Muerte de una aficionada en el Angliru

Tema en 'General' iniciado por m-alicia, 10 Sep 2017.

  1. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias

    A la hora del accidente aquello estaba totalmente despejado de gente, es decir, que la aglomeración de gente de por la tarde no pudo influir.

    En cuanto a eliminar o no, yo veo que son subidas infernales, de un gran escfuerzo físico, pero ciertamente es impresionante de vivir en directo.
     
  2. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    **** eso. Eliminar puertos miticos no vaya a ser que una chica se mate bajando luego.

    Anda que... vamos bien.
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Dep.

    Creo q no sois conscientes de lo q decís d q si t falla el delantero frenas con el trasero, por supuesto, pero NO en un puerto de 6,2km al 15%, el tramo en cuestión es una curva tras 700m a más del 18%, ojito casi un km, sabéis como se embala una bici en un tramo así???, no puedes dejar correr la bici porque lleves lo q lleves NO frenas ni bloqueando ambos, esta chica dejaría un poco correr la bici a 20/25km/h cuando fue a frenar se le rompería el delantero y aún con el trasero entre q piensa q hacer ya iría a 45/50, con el trasero no tienes ni para bajar la velocidad. Estáis hablando sin haberlo bajado y no sabéis d lo q habláis, es una salvajada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Según eso, estas afirmando que se quedó sin freno delantero , no? Y que conserva el trasero y no puede reducir la velocidad ... Pero te da para cruzar la bici y no tener un impacto frontal.
    Cosa que no paso. Así que... Sería otra cosa.
    Que nunca sabremos.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Cuando t das cuenta vas a 25/30 por hora en una rampa d 700m al 18% con tramos al 24%, en 3/4" ya vas a mas d 40, q vas a cruzar??, se debería haber tirado, pero entre q se decidio y no, se embaló y se empotró.
    A saber como reaccionariamos cada uno, el q quiera opinar le recomiendo bajar el angliru en seco con una flaca y dejar correr solo un poco la bici en ese tramo, a ver q me cuenta del freno trasero y demàs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo me metí el mes pasado (realmente sin pretenderlo, porque me pasé un cruce) en un tramo de 1.8 km en el que bajas 284m, además carretera bastante mala, y realmente hubo que echarle fuerza y atención para controlar la bici. Si te descuidas y dejas que se embale, entre los botes y el agarrotamiento de manos, no paras ni de broma. Y ya tener la snagre fría para derrapar u otras lindezas, no se...no lo veo sencillo a no ser que estés muy habituado.

    Vamos, que nunca he ido al Angliru, pero los % y distancia me dicen que lo recomendable incluso sería bajar en varios tramos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Hola, siento reflotar el hilo sobretodo por lo sensible que es un accidente pero creo que hay algo que puedo aportar y nos puede servir de enseñanza a todos.
    Yo también me cruzé con la desgraciada muchacha y os aseguro que su cara de pánico al ver que no era capaz de frenar no se me quita de la cabeza.
    Esa escena me dio muchas vueltas en la cabeza y me percaté de un detalle: me pareció ver que la chica iba agarrada en la parte superior de los frenos (ver foto) y así es mucho más difícil frenar, cuando ya estaba en la Cueñe les cabres, con esa pendiente, es prácticamente imposible soltar una mano y agarrarse abajo. Yo una vez me llevé un buen susto bajando Peña Cabarga, empecé la bajada agarrado arriba y cuando llegué a las rampas más inclinadas ya no tuve fuerza para soltar un freno, con gran parte del peso sobre los brazos y agarrarme correctamente abajo. Si eso pasa en un puerto como en el Angliru, más largo y con pendientes mayores no me lo quiero ni imaginar.
    Es lógico que con tanta pendiente tendamos a cogernos arriba, es más descansado pero mucho menos eficaz.
    Insisto en que esa fue mi apreciación de una imagen que me impactó y que le dí muchas vueltas a mi cabeza durante varios días, puede ser que la chica fuese frenando correctamente (entonces no le hubiera visto esa cara de pánico que no consigo olvidar) pero creo que este comentario de que nos agarremos abajo para las bajadas puede servir como reflexión.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 3
  8. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Corroboro lo dicho por el compañero aquí arriba, el año pasado bajando la sierra de Bernia en Calpe(Alicante) hay un par de rampas que se van al 20% http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=762 y por exceso de confianza y desconocimiento de la zona me pilló con las manos en los escaladores, me las ví y me las deseé para controlar la bici, máxime cuando encima el firme es bastante irregular y la bici bota bastante, yendo en los aros como he hecho las siguientes veces que he vuelto a bajar la situación ha sido completamente distinta.
     
  9. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ignoro si los frenos de disco de hoy día te permiten tener una frenada potente con las manos arriba, e igual hubiese evitado la catástrofe.

    De todas formas yo sacaría el Angliru durante bastantes años de la Vuelta, esta obsesión por las pendientes elevadas no tiene sentido. Con un 10% ya haces carrera de sobra, si los que compiten quieren o tienen fuerzas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Con discos se frena mejor,no hay color.Pero en grandes pendientes a según qué velocidad...cuesta.Y la rueda se bloquea si hay humedad ,vaya que patina.Me pasó bajando Machucos en la vuelta pasada,y porque me agarró un espectador y me paró,porque mi bici patinaba .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Me paró porque iba a 15 por hora,sino ná
     
  12. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Mi poca experiencia con la flaca me dice que con ella puedes bajar realmente rápido si eliges bien la trazada, frena poco, pero si frenase más no me inspiraría más confianza porque pierdes adherencia muy rápido. Y lo peor es que una vez elegida una excelente trazada si vas muy rápido, cerca del límite, es casi imposible corregir ante un imprevisto.

    Vas con el coche ligerito y te encuentras un imprevisto y te da para claver frenos y dar un volantazo, puede que pierdas el control pero no tanto volcar o que se te encabrite el coche, que es lo que te pasa sobre dos ruedas.

    Dicho esto, el del vídeo parece que iba pasadísimo.
     
  13. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Descanse en Paz!!
    Espero que lo que tuvo de vida fuese una chica feliz.
    Yo una vez subí el angliru corriendo y la cueña les cabres es impresionante!!
    Yo sé que no soy capaz ni de subirlo ni de bajarlo..con..sin..discos..no me atrevería.
    Animos a la familia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Tanto que el que se haya "empotrado" con el coche no se si al final ha sido una desgracia o una suerte, porque si no iba descaradamente barranco abajo y a saber si no acaba ensartado en la rama de un pino.
    La mitad de los que salen en el vídeo o entran colados o trazando mal.
     
  15. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    200
    Yo hace poco que tengo bici de carretera,siempre de montaña,y bajando no hay manera de controlar la bici por la parte de abajo de los frenos,siempre voy en los escaladores,supongo que será por que estoy acostumbrado a la altura de la de montaña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Me pasa aún también a mi. Es cuestión de práctica y de ir cambiando los malos habitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    en casi todas las manetas se puede regular algo la separacion con el manillar.....y no menos importante el manillar en si...dependiendo de su colocacion (puntas mas o menos inclinadas) forma de la curva y colocacion de las manetas, estas pueden quedar no muy accesibles agarrados abajo
     
  18. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Pues te aconsejo que tengas cuidado en bajadas con mucha pendiente y no dejes que la bici coja mucha velocidad.
     
  19. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Muy interesante este comentario compañero, hay gente que no sabe que las manetas de freno se pueden acercar o alejar del manillar, mi consejo es que si la bici no se adapta a lo que necesitas te pases por un mecánico, sobretodo en temas de seguridad como los frenos.
     
  20. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Pues te lo desaconsejo... En los escaladores haces mucha menos fuerza sobre las palancas de freno y además en cualquier bache se te puede escapar el manillar... Agarrado abajo ésto no pasa. Hay que acostumbrarse y, como dicen los compañeros, mirar la posibilidad de mover los componentes que nos hagan ir incómodos.
     

Compartir esta página