Pero es que un cuadro de carretera decente (ya no hablo gama media-alta), cuesto alrededor de 700-800€... Más los componentes que se rempieron se va a los 1000€ tal y como estaba la bici... Se que de BTT de segunda mano hay muy buenas a muy buen precio y de momento me estoy decantando por estas... Todavía no lo tengo del todo decidido. Saludos!
Te entiendo, pero el problema es el tiempo también, pues el 90% de las veces tendré que salir de noche y por este factor me tira más MTB... Carretera y oscuridad no son buenos aliados a mi parecer.
Hombre, se pueden hacer salidas nocturnas por carretera si montas luces de ultima generacion. Una buena luz trasera se ve desde muy lejos. Yo no se cuanto tiempo tienes que rodar por carretera hasta pillar la pista mas cercana a tu casa, pero claro, no hay milagros en esto. Si sales desde la puerta de casa, aunque vayas en tu nueva mtb, tendras que llevar algo de iluminacion. Otra cosa distinta es que tu grupeta de carretera no ruede de noche. Eso ya es otro asunto. Pero entiendo lo que dices, porque las salidas nocturnas son mas del gusto de los mountain bikers. En cualquier caso, montar una bici de montaña con componentes que permitan usarla por carretera, supone que tendras que renunciar a montar horquilla de suspension. Si montas un cuadro de carbono completamente rigido y dispones de dos juegos de ruedas, te defenderas en ambos terrenos pero no terminaras de ir bien en ninguno. No se si me explico. Una mtb con horquilla rigida y ruedas de carretera, no deja de ser una mtb. Se defendera en carretera, pero pesara mas que cualquier flaca y su geometria, posicion de conduccion sera siempre de montaña. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
No se si me he explicado bien. Yo en tu lugar continuaria con la actividad que realizaba antes del accidente. Y lo haria con la bici adecuada. Lo de las salidas nocturnas, ya se vera. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Como he dicho anteriormente, no me puedo permitir actualmente comprar 2 bicis. Pero no te falta razón, como dices, quizá la opción más "lógica" sea coger MTB y salir más, y ahorrar para una de carretera. Gracias!
Una mtb es lo que creo que necesitas y cuando quieras ir por carretera no tendrás problemas, con la mía me pasa varias cosas. Si quiero pistas antes me tengo que meter entre desde 5 a 20 km mínimo por carretera, según la pista que quiera hacer. Hay días, como hoy, que no me apetece ir al campo y quiero subir por carretera mas cómodo, pues hoy 50 km por carretera subiendo el monte, bloqueas la horquilla y sin problemas y mis ruedas son una Ikon que no son de taco extremo y encantado. Y no serás el único, por carretera ves a muchos con sus mtb encantados de la vida. Claro no corres tanto como con una de carretera pero te quitas el gusanillo. Por cierto, subiendo un puerto las de carretera te pasan casi todas pero bajando con una 29" ya no te pasan tan fácil.
Es justo lo que hacía cuando tenía antes MTB, subía por carretera y luego me metía en el campo. Yo tengo la suerte de que el campo lo tengo al lado de casa y si quiero hacer algo alternativo a 2-5'.
También puedes pillar una CX, has valorado esa opcion? No sé qué tipo de ruras haras con ka mtb. O bien del presupuesto que tengas sacar algo para una mtb de 26 de segunda mano. Hay muy buenas máquinas ahí. Y me alegro de que estés prácticamente recuperado! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Estas asustado por el accidente que es lo lógico, pero lo tuyomes carretera. Sigue con la bicicleta de carretera y mientras se te pasa el susto busca rutas seguras de caril bici y posteriormente haz un estudio del peligro. Por ejemplo ayer hice una ruta de mtb de 80 km y sobre el mediodía me tuve que hacer 6 km de carretera y apenas había trafico, a lo mejor tienes que modificar horarios y sobre todo cruzar los dedos ya que para los aficionados de carretera el asunto esta de temer.
Te vas a comprar la de carretera ... y lo sabes. El problema es que todavia te queda el miedo del accidente, pero se te pasara rapido. Lo de la grupeta nocturna es una excusa... Pero si de verdad te llama la atencio pues MTB. Lo pones muy dificil..... y no hay mejor respuesta que las 2