1. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Bueno, pues lo que me pasa cuando hago una subida intensa, que me empieza a bajar un montón de mucosidad y la verdad que no es nada agradable ni para ti, ni supongo para los demás. Porque me pasa esto???, respiro mal???

    Un saludo
     
  2. ergui

    ergui Novato

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te pasa es de lo más normal. Para evitarlo debes hacerte una limpieza "de narices" (no es coña). Es decir limpiar las vias superiores de respiración mediante un enjuague con agua antes de salir en bici. Lo que te pasa es debido a que como necesitas meter mucho aire para llevar oxigeno a los músculos, tu cuerpo intenta quitar todos los obstaculos que impidan una buena oxigenación. Ademas cuando tomas aire, este tiene un componente importante de humedad, sobre todo en invierno y en las fosas nasales se filtra para que llegue seco y caliente a los pulmones, por lo que la humedad retenida ahí hay que expulsarla, si te das cuenta es muy acuosa. Solución: O aprendes a eliminarla con una fuerte expulsion de aire a traves de las fosas nasales, o te colocas un pañuelo en el elastico del maillot y a sonarte. Un saludo desde Córdoba
     
  3. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Técnica de pueblo: tapa un orificio nasal y expulsa el aire fuerte por el otro y venga para fuera inquilinos que no paguen renta. fácil y eficaz
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Aplíquese presión con un dedo a la fosa contraria a la que desea desatrancar, gire la cabeza en ángulo suficiente como para evitar manchas imprevistas en estado semisólido, y expulse violentamente el aire por la nariz... :mrgreen:
     
  5. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Por experiencia añado: antes de expulsar mirar detalladamente a izq. y derecha por si algun pro decide adelantarte en ese momento o en su defecto gritar estridentemente ¡¡ MOCOO VAAA!!!
     

  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    y sobretodo asegurarse de soplar sufucientemente fuerte, no sea que te sirva de condimento en tu proxima barrita...
     
  7. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Gracias a todos por la atención, ergui tas hecho un hacha, y por el consejo de respirar fuerte con un orificio tapado..., es lo que hago, pero no puedo, vamos que el moco se pega un peazo puenting de medio metro y yo ahí aguantando, lo mejor, el pañuelo.

    Un saludo y gracias
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que soplar con más energía hombre!!! :mrgreen:
     

Compartir esta página