Muelle apropiado para mi peso?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Onyx, 17 Sep 2004.

  1. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, todavia no he llegado a probar bici doble pero como nose si sera el muelle más apropiado para mi peso pues os lo pregunto aunque seguro que el fin de semana la pruebo a fondo y sabre casi mejor lo que necesito, el muelle que llevo puesto es de 500 libras y yo peso 62 kilos como tampoco tiene mucho recorrido la bici si puesiera un muelle más blando seria mucho más facil hacer tope, ¿no?
    Espero que me podais solucionar la duda, gracias. :wink:
     
  2. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    Onix, Tio, no dices que doble es ni que sistema de articulacion tiene,pero yo tengo la solucion...
    NO cambies nada y da pedales,disfruta de lo que lleve puesto y juega con las regulaciones del propio amortiguador.
    Deja lo de cambiar muelles y gaitas para los pros,aunque tu y yo sabemos que de esos hay muchos...que si me falla el cilindro madre ,que si tengo chatering en el compresor cintrometrico,me ha hecho pelo la junta la trocola...
    Prueba y disfruta y luego me cuentas...
    Ah, yo doble pal monte, rigida de duall pal pueblo.
    Salutaciones. :D
     
  3. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    primero jasta los ajustes,como dice sprika que puede que te gusten,por cierto has salido esta semana?¿?
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que pros ni que pros?

    Con tu muelle deberías poder ajustar el SAG para tu peso, o sea, que contigo encima se hunda aproximadamente el de un 10% a un 20% para uso XC, y de 20% a 30% para otros usos.

    Si no llegas a hundir la suspensión con tu peso lo suficiente, claro que puedes montar y punto y olvidarte de chorradas de los pros, pero vas a estar perdiendo prestaciones de tu suspensión... no la estarás aprovechando.

    Un saludo.
     
  5. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    lo que me lleva es un sistema FSR de spec... vamos, que lleva un muelle perfecto, e incluso blando para el sistema de bieleta...

    primero prueba como bien te ha dicho huess y despues ya veremos eso de comprar muelles...

    tu tranki que el domingo te lo ajusto, vale?

    nos vemos...
     

  6. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    No tadavia no he podido salir con ella alberto, y bueno si unde algo el muelle pero nose cuanto si un 10 o 30% pero bueno haber que tal este finde semana, y lo de regular el SAG pues sera con la ruleta que lleva supongo yo he ido dandole vueltas y para un lado rebota más rapido que para el otro.
    Bueno el sabado y el domingo andareis por los pinares, ¿o que?, yo si puedo pasare el sabado y el domingo por la mañana o por la tarde nolose todavia pero ya direis cuando os pasais haber si nos vemos.
    Lo de comprar un muelle ahora no lo habia ni pensado, ademas estoy limpio de dineros y creo que tendre que cambiar el desviador. :|
     
  7. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica, pero a ver que tal..... el SAG el la variación que se produce en el amortiguador de la posición de reposo al momento en el que sin moviemiento estas sobre la bici.... Ejemplo: recorrido de 8 cm, pues un 10 % sería que se hundiera 0.8 cm.... y así vas jugando para dejarlo con la sensibilidad ante las irregularidades que mas te guste..... lo de la ruletilla debe de ser la de ajuste de rebote... eso vale para la velocidad de retroceso del amortiguador....a mi personalmente me gusta poco rebotón, es decir casi cerrado, pero eso va en gustos.....


    Venga a tenr tiempo para montar que es lo importante..... :roll:
     
  8. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    nacho el sabado por la tarde estare con la bici vamos de 4 a 9 :wink: y el domingo por la tarde ,esta noche en el msn :wink: ya te intentare cojer,saludos.
     
  9. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por las respuesta ahora solo me falta probar y si no fuese bien o no fuera adecuado para mi peso cosa que dudo, pues cuando subo se unde algo, seria cuestion de sustituir el muelle. Fuuu la he estado engrasando las bieletas y los ejes del amortiguador pero no he podido probarla fuera del garage todavia :x .

    Ok albert pues luego me conectare a la noche y hablamos ademas creo que mejor por la tarde el sabado que sino me equivoco trabajamos los dos el sabado por la mañana ya mandare un mp a bullit si le apetece venirse tambien.
     
  10. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    esta todo resuelto ahora esta mas contento que un chavalico,saludos. :mrgreen:
     
  11. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    jjj toda la razon albert :wink: , gracias por el apaño :mrgreen: .
     
  12. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    de na ya sabes tio para eso estamos :mrgreen:
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Contad, contad...
     
  14. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pues el retroceso debia de estar cascado pero al girar el muelle se arreglo,el problema,muy raro era que el rebote iba demasiado lento como si etuviera atascado la valvula y no subia,bueno al cabo de un minuto :wink: y al girar el muelle se arreglo el problema :wink:
     

Compartir esta página