Siento tener que abrir este hilo pero quiero contaros mi experiencia para que el que piense en comprarse unas ruedas HED tenga conocimiento de lo que me ha pasado. Desafortunadamente me compré unas Ruedas HED Bastogne, ligeras (unos 1.500 gr) con un perfil que para un cicloturista medio estaba bien y con la propaganda de HED, que dicen que que sirven para todo, para entrenar, marchas cicloturistas, hasta para hacer la Lieja-Bastogne-Lieja. Al principio todo bien, pero luego.... Primero los radios de la rueda delantera se aflojan constantemente, del uso dicen que es, entonces otras ruedas que he tenido con el mismo uso, ¿por qué no se aflojaban los radios? Segundo, un día, curiosamente en Rascafría al pasar por el adoquín empezó a rozar la rueda en la zapata, lo miro y ¡se había fisurado la llanta! increible!!! dicen que valen para hacer la Lieja-Bastogne-Lieja y se me fisuran en 200 de adoquín. Evidentemente en unas ruedas que no he tocado y que no han tenido ningún golpe sólo puede ser por una cosa, tensión excesiva de los radios. Esta gente dicen que las montan a mano (pero tensionmetro no deben tener!!) Tercero, no venden la llanta, hay que enviársela y la garantía no lo cubre, qué morro tenéis Speedinc!!!!!! (que es el distribuidor en España), esa fisura es evidente de lo que es y encima me dicen que cuesta 165 euros + IVA!!!!!! y además han tardado en dar el presupuesto nada más y nada menos que 2 meses!! Alucino en colores!!!!! intentaré conseguir una llanta aunque tenga que cambiar radios y pondré fijador a las cabecillas de la delantera para intentar aprovecharlas, y si no, alguien querrá comprar la delantera y el buje trasero, pero sólo digo: RUEDAS HED, NO GRACIAS!!!!!!! Esta es mi experiencia, HED=CASTAÑA PILONGA, mucha propaganda y nada más. P.D. subiré este hilo periódicamente para que la gente lo pueda ver y valore antes de comprarle unas ruedas a esta gente.
UUfffff otra marca al baul de los recuerdos ,seguramente saldrá algun forero que estará contentas con ellas y no lo dudo ya que habran modelos y modelos pero a mi estas cosas me tiran mucho para atras a la hora de elegir marca y mas con la competencia que hay.
Dentro de nada se registrará un nuevo forero hablando maravillas de estas ruedas y si no, al tiempo... Por mi parte HED=0 patatero y otro para la gente de Speedinc, deberiamos hacer una cruzada contra los distribuidores que no cumplen. Si yo pago de un dia para otro, cuando tire de garantia que también sea de un dia para otro a ver si nos ponemos las pilas de una p**a vez!!!!
yo tengo la hed Jet 60 estoy supercontenta con ellas, rueda muy bien, y no he tenido problema, lo de aflojarse los radios, muchas marca utilizan pegamento especial. Sobre que no vende la llantas muchas marcas pasa lo mismo tiene que enviarla para que ello le den el tensado que le corresponde
Si todo lo que tu dices esta muy bien pero es normal que el compañero este quemado porque una cosa es que haya que mandarlas a la casa que es muy normal en segun que tipo de ruedas pero que te quieran cobrar 200 euros por el morro ahi me parece que se estan columpiando con el compañero .
yo te hablo de la rueda, pero del servicio tecnico de españa sea una ******, pues no puedo opinar, a lo mejor tiene razon que sea el servicio tecnico una ******, en ese sentido lo entiendo, yo que ya tengo un monitor hacer que envie a servicio tecnico para repara y solo me enviaro la pantalla, y llevo mas de 6 meses para que me envien el pie,
Si esta claro compi ,cuando compramos algo nuevo son todos mas buenos pero luego cuando vienen las pegas huyen que da miedo ,por eso digo que hay que mirarlo todo a la hora de comprar y mas unas ruedas que es una de las partes de mas desgaste y mas delicada de la bici . Un saludo.
Yo voy a contar mi experierncia con esas ruedas. Las Hed Jet 60. Primeros 300km y hubo que ajustar el buje trasero. Luego, son un chicle, no le encuentro problemas....pero los tiene. Tercero, me dijeron que aguantaba mi peso ok, resulta que ahora me dicen que es problema de mi peso. Primero me dijeron que las usaba Amstrong, luego me dijeron que no, que no eran Hed, sino otras con las calcos, además, qué me importa lo que usó Lance? Cuarto, soy un "gil" como dirían los argentinos, me dejé engañar por el distribuidor... Quinto, cuando las ofrecí para sacarmelas de arriba, no he encontrado comprador y los que se ofrecen, lo hacen por dos duros. Y dicen... " es que tío, esas ruedas son un clavo remachado....." Sexto, me compré las shamal, a tomar *********** con el ****** perfil. Desde entonces, no sé lo que es mantenimiento de ruedas Sdos
Cuanta razón tienes Beherit. Las garantías son cojunadas mientras no pasa nada, ahora cuando tienes un problema casi todas las marcas por no decir todas, escurren el bulto que da gusto, da igual que sea una marca de postín que una marquilla. Lo único que les importa es vender. Salu2
Pues muy a mi pesar debo decir lo mismo. Sé de 4 personas más que describen el caso del compañero Joselito xc. Yo mismo: despues de enviar a Lugo (Speedinc) me dicen que debo cambiar el aro que eso no tiene otra solución. Me piden 400 euros los cuales me niego a pagar. Por suerte encontre un taller en Murcia que repara el carbono y me la han dejado como nueva. He preguntado el motivo por el que las hed jet (los casos que yo conozco) tienen ese problema y me dicen que es por la humedad. Al entrenar/competir en mojado y no secarlas despues adecuadamente la humedad hace que el carbono se rebladezca y acabe rompiendo. En fin... a mi me suena raro, raro, raro. Por cierto felipao ¿cuanto pesas? Es que yo ando por los 84kg
Ami esa razón, y con todos mis respetos, me parece una gili..ez. El carbono si está bien hecho es estanco y aislante, conoces algún caso de un cuadro que se haya deshecho por el agua? Si esto fuese cierto no se fabricarían barcos de carbono o incluso piezas de aviones. Mi teoría es que las roturas de los aros se deben a una falta de tensión en radios, deformándose la llanta con el uso hasta su rotura. Saludos.
+ 1000000, el distribuidor debe hacerse cargo en período de garantía de estos problemas y sino le interesa que deje la exclusiva. Yo escribiría tb. a la fábrica para que supieran del trato que te han dado a ver que te contestan.
vaya, mira por donde parece que no soy el único con problemas!!!!!!!!. Al compañero del carbono que digan que hay que secarlo, pues como que suena muy mal (mira que se lleva tralla el cuadro de montaña). En mi caso la llanta es de alu y el problema ha sido que el montaje que hicieron en su día tenía tensión excesiva y por eso ha fisurado y vuelvo a decir que me parece de ser unos impresentables lo que han hecho. Si llegan a ser de carbono y cuestan el doble es para ir allí y poner un cartel en la puerta. Ya he dicho que subiré el post para que la gente sepa lo que hay.
Otra muestra mas de como funcionan de mal los distribuidores en España, menos mal que con Ebay poco dinero les llega mio.
Lo curioso, es que compré unas bielas FSA K Force nueva en una tienda de Ebay en USA y al cabo de año y medio he tenido un problema. Les he excrito y me han dicho que se las envíe para que los de FSA lo vean y decidan que se puede hacer con ellas. Todo esto ha sido rapidísimo. Así que aquí o toman nota, o ...
Muy bueno el chiste...eh, es un chiste no?. Mira, yo practico windsurf y tengo tablas, mástiles, botabaras y aletas 100% carbono...si con la humedad se me jodieran...lo iba a llevar claro! y son muchos años usando carbono en el mar....
Lo de los distris no tiene nombre, de verdad...cuanto mas leo mas asco me dan, si, asco, con todas las letras y asi de claro. Con lo que pagamos por materiales exclusivos y de calidad...no responde ni uno en condiciones...bueno si, ROTOR directamente, en el foro lo hace y es de agradecer. Por cierto, no dejes el tema ahi, pon las denuncias correspondientes, consumo y demas, paciencia y adelante con ello, TIENEN que arreglarte esa llanta trasera y el tema radios delanteras gratis si o si.