muelle fox dhx 4.0

Tema en 'Freeride' iniciado por leo rivas, 3 Nov 2006.

  1. leo rivas

    leo rivas Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    olas peso 88 kg y no se si deberia cambiar el muelle de mi amortiguador por uno mas duro porque a veces me hace topes y no se si se puede romper. cuanto me puede costar y que consejo me dais, gracias
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Mira A Ver Lo Que Mide Y De Que Resistencia Es (vienen Dos Números Marcados).
    Tambien Influye El Sistema De Suspensión.¿que Bici Tienes?.


    Para Evitar Los Topes,pon Propedal A Tope Y Dale Rosca Al Muelle.
     
  3. leo rivas

    leo rivas Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la level 05 y el muelle el de serie. la bici es la talla grande
     
  4. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

    Antes de cambiar nada vamos a hacer las cosas bien. Asegúrate del sag con el que estás jugando. Para qué usas la bici? Entiendo que para Freeride y DH. La bici debería undirse con tu peso entre un 30 y un 40% de su recorrido.

    Cómo medimos esto? Toma nota de lo que mide tu amortiguador de largo y la carrera (lo que se comprime). Si no lo sabes, al ser de muelle, igual tienes que desmontar el amortiguador y sacarle el muelle. Pero si averiguas la longitud total, puedes mirar en internet la carrera (así no sueltas el muelle).

    Lo tienes? Bien, súbete en la bici con tu traje de batalla (la ropa, casco, protecciones.... también pesan). Siéntate en el sillín y que alguien te tome la media del amortiguador comprimido.

    Hacemos una regla de tres, p. ej.:

    75mm de carrera total es a x (lo que mida comprimido)
    como
    100 es a y

    y= al % que se comprime la bici con tu peso. Puedes jugar a darle un poco de precarga. Pero si tienes que enroscar más de dos vueltas para que esté entre el 30 y el 40%, significa que tienes que cambiarlo.

    Supongamos que estás en esos porcentajes. Entonces el muelle es el adecuado. La level es muy lineal. Es fácil hacerle topes. Entonces lo que tienes que hacer es irle cerrando el hidraúlico de compresión poco a poco y haciendo bajadas. Lo tendrás bien regulado para un circuito si, bajando a saco, le haces uno o dos topes.

    Ala, espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  5. leo rivas

    leo rivas Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    ei crash muxas gracias, lo de medirlo ya lo hice y no se unde mas de un 40 % y bajando fuerte a mi nivel claro, nunka hice mas de dos topes o asi, y ademas no son topes bestias, no te escupe la bici si no que notas como se comprime hasta su recorrido final, yo lo preguntaba x si acaso porque sino la bromita de ***** el amortiguador me puede salir cara. por donde suelo ir no hay muxos saltos pero asi bajando tengo hecho 1 metro y medio y ahi no me topea, si no que mas bien es al ir rapido y si pillo algun surco de agua a lo bestia. asi k kreo k me vale el que tengo, gracias
     

Compartir esta página