mucho hablar de decathlon pero...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por blueberry, 6 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    PUES YO TENGO UNA SPECIALIZED PERO CADA VEZ QUE ENTRO EN DECATHLON Y VEO LA 8 XC CON SID TEAM,CROSSMAX SL DISC,XO,AVID JUICY 7,SLR 135 GR..........ETC. POR 1999 EUROS Y ENCIMA TE REGALAN RUEDAS DE CARRETERA SE ME OLVIDAN LAS MARCAS,LA PROCEDENCIA Y SI EL QUE LAS HACE ES VERDE O AZUL.
    ADEMAS RECUERDO MI VIEJO CUADRO DE ALUMINIO DE GRAN SUPERFICIE QUE TEORICAMENTE ERA UNA ****** Y NO TENGO NADA MAS QUE BUENOS RECUERDOS DE EL...........TODAVIA ERAN MAS MALOS LOS COMPONENTES:cunaoo ..
    EN SERIO, PIENSO AUN SIN SER USUARIO DE BICIS DE DECATHLON QUE TIENEN BICIS DE BUENA CALIDAD Y A UN EXCELENTE PRECIO.
    ALGUNOS COMPIS MIOS LAS HAN TENIDO DE GAMA ALTA Y DANDOLES MUCHA CAÑA Y NUNCA LES HE OIDO DECIR NADA MALO DE ELLAS Y ESO Y SOLO ESO ES EL MEJOR REFERENTE PARA DECIR SI UNA BICI/CUADRO ES BUENO O MALO.
    UN SALUDO A TODOS.
     
  2. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Warsman, segun parece nuestras jamis estan fabricadas por Kinesis, pero yo opino como muchos foreros, El Grupo VW, se compone por Audi,VW,Seat y Skoda, todos se frabrican con la misma tutela, pero.... es lo mismo un Audi que un Skoda???
    Que una fabrica se dedique al negocio de montar cuadros, no quiere decir que el Aluminio, titanio,etc tambien sea de ellos, ni que sean ellos mismos los que les digan a las marcas, "mira hemos sacado un cuadro nuevo, quien lo quiere".
    Ellos se dedican a eso soldar y montar cuadros, pero la investigacion, pruebas, estudios, materiales, etc, estan elejidos por cada marca.
     
  3. António13_PT

    António13_PT Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Portugal
  4. brams20

    brams20 Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    AUDI VW SEAT Y SKODA....ES LO MISMO...GRUPO VW...mismo materiales, misma maquinaria, mismos estudios mismas plataformas etc etc... lo unico que cambia es q un audi esta mejor detallado y equipado que un Skoda y respecto a averias buscate el cernso anual de fabricantes que ya veras q sorpresa te llevas dentro del mismo grupo Vw y con todo el mercado, no por tener un audi o un mercedes te pienses q los demas van con carros de caballos...y para los q dicen q decathlon pide otras calidades a Kinesis q los demas...veis muchas decathlon rotas por ahi?estais seguros de que son tan pesadas?quien os ha dicho q decathlon no tiene buenos ingenieros para diseñar bicicletas?pensais q Decathlon son pobres?¿

    Hay demasiados prejuicios por aki creo yo
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno sobre los Vags comparten motores, plataforma y algunas piezas pero no son los mismo los materiales y acabados de un Audi o un VW que los de un Skoda o un Seat eso se ve a simple vista. He dicho! xd
     
  6. António13_PT

    António13_PT Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Portugal
    hummm
    es preferible um Audi A3 a un Skoda Superb, solo porque és Audi...
    no lo creo...

    Bici Decathlon Rockrider 9XC : 2500 Euros
    Solo el Quadro ( "Frame" ) Specialized Epic Carbon : 2800 euros...

    será que vien con piernas ?
     
  7. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo recuerde, los acabados interiores, por ejemplo, los hace Sommer-Allivier (filial de PSA Citroen-Peugeot) para todos los del grupo VAG y los del resto de marcas, tanto en sus factorias de Orense como en la de Francia. Los equipos de sonido de la marca se hacen todos en Tunez por Grundig. La parte electrónica la hace Bosch y no precisamente en Alemania (caudalimetros de todo el mundo, unios!!!), ETC...
    Yo creo, que ni las propias marcas saben a ciencia cierta la calidad de sus cuadros y materiales, porque si la supieran evitarian roturas y fisuras en un alto porcentaje. Casi todas las empresas grandes del mundo subcontratan, lo cual quiere decir, dejar calidad y producción en manos ajenas dispuestas a sacar la máxima rentabilidad a la obra encargada.

    ¿Alguno sabe diferenciar alunminios 7005, 6061, 6065.......?¿Creéis que los de las marcas potentes se paran mucho en los controles de calidad? ¿Creéis que Manitou no hubiera evitado muchos problemas con controles más exhustivos?
    Saludos!!!!!:rolf


    DECA POWER!!!
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ahora resulta que los soldadores improvisan sobre la marcha jojojo

    kinesis que yo sepa suelda a mano pero weno, yo tb prefiero a los robots

    que una trek o una santa cruz ponga made in usa no significa que no sea taiwanesa en realidad. Kinesis estableció fabricas en oregon, donde se hacen las santas y treks, mira tu que casualidad. Aunque creo que desmontaron esa planta y de ahi toda la movida con las titus motolite, que si taiwan, que si usa etc

    y digo yo: que **** importa quien, donde y como haga tu bici? Lo importante es que en monte funcione como tiene que funcionar. y eso solo lo sabe el que la lleva.
     
  9. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver yo trabajo en Alcoa, en una division que no produce los tubos para cannondale, pero de aluminio si que se ven distintas aleaciones para un mismo producto, como dije, no digo que ni decathlon, ni jamis en mi caso o GT o lo que sea sean mejores unas que otras, o que las primeras sean peores que las ultimas, en un bike que tenia se probaba el sistema neuf y estaba probado por un biker profesional y es este ultimo el que da las pautas a seguir para hacer un cuadro, lo mismo que cedric en su estapa cannondale y ahora commenzal, yo lo que digo es que kinesis es una empresa que se dedica ha hacer cuadros siguendo unas pautas, pautas marcadas por la marca a la que valla destinada ese cuadro (Aleacion, Temple, Cotas) etc, pero supongo que kinesis ni fabricara alumino, ni se pondra a diseñar cuadros para luego ofrecerselo a las marcas y es aqui de donde podras salir que una decathlon sera mejor que una GT o Kona, o al reves, saldra de su equipo de desarrollo e ingenieros.
     
  10. Okulto

    Okulto Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si... garantia de por vida de la bici que es relativo... me parece que trek considera la vida de una bici en 5 años... que alguien me corrija si me equivoco que no estoy seguro.


    Salu2!!!
     
  11. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Hay que partir de una base cuando se juzgan las Decathlon.

    Y es, dejar aparte la gama recreacional, la más básica. En estas bicicletas sí que se montan materiales bastante mediocres, de hecho, en las de 99 euros en el cuadro ponen una pegatina de "Made in china" y por ejemplo los puños, son de una marca muy parecida a algo como "Feng Shui" o asín.

    Pero ahora viene la lógica: haced cálculos, esquemas, tesis, proyectos, pócimas, lo que queráis, pero montad una bici que vendiéndola a 99 euros, aún dé beneficios, por pocos que sean. Yo nunca lo he conseguido.

    Vengo a decir que en las gamas básicas de todo fabricante, por cojInes se han de montar elementos malos de necesidad.

    Ahora muchos pensarán, "vale tío, has descubierto el secreto de la Coca Cola, ¿algo más que no sepamos?".

    Todo esta matraca la he puesto por que en mi opinión, mucha de la gente que habla mal de Decathlon, son personas que se gastan 149 titos en una bicicleta y esperan de ella que los lleve al fin del mundo sin tan siquiera pinchar. Y lo digo por que conozco a varios de estos personajes.

    Yo empecé con una 5.1 y tenía muy claro hasta dónde podía estirar el brazo sin romper la manga, y ahora, sólo puedo hablar bien de la bicicleta, se la he pasado a mi hermano, y a él le sobra bicicleta.

    Ya está, me voy a dormir que ya he hecho mi esfuerzo de hoy.
     
  12. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    En eso creo q tienes razon, las garantias de por vida normalmente suele ser por la vida util del aluminio, es decir, 5 años si mal no creo recordar. De todas formas da =, 5 años de garantia q de por vida, antes de 5 años todos cambiamos de cuadro, asi q por ahi no vamos bien, jejeje ;-)
     
  13. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    si que dan de si en este foro los temas sobre decathlon !!!!!!!!!!!!
     
  14. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo es que me parto y me troncho. De esto se ha hablado un rato pero todavía hay gente que le sigue dando vueltas al tema. Soy poseedor de una 9.2 y estoy flipando con la bici. Me da lo que quiero y más y probablemente una de 3000€ me haga sentir igual pero sin pagar esas burradas. Busca y pregunta a los poseedores de una Dec. de gama alta por los problemas que hayan tenido en sus bicis. Busca cuántos han tenido problemas en marcas de renombre luego comparas y si eres inteligente te comprarás una Dec. y si todavía eres más inteligente pues la puedes sacar por menos precio por el tema del trocathlon (como hice yo. Me salió por 700€).
    Yo es que me parto y me troncho cuando alguien se compra una bici de 3000€ porque ponga spe. trek o lo que sea.

    Pd. no tengo comisión eh! Es que estoy aburrido en el curro

    Un saludo desde el paraiso
     
  15. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más claro.... ni el agua!!!!!!:aplauso4
     
  16. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    tu si que sabes !!!!!! me voy a pasar por trocathlon a ver si pillo algo asi tambien .
     
  17. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48

    Ojo. La bici la compré de paquete. Lo que hize fue vender material deportivo por valor de 800€ en el trocathlon y solo pagé la diferencia , en éste caso 700€.
    Un saludo desde el paraiso
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página