MTB y Medioambiente?

Tema en 'General' iniciado por Farolillo, 9 Nov 2005.

  1. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas!

    El otro dia, comentando unas fotos de una KDD del foro, un compañero de curro me hizo una preguntica ke me dio ke pensar.

    Cuando vamos por el monte con la bici, podemos ir por donde keremos? Logicamente le dije ke si, pero claro si vamos 25 bikers por el mismo sitio ... no causariamos un degradacion del sitio (pradera, arroyo-cauce, ...)?

    En algunos montes se esta acotando el paso de montañeros por rutas balizadas ya ke al llenarse el sendero "oficial" de barro la gente empieza a ir por otro sendero ke abren a un lado, luego otro al otro porque el anterior esta hecho txokolate, ... y eso da lugar a problemas por erosión.

    Este asunto es más grave cuanto menos definido este el sendero, claro, especialmente en praderas de altura.

    Como lo veis? Podemos ir por donde nos salga? Debemos procurar seguir pistas, caminos, senderos "hechos", ... ?
     
  2. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si podemos ir por donde sea claro siempre respetando tu entorno para poder seguir disfrutando de el
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo creo que depende de la zona. Cuando son zonas protegidas ya lo avisan mediante carteles o balizas, en ese caso lo suyo es ir por los senderos señalizados y destinados a tal fin. Pero si vas por una zona donde no hay ni letreros ni nada yo creo que puedes meterte por donde quieras, eso si, siempre con sentido comun, tampoco se trata de meterse en un campo de girasoles solo pq te apetezca.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hay que ser respetuosos con el medio ambiente, eso primero que nada. Yo no me salgo de pistas/senderos. Si por algún motivo tuviera que hacerlo, intentaría que no se notase que hubiese pasado por allí. Es decir, nada de derrapajes y cosas así.

    Un saludo.
     
  5. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy tan rápido que el rozamiento de mis ruedas con el suelo es prácticamente nulo, por lo que la erosión que provoco a la naturaleza es insignificante... :cuñao
     

  6. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Es la naturaleza la que me erosiona a mi!!!

    veánse: ambas rodillas, codo izquierdo, tobillo derecho, etc... :cuñao
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo siempre procuro no salirme del sendero marcado, y si alguna vez lo tengo que hacer, pues lo hago de manera poco agresiva.

    El problema llega cuando hay una marcha de 300 personas o mas. Siempre hay puntos en los que hay embotellamientos en los senderos y hay gente que termina haciendo adelantamientos por fuera de este. Si una persona lo hace, pues no pasa nada, pero si lo hacen una docena, pues se notara.
     

Compartir esta página