mucho tontucio suelto

Tema en 'General' iniciado por elkikebh, 13 Jul 2018.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Es un error confundir el sentido común con lo legal. Yo por ejemplo no circulo por carreteras en días con poca visibilidad o sin un arcén en condiciones. Tampoco me gusta reducir la fluidez del tráfico, sin embargo si un ciclista quiere ir por una carretera estrecha de montaña un día de niebla, aunque pueda verse como una insensatez, está en su pleno derecho a hacerlo.
    Es lo mismo que cuando unos cazadores te cortan un camino que es claramente de uso público porque hay una batida de caza mayor: si yo quiero pasar por el motivo que sea (rodeo muy largo, único camino a mi destino, o les toco los coj*nes por ser descorteses) ellos no pueden impedirlo, y de llevarme un disparo son ellos los responsables directos porque no tienen autoridad alguna para cortar un camino público y sí la responsabilidad de adónde apuntan.
    ¿Poco sentido común y ganas de armar bronca? Sí ¿es mi derecho? También. Pues con las bicis en carretera es justo igual. Según que carreteras puede ser algo arriesgado para los ciclistas o molesto para los coches, pero los primeros están en su total derecho a circular por ellas y si algún conductor se molesta con todo el colectivo por ello y aboga por nuestra expulsión del asfalto, el primer tontucio es claramente él.
     
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  2. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

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    Si el problema es confundir el sentido común con lo legal, por lo que he leído en tu mensaje, no parece que tengas muy claro ninguno de los dos conceptos.

    En primer lugar porque no parece muy de sentido común empeñarte en atravesar una zona en la que se están disparando armas de fuego y en segundo lugar porque en una batida autorizada lo que marca la ley, lógicamente, es cortar los caminos e impedir el paso a cualquier transeunte.

    Precisamente una de las obligaciones de los cotos de caza es avisar con antelación de las fechas de las batidas para advertir al público de que no se va a poder acceder al monte durante esas jornadas concretas.

    Si te empeñas en pasar los responsables de la batida deberían denunciarte a la autoridad competente y si te pillan es probable que te caiga una buena multa. A los del SEPRONA no les suele caer bien la peña que les puede ***** el fin de semana teniendo que hacer el atestado por un accidente de caza. Es muy engorroso; avisar al juez, fotos, casquillos, requisar todas las armas, revisar toda la documentación del coto y los cazadores, levantar el cadáver, tomar declaraciones... Un coñazo de tomo y lomo. Y a los picoletos (como a todo el mundo) no les gusta que, por culpa de un tontucio, les den más trabajo del que ya tienen.

    P.D. Para evitar que la "tontucionería" se contagie no estaría de más que aquellos que tengan dudas le echen un vistazo al siguiente artículo. También podéis echarle un vistazo a las distintas leyes y reglamentos de caza de las correspondientes C.C.A.A. pero esto es bastante menos engorroso y está publicado en un medio no muy sospechoso de simpatía hacia los practicantes de la caza. Evitaos hacer el ridículo y provocar más animadversión hacia los ciclistas por culpa de vuestra ignorancia y/o estupidez.

    http://www.desnivel.com/excursionis...fectados-por-una-monteria-es-legal-y-habitual
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  3. Polete85

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    Creo que te equivocas... la ley no ampara ninguna actividad de caza donde se permitan cerrar o cortar caminos publicos, a no ser que presentes toda la documentacion correspondiente, similar por ejemplo para una prueba deportiva.
    Por mucho cazador que seas, no puedes cerrar el camino por la ley de tus coj0nes al viento sin los permisos pertinentes, que no van ligados a la actividad en si a realizar.


    Hay una diferencia entre advertir de la actividad que se va a realizar, y de advertir que vas a cerrar el monte a tu antojo.
    No obstante, los cotos privados de caza, son una cosa, pero los caminos publicos que los atraviesan, publicos son.

    Si te empeñas en pasar por los caminos PUBLICOS donde esta la batida de caza, estaras en todo tu derecho (y tambien jugandote la vida) donde por cierto, creo que dentro de la ley de caza... no hay algun apartado donde dice que no se puede tirar a X metros de un camino publico, ni en su direccion?
    Pero no te caera ninguna buena ni mala multa, a no ser que para la batida de caza tengan los permisos para cortar caminos o travesias publicas a su antojo. Cosa que yo, a dia de hoy, nunca me he encontrado... advertencias si, caminos prohibidos nunca.
    Que por cierto, no son nada faciles de consguir... ni baratos por cierto. Incluso muchos de esos caminos publicos no se pueden cortar directamente, ya que son utilizados tanto por servicios de emergencias, tanto por pastores para atender a su ganado.

    Creo que deberias leer, en un medio legal mas bien, que en una publicacion convencional, donde estan los limites mas alla del cañon de la escopeta.


    PD: Yo no tengo nada en contra de la caza, me encanta comer carne, pero no cazo. Lo que tengo muchas cosas en contra, es hacia aquellos cazadores, los cuales (y me da la impresion que tu eres de ellos) piensan que el monte es suyo y que todos los derechos son suyos y los demas sobramos.
    Dicho esto, yo normalmente, por no decir siempre, si me encuentro un cartel de esos, suelo poner rumbo contrario, mas que nada, porque no me fio de esa "gente".
     
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  4. Mr. Miwy

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    No me voy a meter en un cita, re-cita porque esto podría ser un no acabar. Te he dejado un artículo de una fuente muy poco sospechosa, te invito a que, si tienes tiempo y ganas, te leas las leyes y también te invito a que releas mi post y me digas que parte de batida AUTORIZADA no has entendido o no has querido entender.

    Una batida o montería autorizada se hace dentro del cumplimiento de los NUMEROSOS requisitos legales exigidos. Precisamente por eso está autorizada. Entre esos requisitos se cuentan avisar con antelación de las fechas (normalmente se publican en los boletines oficiales de la provincia) y cortar, por motivos lógicos de seguridad, el acceso a los transeúntes a las zonas de caza mientras se realizan las batidas. No es cuestión de que vengan cuatro cazadores un día y corten el acceso al monte por que se les pone en sus huevos morenos, hay detrás un largo proceso administrativo que les autoriza.

    De verdad que no sé por qué ******* la lógica que empleamos para justificar que corten una carretera durante una carrera ciclista, por poner un ejemplo, nos la pasemos por la punta del cipote cuando se lleva a cabo una actividad tan peligrosa como la práctica de la caza con armas potencialmente letales a varios kilómetros de distancia.

    ¿Sería lógico que dejaran abierta al tránsito la glorieta del Arco del Triunfo durante la disputa del Tour de Francia? Pues con la caza pasa lo mismo por mucho que os empeñéis en hacer el ridículo con vuestra ignorancia en el campo y en los foros.

    Si tú, por tus huevos morenos, te metes en mitad de una montería, lo mínimo es que vas a conseguir es joderle el día de caza a los que han cumplido religiosamente con todos los requisitos legales para la práctica de su afición. Entre ellos, muy probablemente, soltar una buena pasta por estar ahí.

    Lo máximoque te pueda ocurrir mejor no pensarlo y entre medias lo que vas a conseguir es que por tu **** prepotencia los aldeanos del pueblo nos terminen prohibiendo el paso a su coto definitivamente (o peor, nos pongan una trampa) porque no hacemos más que perjudicar su negocio. Que el tío del rifle suelta un buen dinero por estar ahí para que venga un **** ciclista con toda su chulería a ***** la marrana.

    Y luego nos extrañamos de que a los ciclistas nos miran mal...
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    De hecho, es una publicacion que huye de la confrontacion, y que aconseja a hacer lo mas razonable, pero en ese articulo dice muchas cosas que no son ciertas.

    ,
    Te garantizo que leidas y comprendidas estan (las de mi zona).
    Evidentemente una batida hay que autorizarla, pero que este autorizada no quiere decir que los caminos esten cortados porque te venga bien.
    Una marcha cicloturista tambien debe estar autorizada, y no por ello los caminos estan cortados.
    Creo que tu problema, es que comprendes mas de lo que debes comprender, y eso se extiende a los derechos que crees que tienes pero que no son asi.

    No lo dudo, no te he dicho que sea ilegal o no este autorizado... pero hay una diferencia MUY GRANDE, entre que este autorizado, y que todos los caminos adyacentes esten prohibidos.
    Al menos por mi zona, no se pueden prohibir porque si, y cuando hay batidas hay señales de advertencia, no de prohibicion.

    Normalmente, los caminos o carreteras no estan cortados a no ser que sean marchas tipo "vuelta ciclista a españa"... quitando esas pocas mas conozco donde se cierren los caminos.

    LLamame loco, pero creo que una batida de caza en villanueva de arriba contigo y tus compinches es ligeramente menos importante que el tour de francia.

    Yo por mis huevos morenos no me meto, no estoy tan loco de meterme en medio de una caceria, a ciencia cierta,sobre todo, con el tipo de gente que mucha gente que las suele frecuentar.
    No obstante, yo al menos suelo respetarlo, a mi me da lo mismo irme un dia por otro lado, pero que yo haga eso, no quiere decir que te asista el derecho a cerrar los caminos a tu antojo.

    No es prepotencia.... La prepotencia la has mostrado tu en tu primera intervencion echando a la gente cuando te ha venido bien con cosas que no son ciertas...
    Yo ya he dejado claro que no me metere jamas ahi, una cosa es el respeto y el sentido comun, y otra cosa es que pregones aqui que tienes unos derechos, que por ley, no los tienes. Hay una diferencia.
     
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  6. Mr. Miwy

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    Como cazador pocos derechos me puedo atribuir porque no lo soy así que tú me dirás. Por razones familiares me tocó sacarme la licencia de armas y de caza para figurar como titular en un coto de caza y aunque sólo me encargaba de firmar los papeles que me preparaban lo de las batidas era un **** engorro de ******* y sé de lo que me hablo.

    En mi caso (País Vasco) el plan cinegético del coto incluía un plan de seguridad específico para las jornadas de montería y en él se indicaban las delimitaciones de los distintos ojeos, la localización de los puestos, las señalizaciones y los cortes a realizar en los accesos al coto. Y una de las cosas que mejor recuerdo es que la señalización era genérica y de advertencia, se colocaban cuatro señales en los caminos principales y punto, pero cuando se estaba haciendo la batida en una zona concreta había que dejar a gente cortando el acceso a la zona mientras durase el tiroteo.

    Y si me acuerdo tan bien de eso es porque como no disparaba (y ni por el forro me iba a meter de ojeador habiendo rifles de por medio) más de una vez me tocó quedarme de "señalista" cortando el camino al personal. Y he de decir que la mayoría de la gente era muy comprensiva y esperaba a que terminase el ojeo o se daba media vuelta pero algún imbécil ya me tocó y te juro que te daban ganas de dejarlo pasar a ver si le pegaban el bellotazo que se estaba buscando porque manda "güevos" lo que hay por ahí.
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Respecto a las R407 y S35 la tendencia actual es a eliminar las R407, porque no es de recibo obligar a usar un carril-bici.
    De hecho es que no deberían ni existir los carriles-bici.
    En algunas ciudades los ayuntamientos están retirando las R407 en favor de las S35. A ver si con un poco de suerte el resto de municipios sigue la misma línea.
     
  8. fray perico

    fray perico Miembro activo

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    La carretera no es un circuito, si vas por una comarcal estrecha, das una curva y te encuentras algo en la carretera y tienes que dar un volantazo que te sales de la carretera, la culpa es tuya no de ese algo, ya que ibas a una velocidad inadecuada para las condiciones de la via en concreto.
    Sea ese algo un ciclista, un jabali, un niño, un arbol, otro coche accidentado... o un largo etc de cosas que se puede enconttar uno en la carretera.
    Yo soy de pueblo se montaña, en mi zona no hay mucho ciclista pero si mucho ganado y si a la salida de una curva me encuentro un rebaño, cosa que pasa a diario, pues frenas y sin problema
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Seguramente el límite de velocidad de esa vía era de 30 o 40, suficiente para ver algo y pararse con seguridad.

    Ayer tuve otra situación de tontucios amos del campo... me recriminaban que pasamos detrás del coche de su señora cuando quería maniobrar mientras cortaba el paso de todo el camino para entrar en su finca... que teníamos que parar para dejarla pasar dice... claro... como ella tenía que habernos rebasado a una velocidad mas adecuada subiendo para no echarnos toda la polvareda, digo yo... Solución? Simplemente seguir adelante y no hacerle caso, no voy a pelearme con quien busca pelea.
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No pretendía iniciar ningún desvío con polémica anti-caza, solo era una comparación: los vehículos a motor están tan autorizados a circular por carretera (cumpliendo unas normas e impuestos), justo como los vehículos de no a motor, (cumpliendo también unas normas). ¿Adivinas porque? Porque dichas carreteras son de uso público y nadie (por autorizado que esté a circular por ellas) puede restringir el derecho de otro usuario también autorizado a circular.

    Con la caza es lo mismo.

    Los únicos que pueden cortar el paso en un camino público son la autoridad, que no gente autorizada. Por si no lo entiendes, es las fuerzas y cuerpos de seguridad, y sólo pueden actuar así cuando hay riesgos de tipo natural y catastróficos (inundaciones, accidentes, desprendimientos, etc.) Para nada pueden permitir que unos señores realizando una actividad privada se apropien de el uso de un bien público como un camino, pues choca contra un derecho constitucional como la libertad de tránsito y desplazamiento.

    Así que la próxima vez que estés de caza, si aparece otro usuario que desea pasar por un camino público, eres un perfecto Don Nadie para cortarle el camino por muy autorizado que estés a hacer la batida. Como dicen donde vivo: "gandallas y abusones ni uno". Que los que "advertís" escopeta en mano con mejor no pasar utilizáis la misma lógica de los cafres al volante: "yo soy el más fuerte, no estorbes, hurr durr"

    Y dicho esto, seguiré el consejo del compañero de arriba y evitaré discutir con más tontucios, especialmente los carentes de nociones básicas de derecho y civismo.
     
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  11. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    No queda mucho compañero.....
     
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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Para evitar las polvaredas de este tipo -y no solo polvaredas, sino que te puedan dañar con piedras que salgan expulsadas- hace ya mucho que espero, sin apartarme, a que el vehículo (coche, moto, quad) me alcance. Eso obliga al conductor a reducir la velocidad hasta igualar la mia con la bici. Es en ese momento que cedo el paso, pidiendo con un gesto que vaya poco a poco al pasarme, saludando y agradeciendo la colaboración del conductor.
    Funciona. De momento no he tenido nunca ningún conflicto por actuar así.
     
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  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Teo veo... pero este sitio que comento era un poco así... "gipsy"... así que las bicis ya estamos bautizadas... xD
     
  14. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

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    Yo no advierto ni he advertido con escopeta en mano a nadie, cuando me ha tocado cortar un camino en una batida lo he hecho con buenas palabras y exquisita cortesía.

    Del mismo modo que cuando me ha tocado cortar una carretera por estar trabajando en ella lo he hecho armado con un chaleco de alta visibilidad, una "piruleta" y un walkie talkie. Supongo que, por esa regla de tres, mi presencia como perfecto Don Nadie no debería ser impedimento para que algún espabilado haga de su capa un sayo y se salte a la torera mis instrucciones. Total, no tengo ninguna autoridad. ¿Hacemos la prueba a saltarnos un corte de carril en una carretera porque "no hay ninguna autoridad presente"?

    ¿Por qué carajo lo que asumimos con naturalidad en una vía urbana o interurbana nos empeñamos en saltárnoslo a la torera cuando salimos al campo?
     
    Última edición: 31 Jul 2018
  15. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    si no recuerdo mal de cuando me saque el carnet:
    independientemente del limite de velocidad de la carretera, la velocidad debe permitir frenar en el tramo de carretera que se ve en cada momento.
    O sea que si al salir de una curva cerrada sin visibilidad hay una piedra o un arbol tumbado y no puedes frenar es tu responsabilidad. Aunque el limite de la carretera sea de 90km/h
    o encontrarte un tractor despues de un cambio de rasante...

    saludos
     
  16. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Conclusión, si todos facilitamos el paso a los coches (tengamos o no razón) habrá menos odio a los ciclistas y menos accidentes. No entiendo porque no se hace si el que muere en un conflicto o accidente es el ciclista. A ninguno de esos que van de amos con la bici se les ocurre hacerle lo mismo con el coche a un camión en la autopista.
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Si le damos la vuelta a lo que comentas, también valdría desde el punto de vista de un ciclista... entonces los coches nos odian pq no nos paramos siempre que vemos uno? A mi me gusta demostrar sentido común siempre, pero hay veces que no puedo poner mi sentido común y del que va en el coche.

    Rebasarnos pegados es mostrar sentido común? Que nos tiren agua es sentido común? Que peguen marcha atrás cuando pasamos es sentido común? Que nos corten el paso en un paso de cebra para atropellarnos "por sus ******* de no dejarnos pasar" es sentido común.

    Creo que no...

    Y no es que odien a los ciclistas por que no les cedemos el paso siempre, creo que es algo mas sencillo como que suele pasar que estas personas están muy frustradas en la vida y en estos momentos de "poder" quieren demostrar que pueden estar encima de alguien... volvemos a lo de antes... falta de educación.

    Adam22, quiero entender el sentido de lo que comentas, pero con eso estás aceptando hincar la rodilla en el suelo rindiendo pleitesia siempre a los coches, yo protegeré mi culo, por supuesto, pero todo puede ser mas fácil si nos respetamos entre todos, no cuesta tanto.

    Pero... será imposible y en este país menos aún. El odio y el rencor mueve a las personas en la piel de toro...
     
  18. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Jo que no, no debes tener muchos km al volante, porque lo qu se ve en la carretera, tela.

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  19. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

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    Es que si nos vamos a los extremos el panorama sería desolador y no creo que sea para tanto.

    Creo que a nivel de civismo y empatía se está mejorando bastante, a la hora de compartir vías de circulación y en casi todos los aspectos de la vida. Y lo mejor es que creo que se sigue mejorando.

    Cafres integrales van a haber siempre. Al volante, al manillar, a pata, a caballo, con escopeta o con lo que queráis, pero son la excepción. Al menos es lo que yo he visto.

    Por poner un ejemplo yo hago unos 50.000 km de carretera al volante y veo bastantes más torpes que cafres. Seguimos conduciendo igual de mal que antes pero somos bastante más civilizados y comprensivos con los demás. Y en el caso de los ciclistas creo que ese avance "civilizatorio" se nota bastante.
     
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Mr.Miwy, te ha dado la sensación quizás que desde que sacaron por la tele los anuncios de la dgt y las noticias de tanto atropello ciclista puede que la gente se aparte mas para adelantar? A mi me lo parece almenos...

    Y sobretodo que corriera eso de que se podía rebasar la continua para adelantar a ciclistas... eso sí que creo que ha sido un antes y un después.
     

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