ciclismo, para los más ahorradores podrían llevarse un saco, pues nuestra instalación es grande... hay 2 oficinas, sala de musculación, taller con lavadero, vestuario... no nos podemos quejar, o si viene un grupo considerable, solicitar el Camping de Rostogordo, recién reformado, con cabañas, piscina, pistas de padel, mini golf... La ruta en el Gurugú y Cabo 3 forcas se puede sacar un recorrido de esa distancia bastante atractivo. Se podría hacer como ruta organizada, pero... en Marruecos, buscar seguros, inscripciones, etc..., al final se encarece la cosa y la organización acaba con dolor de cabeza!!! Mejor una quedada.

    Bueno supongo que esto no es fácil, pero ahi está la propuesta. Y si a alguien le interesa algo más profundo, conozco a los encargados de una jóven empresa (www.delfiaventura.com), con los que se podría hablar para ir al desierto de Erfoud, Garganta del Todrá, Taza o Ifrane. Aquí hablamos de cosas mayores, pues las pistas y el paisaje es diferente al de esta zona y tb al de España. Os dejo unas fotos. Una de ellas con el Gurugú nevado, echo que sucede muy raramente..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]












    __________________
     
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Bueno para algunos que ya se han interesado por privado, esta sería mi propuesta para la Ruta por Marruecos. La zona por la que discurre se denomina "Guelaya", que da nombre a un grupo ecologista de la ciudad. Tiene unos 66 km. con comienzo fuerte subiendo el Monte Gurugú (unos 15 km. de subida). Parada en el Castillo de Kol-la (vistas impresionantes). Descenso por pista, un tramo de ascenso en carretera y parada en el Castillo de Basbel (más vistas impresionantes, a veces se llega a ver Sierra Nevada!!!!). Descenso laaaaaaaargo por la Pista de los Monos. Zoco el Had. Cruzamos el Río de Oro, Bosque de Taxdirt, Castillo de Taxdirt, Taurirt (paradita pa repostar), senderos del Bosque de Tafarest, Farhana, Barrio Chino y Beni Enzar, con paseito dique sur, paseo marítimo, puerto noray, plaza de España, Avenida Juan Carlos I, y sede Federación. Sin olvidar parada en cafetín, té, pastas, etcc.. Si queréis buenas fotos de la polémica valla fronteriza que tantas noticias originó el año pasado, no hay que olvidar la cámara (pero con disimulo....), porque rodaremos junto a ella, y el foso de la parte de Marruecos. Sin más rollos, os dejo la imagen desde Google Heart. Anímense!!!

    [​IMG]
     
  3. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    No se ve la ruta en el google heart. Por favor arréglalo
     
  4. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Te refieres al archivo KML para descargar o al mapa insertado en la web? supongo que lo segundo ya que comprobé que no salía la ruta, por un cambio en el nombre de la carpeta.... y no olvidé actualizar el código... Gracias por avisar, creo que ya está solucionado.

    Saludos.
     
  5. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    **** dani como tu por aki, ke tal tio, como va la cosa, donde estas ahora en melilla o fuera?

    un abrazo tio!
     

  6. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    acabo de ver lo de senderosbtt supongo ke estas en tenerife como dice tu perfil, te fuistes alli por tu nena, ole tus wevos tio, ves como al final cada uno tiene su lugar

    pues segun lo ke me dijeron eso es un paraiso para la bici no dani? kien pudiera

    muy wapas las fotos y esa scott sta tremenda, en tu onda.

    un saludo.
     
    Última edición: 20 Mar 2011
  7. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    ***** aun hay algun melillita por aki aparte de mi,...jajaja pues hace unas semanas empecé con la web de rutas por Tenerife y por eso volvi a poner mensajes en el foro. Y con eso es facil deducir por donde ando... estoy en Tenerife y esto pinta a que voy a seguir aqui... para un melillense amante del mountain bike que se veia obligado a cruzar la frontera cada vez que queria hacer una rutita, esto es un paraiso... a ver si le meto caña a la web donde podrás ver en las fotos de lo que te hablo...

    Una alegría verte por aqui Chechu.

    Un abrazo para ti tambien.
     
  8. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Escribi el mensaje sin leer el segundo tuyo. Pero vamos que mas o menos es lo que dices, un paraiso para la bici y para muchas otras cosas. El clima te permite salir en bici todo el año sin necesidad de forrarte de ropa y pasando frío aun así, hay muchas pistas y mucho bosque, cosa que en la zona donde solíamos salir apenas se ve. En media hora de coche me pongo a pie de pista y a darle al pedal. Tienes diferentes zonas para hacer las rutas, ya sea por zona norte, más humeda y verde, o por el sur mas seco, pero con un paisaje tan peculiar como el creado por el Teide, roca volcánica en pleno pinar, arenas negras... un buen sitio para vivir, pero tb un buen sitio para pasar unas vacaciones, asi que como le digo a todos mis amigos, estan invitados y si no pueden traer la bici, aqui hay sitios para alquilarlas bien de precio... chacho! al final me montaré una agencia de viajes!! jajaja

    Saludos
     
  9. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    otro melillita presente!
     
  10. angosto

    angosto Novato

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me gustaria contactar por el msn porque yo casi que no uso el foro mucho, mi e-mail: angostiko_21_1_91@hotmail.com
     
  11. gLL FLY

    gLL FLY Novato

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de iniciar en esto de MTB, si te decides a hacer una salida por Marruecos "moderada", pegame el toque ;)
     
  12. ismael itii

    ismael itii Novato

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Holaa soy nuevo en esto y me gustaria salir en bici, si quereis salir pues ya sabeis avisadme.
    Un saludo
     

Compartir esta página