Muñeca abierta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LoBos, 2 Nov 2005.

  1. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Buenas , llevo 1 semana sin poder mover apenas la muñeca , cuando cargo algo , o muevo con impetu la muñeca me duele como si me dieran con un palo.(me cuesta levantar un kilo de azucar) Llevo muñequera de las que te cogen el dedo pulgar y la muñeca hasta la mitad del antebrazo , pero no se si es la mas aconsejable.Es la que tengo.Y me doy dalgen gel 3 veces al dia. pero la cosa no va a mejor .... ¿Puedo hacer algo mas para que cure mejor? tipo calor frio y esas movidas raras.si es aconsejable masages... etc.
    Es la primera vez que me pasa, y de la bici ni hablo porque me cuesta hasta apoyarme en el manillar.
    Gracias de antemano.
     
  2. andertxerif

    andertxerif BarakaTown

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ando kon la muñeka igual de ******
    lo uniko k se me okurre son baños de sal, k dices k son buenos para las torzeduras. Asi k a meter la mano en la playa o si no en una cazuela kon muxa sal
     
  3. andertxerif

    andertxerif BarakaTown

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    LO HE VISTO EN INTERNET , parece la receta de la abuela no se si funciona
    si alguien lo prueba k me llame

    El síndrome del túnel carplano, conocido vulgarmente como muñeca abierta, es también una lesión muy común entre las personas que practican tenis o paddle. Un remedio muy eficaz consiste en aplicar sobre la muñeca una gasa empapada en alcohol de vitaminas y una pizca de polvo de resina de pino.

    El preparado se coloca sobre la parte afectada y se procede a su vendaje con una venda elástica. Para ello habrá que juntar los dedos anular y corazón, y tras darle tres vueltas, pasar la venda por encima de la mano hasta llegar a la muñeca, sujetándola con otras tres vueltas. El invento calma el dolor y al inmovilizar la muñeca durante unos días, resulta muy efectivo.
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ir a un fisioterapeuta por 20 o 25€?
     
  5. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo también estube ****** con la muñeca, me diagnosticaron tendinitis y me pusieron un venda elástica pero en dos semanas no mejoré nada. Fui a otro médico y me aconsejo que me pusiera una muñequera con ferula para inmovilizar la muñeca y me fue perfecto

    Quizá no sea el mismo caso, pero si inmovilizas la muñeca no la forzarás tanto y la recuperación será mayor.

    Sin embargo te recomiendo que vayas a un trauma para que te diga el qué.
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Haz una simple cosa. Coge un trozo de esparadrapo y te lo pones de forma que queden unidos el dedo anular y corazón.En un día o dos contadme como os ha ido.
     
  7. andertxerif

    andertxerif BarakaTown

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final lo k he exo a sido ir al ospital y k me pongan una celula,
    la parte de arriba es eskayola y lo demas vendaje, asi te inmobilizan la muñeka.Porq kon la venda k me puse se me mobia la muñeca.
    Eso si 10 dias de reposo no te kita nadie
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Una férula por una muñeca abierta? Pon exactamente lo que pone en el parte de asistencia médica en la parte de diagnóstico, por favor.
     
  9. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    a mi la vedad, que con una muñequera siempre se me ha curado
     
  10. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo con la sindactilia (unir los dos dedos anular y corazon) me ha valido desde siempre. Habrá alguna complicación mas que la muñeca "abierta"
     
  11. GUCCIMANE

    GUCCIMANE Baneado

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    0
    refloto esto,ayer em cai con la bici y cai sobre mi palma,y llevo desde ayer con un dolor inhumano,apenas podia conducir,ahora tengo el vendaje que me puso el de la ambulancia,pero duele la *****,algun consejo?
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  12. antoñico

    antoñico Arrancando los motores

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche city
    Hace algo mas de un año en una caida tonta apoyé la palma de la mano al caer de lado y me quedo un dolor en la mano que casi no me dejaba coger ningun objeto ni conducir y la solución fué el vendaje ese que junta los tres dedos: meñique, anular y corazon, asi no me dolia la mano y al cabo de un mes el dolor se fué.
    Aunque si es un dolor muy severo, con hinchazón y con limitación de la movilidad, al medico sin dudar.
     
  13. canido29

    canido29 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    2
    tened cuidado
    ami tb me paso algo asi y al final era rotura de ligamento radiocubital.!!!!
    te kitan un trozo de tendon del brazo y te agujeren los dos huesos ke llegan a la muñeka y te los kosen con el tendnon luego 5 meses para ke cicatrice el hueso y rezar para poder seguir haciendo deprotes

    suerte
     
  14. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Veo que somos muchos los que estamos jodidillos con la muñeca.A mi desde una caida tonta me duele a temporadas y precisamente ayer al tirar del manillar para subir un bordillo me dio un pinchazo que pa que.
    El tema es que la muñeca la muevo bien,puedo girarla en los dos sentidos perfectamente pero por ejemplo al limpiar cristales y hacer un poco de presion(la justa para pasar un trapo)me mete un pinchazo en la zona externa de la muñeca,mas o menos donde esta el hueso que sobresale un poco.No tengo ni hinchazon ni morado ni nada.
    Supongo que me tocara ir al medico pero probare antes el vendaje ese que decis aver que tal.
    A alguien le pasa algo parecido??

    Un saludo
     
  15. canido29

    canido29 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuanto tiempo llevas asi¿
    yo mejor ke electroestimuladores recomiendo ultrasonidos

    para cualkier tipo de lesion muskular o de tendones.
     

Compartir esta página