Muelles 350 x 2.75?

Tema en 'Freeride' iniciado por Elchiko, 1 Abr 2005.

  1. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas mi muelle pone esto 350 x 2.75 supongo que significara dureza o algo asin, o algo que tiene relacionado con el peso del que lleve la bike.
    alguien me lo puede explicar?
    yo peso 80 kilos
     
  2. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    375 es la dureza en newtons o sea 1m/s al cuadrado i el 2.75 es la diferencia de longitud en pulgadas entre el muelle totalmente en reposo i comprimido
     
  3. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    350 - Creo que es la dureza del muelle expresado en libras/pulgada.
    2.75 - Creo que esto es lo que dice danibikecontrol.
    En cuanto al peso, no depende tanto del peso del biker (que si influye), depende más del sistema de suspensión, del recorrido y el anclaje del amortiguador, si es muy directo el muelle será más duro, si por el contrario lleva un sitema más desmultiplicado, el muelle será algo más blando. Yo en la de enduro llevo un muelle de 450 x 2.0, y en la brutilla el muelle es de 750 x 2.0.
     
  4. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    merci a los dos.
    Dabi, yo tengo una free una specialized big hit, i claro es brutilla,i puedo variar el anclaje jugando en 12 puntos diferentes, si va muy directo lo he probado va muy duro i apenas amortigua los 200mm que tiene, i ahor alo tengo puesto como digo rollo chicle pero lo veo demasiado, se baja el 50% si me subo, supongo que si pusiera un muelle con mas dureza bajaria menos no?

    que ganaria poniendole mas dureza?para que sirve tener un muelle con mas dureza?

    es que lo veo demasiado blando.
    estoy mu perdio con esto :p
    merci tio
     
  5. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    La quieres para bajar ¿verdad? entonces olvidate de que se hunda más o menos, lo preocupante sería hacer tope, pero si no has dicho nada se supone que no lo haces... si te parece que es demasiado hundimiento para tu peso, y le has dado muchas vueltas a la rosca de compresión del muelle, no se, tu mismo. Yo desde luego que no lo cambiaría, si lo cambias tal cual está ahora, la bici se hundiría algo menos, pero tampoco tendrías todo el recorrido ni la sensibilidad que tienes ahora, al saltar ese 50% se extiende, y en el momento del aterrizaje tienes el 100% de recorrido para amortiguar... valla, me estoy liando.
    Yo creo que si vas a hacer una bajada, necesitas menos dureza que para hacer un cortado de x metros, pero para eso juegas con la compresión del muelle.
    De todas formas yo no controlo demasiado de suspensiones, danibikecontrol seguro que sabe mucho más de esto.
    En la mía el muelle es de 750 por que es un monopivote con unas cuantas bieletas, pero no desmultiplican demasiado.
    Saludos
     

  6. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    xDD si yo no tengo ni papa tio de suspensiones. mi muelle lo regule el primer dia y solo miro ke no pierda presion xDD en mi muelle no pone esas medidas. lo ke te he explikado lo lei en la solo bici xDDD
     
  7. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok mercis a los dos, jej ees que tava preokupado alomejor por que se undia demasiado. gracias.
     

Compartir esta página