Mucho cuidado en las rotondas.

Tema en 'General' iniciado por Barrutillo, 17 May 2007.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    jajaajajaajja menos mal que hay gente que sabe como callar a los niñatos pero encima el tio tiene un par de huevos de hacerlo con clase ajajajajaja

    Ole por el del mercedes jajajaaj
     
  2. juannito

    juannito Sevillania

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Os cuento lo que me paso el martes, sali con mi bici por sevilla, baje el puente del alamillo y justo a la entrada para los que no lo conocen hay una rotonda bastante amplia, cuando entoy entrando en la rotonda, viene un caballero por llamarlo de alguna manera y en vez de cederme el paso yo tenia preferencia, coge y se mete, y cuando esta a punto de darme me dice que que hago, y yo con cara de pocos amigos casi me tengo que enfrentar y no le di con el bombin de milagro, es que no se que se creen estos.......
     
  3. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Os cuento lo nuestro el verano pasado por el mes de Juio esta zonde Benidorm, esta a reventar de trafico, ya lo hay todo el año, mas en verano y camino hacia Altea hay una recta de unos 10km todo llano, unos niñatos veniamo los 3 amigos con la bici por el arcen y habia cola de coches, que hacian cuando nos veian venir se metian en el arcen, asi durante 3 veces nos lo hiziceron, hasta que en la ultima vez, recorcholis que reaccion tuvo mi compañero le pego una ***** a espejo retrovisor y lo rompio de cuajo, se quedaron mas jodidos que una aveja, creo que ya se le quitaron las ganas, no los volvimos haber mas.
    Saludos
     
  4. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Déjame interpretar tus palabras...
    Lo siento por tí, pero los ciclistas, ya que llevan un vehículo, sin motor, pero vehículo, deben respetar las normas de tráfico cuando circulan sobre la bicicleta. Si el conductor os dejó pasar por el paso de peatones puedo interpretar que circulábais por la acera, subidos en ellas...
    ¡Pues muy mal! Las bicicletas no pueden circular por la acera con el cliclista subido en ella. Sí que se pueden empujar, en cambio.

    Sin embargo, aunque lo hiciérais mal (que no lo sé), estoy en contra de cualquier reacción violenta de la gente, como parece que fue el caso del energúmeno de la moto.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  5. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    A ver, otra interpretación...

    Dices que cuando estás entrando en la rotonda viene otro y no sólo no te cede el paso... pero, ¿quién te ha dicho a tí que cuando entras en una rotonda tienes preferencia? ¡Hay que ceder el paso a los que circulan por ella!

    Aunque luego dices que se metió. ¿Se metió donde? Si iba por dentro de la rotonda no se puede meter en ningún sitio, sólo salir de ella. Quizás es que estoy interpretando mal, y lo que querías decir es que se incorporó desde la misma entrada que tú a la rotonda... pues ahora lo entiendo un poco mejor.

    A ver si fue esta la situación: entraste en una rotonda por una de sus entradas y un coche hizo lo mismo desde detrás tuyo. Pero como tu bici y tú ocupáis poco espacio, aprovechó el mismo carril que tú y te adelantó mientras hacíais la maniobra de entrada. Ok. El del coche fue un capullo y lo hizo mal.
    Lo que no entiendo es lo de que te tenía que ceder el paso, si este fue el caso, porque no tiene sentido. Lo que debió hacer es permanecer en el carril de incorporación a la rotonda detrás del vehículo que le precedía, o sea, tu bici contigo encima.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo por experiencia propia intento tomar las rotondas lo más rápido que puedo, a la misma velocidad de los coches para evitar que me adelanten de cualquier manera o que me cierren en la salida que no quiero tomar.
     
  7. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues mientras se sigan produciendo 1 muerto en bici cada tres dias, yo si la situación asi lo dispone andare por la acera o por donde haga falta con la bici, por un ****** que circula como un capullo no voy a poner mi vida en juego

    Si a ellos se la traen floja las normas de circulacion, respetar el 1,5 metros al adelantar a un ciclista etc. etc, yo seguire incumpliendo las normas que ayuden a salvaguardar mi vida.

    Otra es lo de circular lo mas pegado a la derecha de tu carril, para que venga uno, te pase rozando, hagas un estraño con la bici, te roces con el bordillo, te caigas al suelo y te pase un coche por encima, yo, en ciudad, siempre que puedo ocupo el centro del carril o mas.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo mismo digo... ;-).
     
  9. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola compañeros,

    Creo que todos coincidimos en el peligro que tienen las rotondas, o mejor dicho, determinados usuarios de esas rotondas. Yo me muevo con la bici casi siempre por ciudad y hay en rotondas a determinadas horas en las que sencillamente no me arriesgo; me bajo de la bici si hace falta y las paso por la acera. Mi consejo es que si no lo veís claro, antes de pasarlas con miedo es mejor bajarse y pasarlas por la acera. No merece la pena arriesgarse a un golpe.

    Saludos.
     

Compartir esta página