Mucha duda sobre primera bici conceptos..

Tema en 'General' iniciado por J0eTe, 22 Feb 2007.

  1. J0eTe

    J0eTe Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas ,vereis tengo varias dudas y espero que me ayudes porque tengo bastante poca idea
    en primer lugar me quiero comprar una bici, su uso seria hacer el chalao un poco por la ciudad( ya sabeis dar unas vueltas que saltar algo, que bajar o subir que.. ) y algo de ir por carriles, subir poco entonces desde luego no quiero gastarme mucho dinero y menos para empezar ya que no se si me cansare a los dos días y lo dejaré, entonces me vende un amigo una SCOTT G-ZERO FX30 de Navidades del 2003 por 150€ lo único que como los frenos son mecánicos pues tiene los cables partido entonces quiero aprovechar para ponerle unos hidráulicos, antes de nada creéis que merece la pena gastarse dinero en la bici ( plan ponerle sus frenos, si hace falta cambiarle su orquilla y su muelle trasero, etc o incluso sin que haga falta mas que nada por mejorarla o el cuadro no merece la pena, tened en cuenta que no quiero la bici para competición ni mucho menos simplemente un uso que se podría hacer con cualquier bici incluso una de 60€ pero al ir con una bici gama mas alta pues es es mucho mas comodo, un gustazo vamos ) si creéis que merece la pena mi primera duda seria que frenos me aconsejáis, cuales son mejores los Hayes HFX-9 XC, Avid Bb5,u otro que se pueda adquirir de segunda mano en buen estado por 100€ aprox. ( se puede algo mas si es muy notable la diferencia ) ¿las cojidas de las pinzas son todas iguales? después otra esta bici tiene horquillas de 80mm o 100mm de recorrido creo y el muelle de atrás ni idea pero quisiera saber para que es esta bici y si le podría poner unas horquillas o muelle con mas recorrido, y si seria mejor para algo o no que horquillas me aconsejáis de segunda mano sobre unos 150€ he visto una Bomber Junior T del 2002 por 150€ esa se podría poner en esta bici, es buena o no es aconsejable? Muelle de atrás no tengo ni idea tampoco cuales le valen, o si valen todos y también me gastaría sobre unos 100€ o 150€ bueno haber si me podéis echar una manillas que estoy muy perdido! tanto horquilla y suspension trasera si tienen para bloqueo mejor
    también he encontrado una pensacola del 2004 pero no es la pro y esta trae los frenos V-brake y me la vende por 350€ merece la pena la diferencia de precio?

    por cierto para la scott acabo de ver en la web goodbikes.com unas horquillas SUNTOUR EPICON 2007 por 150€ que la ponen muy muy bien y el amortiguador trasero tambien de esta marca SUNTOUR XC-PRO S LOCK y todo nuevo con garantia ke opinais¿?

    muchas gracias de antemano y perdón por el tocho
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.442
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que tu pillaría la bici y probaría si de verdad me gusta. Una vez hecho esto, puedes pensar en mejoras, aunque si vas a comprar horquilla y frenos hidraúlicos, a lo mejor entonces te conviene pillar una bici nueva en condiciones, pero desde luego para probar si la usas la idea de la 2ª mano es buena.
     
  3. J0eTe

    J0eTe Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre ten encuenta que la horquilla la metere si esta me va mal y me engancha este mundillo, una bici nueva e estao mirando y son bastante € algo medio bien y esta por 150€ ke me cuesta la bici unos 100 los frenos 150 una horquilla y 100 el muelle pos son 500€ y la tengo bastante bien supongo no? depsues si veo que cambio y manillar pos si tienen ke caer caera tambien.. yo mas que nada kiero saber si el cuadro es bueno
     
  4. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mira la de mi firma.
     
  5. J0eTe

    J0eTe Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero de doble muelle tio pero gracias
     

  6. chofski

    chofski Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    1
    joete pos te podrias mirar una decathlon 6.3 creo que era, no? que vale algo menos de 500 diria y esta muy bien por lo que cuesta! www.decathlon.es ! y encima seria nueva y ya trae una horquilla y amortiguador que estan bien, y frenos de disco...
    Saludos!
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    A mi una G-zero por 150€ me parece muy bien.....ahora liarse a ponerle horquilla frenos y tal..no tan buena idea, sobre todo, si no sabes muy bien que terreno pisas, y exactamente que quieres. Esos cuadros fueron creados, en principio, para rally, la te tu colega, creo es una version mas economica y con un enfoque mas todouso o "trail"....yo la dejaria tal cual, y tocaria o cambiaria solo lo imprescindible.....mira el foro de compraventa, hay cosas muy interesantes....
     
  8. J0eTe

    J0eTe Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre los frenos es mas que nada porque estos nose ke me dijo ke le pasaba y por 100€ tengo unos frenos hidraulicos ya, lo de horquilla y eso seria si me enganchara ya que por unos 150€ que me costo la bici + 100 frenos + 150 horquillas + 100 amortiguador trasero serian unos 500€ y supongo que tendria una bici bastante en condiciones no? o el cuadro no es bueno como para dejarse dinero en ella?
     
  9. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Aclaro!! el cuadro es bueno, y por 150€, un chollo, casi.....Que le pasa a los frenos? solo existe la opcion de cambiarlos? yo tengo unos Avid mecanicos y van de coña!! si es el cable lo que está mal, lo cambias y listo!!.....Lo que yo digo es que por 500€ tal vez te merezca la pena pillar una bici mas nueva, y que no creo que lo que monte esa esté tan mal. Por cierto que monta? que horquilla lleva? que frenos?.....
    Yo venderé mi Lithium de '05 dentro de un par de meses por no mucho mas....y es un ejemplo, porque no pienso soltarla antes, que no soporto estar ni una semana sin bici!!
     
  10. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Yo creo que los consejos que te estan dando son muy interesantes date cuenta que te vas a gastar 500 loros en una bici de segunda mano y por ese precio hay cosas muy interesantes nuevas piensalo bien,tambien de segunda mano te puedes pillar cosas bastante buenas sin calentarte mucho el coco en suspensiones y demas historias.
     

Compartir esta página