Mtb Para Xterra????

Tema en 'General' iniciado por morten, 18 Mar 2006.

  1. morten

    morten Novato

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , soy nuevo en el foro y para enpezar me gustaria haceros algunas preguntas: he practicado triatlon y el año pasado decidi participar en el xterra de bakio, y la parte de mtb no salio bien, normal despues de solo 5 entrenos pero tambien despues de creo cometer muchos fallos con la mtb a nivel tecnico y de utilizacion.
    - que cuadro carbono o aluminio???
    - horquilla con bloqueo o da igual???
    - que cubiertas o tubulares tipo??? (utilice los tubulares tufo pero poco taqueado)
    - platos???? (solo lleve 2 y las pase canutas subiendo)
    - desarrollos????
    - como puedo mejorar las bajadas y perder miedo y mejorar la tecnica???
    - presion neumaticos??? (lleve 4kg y patinaba en todos lados)

    espero me podais echar una mano para el proximo xterra intentar ir un poco mejor. gracias :smile:
     
  2. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Intentaré despejar alguna duda que tengas. Por partes:
    - El cuadro, si es de aluminio o carbono, depende más del presupuesto que de otra cosa. Yo particularmente tengo un Klein de aluminio, i no lo canviaría por ningún carbono. Un cuadro de calidad, sea del material que sea, va bién.
    - La horquilla, mejor bloqueable, ya que en las subidas ayuda bastante. Un sistema que a mi me sorprendió por lo bién que funciona es el ETA de Marzocchi. La horquilla en posición normal funciona como cualquier otra, luego, la puedes bloquear a medio recorrido, y te queda una posición muy cómoda para subidas fuertes. Además no acaba de bloquear del todo, y así si te la dejaras comprimida, el aceite no rebentaría. Yo monté una MXcomp ETA, y me va fantastica. Antes llevaba una Manitou Mars que valia el doble y pesaba menos, pero siempre tenia problemas. La tube que enviar 2 veces al servicio técnico en un año. Las Marzocchi pesan más, pero no se rompen.
    - Los tubeless van fantásticos, pero lo del dibujo es una cosa personal. A mi me gustaron los Maxxis high roller, los ignitor y ahora he probado los Ritchey Excavader y también van de maravilla. Si llevas Tubeless, no los hinches más de 2.5 Kg. Si llevas cubiertas normales, si no pesas mucho y el terreno no es muy agreste, no pases de los 3 KG o vas a botar demasiado.
    - Para mejorar bajando, mejor que cojas un grupito de amigos y poco a poco que te vaian llevando por trialeras, y cuando veas que uno se tira por un sitio, lo pruebas y así irás mejorando. Va bién tener a un compañero que se conozca los caminos y sepa que por un sitio se puede bajar, luego, te fijas en su trazada.

    Bueno, si hay algo más, nos lo pides que por eso estamos.

    SALUT I FORÇA AL CANUT!!
     
  3. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Intentaré despejar alguna duda que tengas. Por partes:
    - El cuadro, si es de aluminio o carbono, depende más del presupuesto que de otra cosa. Yo particularmente tengo un Klein de aluminio, i no lo canviaría por ningún carbono. Un cuadro de calidad, sea del material que sea, va bién.
    - La horquilla, mejor bloqueable, ya que en las subidas ayuda bastante. Un sistema que a mi me sorprendió por lo bién que funciona es el ETA de Marzocchi. La horquilla en posición normal funciona como cualquier otra, luego, la puedes bloquear a medio recorrido, y te queda una posición muy cómoda para subidas fuertes. Además no acaba de bloquear del todo, y así si te la dejaras comprimida, el aceite no rebentaría. Yo monté una MXcomp ETA, y me va fantastica. Antes llevaba una Manitou Mars que valia el doble y pesaba menos, pero siempre tenia problemas. La tube que enviar 2 veces al servicio técnico en un año. Las Marzocchi pesan más, pero no se rompen.
    - Los tubeless van fantásticos, pero lo del dibujo es una cosa personal. A mi me gustaron los Maxxis high roller, los ignitor y ahora he probado los Ritchey Excavader y también van de maravilla. Si llevas Tubeless, no los hinches más de 2.5 Kg. Si llevas cubiertas normales, si no pesas mucho y el terreno no es muy agreste, no pases de los 3 KG o vas a botar demasiado.
    - Para mejorar bajando, mejor que cojas un grupito de amigos y poco a poco que te vaian llevando por trialeras, y cuando veas que uno se tira por un sitio, lo pruebas y así irás mejorando. Va bién tener a un compañero que se conozca los caminos y sepa que por un sitio se puede bajar, luego, te fijas en su trazada.

    Bueno, si hay algo más, nos lo pides que por eso estamos.

    SALUT I FORÇA AL CANUT!!
     
  4. morten

    morten Novato

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias x tus consejos, el tema es que la verdad no tengo jente x salir en mtb por que la mayoria hacen carretera, asi ke me tendre que arreglar solo,tendre que buscar algun circuito trialero y con bajadas x ir fogeandome,en la tienda me han recomendado un cuadro que ha llegado nuevo marca TRIGON en carbono con un peso de 1.450gr, yo en este momento tengo un kona muni mula pero lo he pintado con algo de personalizacion , la verdad no se por cuanto andara de peso pero la tengo bastante aligerada con piezas race face etc, la horquilla una rock shok judy normalita que tiene sus años . aunke no me apetece comprar x comprar prefiero darle caña a este cuadro hasta que se termine que comprarme otro nuevo .
     

Compartir esta página