1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues ayer salí a correr y como no estoy acostumbrada pensé morirme :? ,y solo fueron 40 minutos 8) ,el caso es que hacia 5 minutos marchando y 5 minutos corriendo,me fui con mi perra (el galgo) y me dio una paliza de mucho cuidao!!!
    Hoy tengo agujetas en las ingles y en las cartucheras y las zonas de los tobillos,no llevaba pulsometro pero el corazon lo llevaba bastante acelerado,muchisimo mas que cuando voy en bici.
    Ya que he dado el primer paso me gustaria seguir a ver como se me da esto porque parece que me mola :mrgreen:
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Africa, Tomátelo con calma, ahora pasarás unos dias chungos por el tema de las agujetas. Lo del corazón acelerado es muy normal, o sea que tranquila por eso. No se que zapatillas usas ahora, pero procura que lleven bastante amortiguación y que sean especificas para esto (ni se te ocurra ir con unas de tenis). Sobre las agujetas de las "cartucheras" Después de haber entrenado, cuesta arriba, cuesta abajo, en llano...si quereis que el culito se os ponga como una piedra, entrenad en subidas, por lo menos cuando yo lo hago, te salen unas agujetas en el culo, que flipas!!!!!!

    Saludos
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    que bien que te haya gustado.. :p
    pero como te dice msxtr anda con calma, tal vez sea mejor bajarle un poquito el tiempo para empezar...lo de las pulsaciones es normal pero procura ir más lento aún para que vayas más cómoda..
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Madre mia,madre mia!!!...pero si estoy echa polvo!!! :marcianos
    Tengo agujetas desde las rodillas hasta la cintura jajaja :mrgreen:
    Fui combinado 5 minutos de carrera y 5 minutos andando,hasta 40 minutos,ahora saldré solo a caminar porque noto que me cuesta arrancar pero cuanto mas parada estoy, mas tiesa me quedo.....y como mañana tengo que ir a la fisio que me de un repaso....chapa y pintura :wink:
    Chicos,gracias por vuestro consejos,ya diré como voy evolucionando :p
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    hoy he hecho a medidía 40 minutos corriendo y por la noche 42 kms de carretera
     
  6. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Hola Africa, yo llevo unos cinco meses intentando salir a correr dos veces entre semana (entre 45 y 60 minutos, a veces algo más) y con la bici viernes tarde y domingo (aprox 80 km en total como media).

    Realmente a correr empecé en noviembre, pero precipitarme en incrementar la distancia tuve una tendinitis que me impidió correr durante dos meses hasta mitad de enero (afortunadamente no me afectaba en la bici).

    La carrera es muy agradecida porque en seguida notarás mejoría. Pero como llevas mucho tiempo sin correr (más aún teniendo en cuenta tus problemillas de rodilla), durante al menos seis meses olvídate de series o trabajar duro en cuestas. De momento harás bien si te centras en la carrera tranquila vigilando que tus pulsaciones se mantengan entre el 60 y 80% de tu fcmx (frecuencia cardiaca máxima), para cuyo cálculo debes tomar como referencia tu rango de pulsaciones desde la mínima (en reposo recien despierta y antes de levantarte) a la máxima.

    Al principio haces muy bien alternando caminar con correr, no debes forzarte porque te arriesgas a una tendinitis (ojo a esas rodillas). Tu misma irás viendo que tu cuerpo en seguida asimila tu nuevo entrenamiento.

    Ve incrementando la distancia que recorres poco a poco cada semana, y muy importante, incrementa el tiempo y distancia recorrida paulatinamente, PERO NO EL RITMO DE CARRERA, pues de momento se trata de que habitúes tu cuerpo y mejores tu fondo. Será ideal cuando puedas aguantar entre 45 y 60 minutos de carrera. Pronto verás cómo tus pulsaciones en reposo se van reduciendo de modo significativo.

    Con ese tipo de entrenamiento estarás reduciendo grasa y mejorando tu capacidad aeróbica. Y dentro pocos meses, que ya serás una máquina del trote y disfrutarás corriendo una hora, podrás introducir algún día a la semana de entrenamiento de calidad (series a distintos ritmos y en diferentes rangos de frecuencia cardiaca, o cuestas, que se hacen duras de narices), con lo que seguirás mejorando tu capacidad aeróbica, potencia aeróbica, tu umbral anaeróbico, etc.

    Creo que es una gran opción para los que no podemos coger la bici más de dos veces a la semana, correr lleva menos tiempo y se puede hacer por la mañana, a mediodía (en verano va a ser que no) o de noche.

    Saludos, ánimo y poco a poco, verás que bien :wink:
     
  7. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Otra cosilla que ya se ha dicho, es muy importante utilizar un calzado adecuado para running, que dará la adecuada estabilidad a tu pisada y te protegerá de posibles lesiones.

    Importante que observes si tienes pisada pronadora (el pie se tumba un poco hacia el interior), que es lo más frecuente. Los otros tipos de pisada son la neutra o la de los pies cavos (no recuerdo como se denomina técnicamente).

    Si tu pisada es pronadora (como la mía), interesa buscar una zapatilla con lo que se llama "control de pisada", cuya suela está reforzada en la parte interior de la pisada para (precisamente) controlarla y corregirla. Ejemplos de buenas zapatillas de running con este sistema son las ADIDAS SUPERNOVA CONTROL (yo las tengo y van muy bien) o las NEW BALANCE 856. Posiblemente haya modelos diseñados específicamente para chicas, será cuestión de preguntar (aunque con frecuencia el personal que atiende carece de conocimientos deportivos y se limita a vender lo que sea). Unas buenas zapatillas cuestan en torno a 100 o 120 euros, pero es un gasto necesario y merece la pena.

    Hala, a correr :D
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Carlangas, Hombre, sobre el precio de las zapatillas, siempre puedes buscar modelos "antiguos" que no sean de temporada, pero vamos, de lo mejor y que te salgan como mucho por 70-80 euros, no hace falta arruinarse en este tema. Almenos es lo que yo hago.

    Saludetes
     
  9. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    MSXTR, tienes toda la razón. Apenas llevo 6 meses corriendo y mis Adidas han sido mis primeras zapatillas específicas de running. Fueron regalo de reyes que yo elegí, por lo que encima se pagó el "impuesto navideño".

    Pero está claro que se puede comprar mucho mejor, sí señor.
     
  10. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Probad las Asics Tiger os lo dice uno con varias maratones en los "pieses" :wink: :wink: :wink:

    ADEU
     
  11. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Buffff, yo justo hoy me he comprado unas muy cañeras.. las nike air zoom vapor plus, parece que despegan solas!! encima parece que están sacadas de los mísmisimos dibujos de Giger, el creador de alien ... son hiper cantosas pero molan... Jaja, lo tenía que decir!! Pero sí que se notan las zapatillas que llevas para correr... por ejemplo hasta hace poco, he llevado unas de training que me valían para todo el tema del gimnasio, pero en la cinta de correr notaba que se clavaban, terminaba con las rodillas bastante reventadas.. y buah, cuando me he puesto hoy las vapor... que gustooooo, que maravilla!! me han costado una pasta, pero bueno, merece la pena.Las próximas que me compre serán dentro de 5 años, jeje
    Saluditozzzzz
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Desgraciadamente las zapatillas de correr duran bien poco en buenas condiciones, y si ya no estan bien pierden sus virtudes :roll:

    Pero es muy importante elegir una buena zapatilla, y con buena quiero decir que se adapte a tus necesuidades: kilometraje, peso, horma, número (obviamente), superficie sobre la que corres, pisada etc
     
  13. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    eso es mejor para tu cuerpo. te vendra muy bien aser los dos deportes, pero sin machacarte.
     
  14. deva

    deva Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón/Cudillero
    Lo mío es al reves, el deporte primario es correr y el secundario la bici, la empecé a coger para descansar las piernas de los impactos despues de una lesión en el flexor largo del dedo gordo, llevo un mes más o menos y ya me estoy voviendo a enganchar, anduve antes muchos años en bici de carretera, ahora durante este verano espero combinar al menos 3-4 salidas en bici y 5-6 de carrera pie, quiero correr duatlones la próxima temporada, aunque lo que más me jode es pagar la ficha federativa de atletismo ( me encanta el cross y sin federarte no puedes correr), de montaña ( para las carreras de montaña es necesario) y la de triatlón... todo es sacar dinero.
    Bueno ya os contaré como me va cuando empiecen las carreras en septiembre, por cierto me parece más bonito la bici de montaña que la de carretera...como nbo la probaría antes...
    Saludos y os animo a combinar los dos deportes
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Juas juas juas, a estas alturas ya se te habrán pasado pero... ¿a que fastidian las agujetitas de marras? :twisted:

    Yo salí el finde pasado por primera vez por propia voluntad, hice 40 minutos llaneando o bajando por donde suelo ir en bici (las subidas caminando fuerte sin bajar de 140 pulsaciones, que corriendo se me salía el corazón por la boca :roll:) y al día siguiente casi no me levanto :mrgreen:

    Hoy he vuelto a hacer el mismo recorrido y me lo he pulido en 35 minutejos porque he corrido parte de lo que la otra vez hice caminando.

    Calzado... pues la primera vez tenis altos de caminar (treking o como se diga) y esta vez unos bajos que prácticamente no tienen suela (5 mm de goma y poco más), y me han gustado más estos.

    Si el tiempo acompaña, mañana quiero intentarlo por la playa, más que nada para no cargar mucho las rodillas, que como estoy empezando y no sé correr, lo mismo me las cargo si me paso de vueltas :?

    En cuanto a pulsaciones... pues bastante alto, la verdad, pero supongo que será normal, sobre todo al principio ;)

    Je je je, eso sí Africa, ya verás que culito más majo se nos queda :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Drakon, tu tambien te has tirado a la calle!!!??

    Pues yo despues de varios dias con muchas agujetas parece que ya lo voy superando,lo que peor he llevado son los abductores,a pesar de eso sigo haciendo 5 minutos corriendo y 2 o 5 a pie y llevo un ritmito lento,ayer sali a correr y hoy no tengo agujetas,pero ayer casi llegando a casa me dio un dolor por debajo de las costillas que hizo que me tuviera que parar,era como si me estuvieran clavando algo,no era el tipico flato,y nada que parece que me esta gustando esto,ademas de que salgo con mi perrita y parece que a ella tambien le mola.

    Por cierto,que haceis cuando os da flato???

    Ya te digo!!! entre la bici y el correr!!! 8)
     
  17. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hablando en plata, "Joderse" :evil: :evil: :evil: .

    Venga Africa animate que de aki 4 dias te veo haciendo una carrerita, un media marathon y por que no una marathon :wink: :wink: :wink:

    ADEU I SORT
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pos sí, aunque por lo visto un par de días antes que tú (que ya es coincidencia :mrgreen:).

    A mi las agujetas de la primera escapada me duraron también varios días, pero los dos primeros fueron espantosos, que parecía que me iba a desmontar con sólo levantarme de una silla :roll:, pero ayer salí otra vez "en serio" (he bajado 5 minutos de tiempo en el mismo recorrido) y hoy estoy perfecto, sin agujetas ni nada, así que a pesar de estar un día un tanto asquerosillo de nubes y con viento, me piro dentro de nada a la playa a dar un rule por la arena, que para destrozar piernas y trasero sin cascar rodillas viene de perlas :twisted:

    Por cierto, ya compararemos resultados traseriles en nuestra próxima barbacoa :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues la salida de hoy ha sido un poco frustrante :( ya no tenia agujetas y me iba gustando esto pero hoy ha empezado a los pocos minutos a dolerme la rodilla y cada vez empezaba mas a tirarme el isquio,al final he llegado a casa caminando,con el cuerpo doblado por el flato y casi arrastrando la pierna del dolor tan fuerte que tenia,he hecho estiramientos y me he puesto un antiinflamatorio pero el dolor no se me pasa :cry: daba pena verme 8) ,seguiré intentandolo cuando se me pase esto :wink:
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mmmm... no sé no sé, dados tus problemas de rodilla yo trataría de buscar terreno blandito para correr y un calzado con suficiente amortiguación que te las cuide, porque sin práctica corriendo las rodillas sufren mucho más y de momento no se ha inventado el Runner Rotor :mrgreen: (hey, Boxx, ¿alguna idea al respecto? ;)).

    Yo al final estuve liado en casa y no pude salir a correr por la playa, pero ya veremos si mañana puedo.

    De todos modos parto con ventaja respecto a ti, porque mis rodillas soportan 10 kg menos que hace 3 meses y nunca me han dado problemas serios ni duraderos.

    Espero que te mejores pronto, y no te desesperes si el correr no es para ti, que habrá otras cosas que hacer que no te machaquen tanto tu punto débil ;)

    Bueno... también te puedes venir para Galicia y aprovechas nuestras playitas para algo más que tostarte al sol como una lagartija :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página