Multa auriculares. ¿RECURRIR?

Tema en 'General' iniciado por domianns1, 2 Ago 2015.

  1. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Personalmente no soy de los que tienen las leyes y las normas en un pedestal y las acata como palabra divina. Las leyes son las que son y, según la teoría, son la expresión de la voluntad popular puesto que las aprueban los representantes elegidos democráticamente por los ciudadanos. En ese aspecto no me vale el argumento de que las leyes están redactadas a favor de unas determinadas élites. Si es así la culpa es solamente nuestra por no fiscalizar convenientemente la labor de nuestros representantes políticos y en nuestra mano está revertir esas presuntas injusticias.

    Por lo demás, en determinadas cosas me confieso practicante de la "objección de conciencia"/insumisión y muy especialmente en el cumplimiento de las normas de tráfico. Eso sí, si me pillan no me verás llorando por los rincones y quejándome de la "injusticia" de las leyes y demás historias para no dormir. Intentaré por todos los medios reducir la sanción en la medida de lo posible y llegado el momento, si no queda otra, tocará apoquinar religiosamente. Es lo que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Muy de acuerdo con lo que dices... por eso no he dicho mas que "puedes recurrir", no que se presente en el cuartelillo con una bomba adosada al cuerpo... Cosa muy diferente a decir; "Te han pillado salvaje, paga y lamenta tu inconsciencia mientras piensas en lo temerario que has sido vulnerando una ley que te prohíbe a ti lo que le permite a otros", que es, algo caricaturizado, el mensaje de muchos en este hilo. Cainismo.

    Hasta luego.
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    que si,que pueden pagar muchos justos por pecadores.
    te pueden sancionar por ir rascanote una oreja con el mismo importe que si fueras hablando por el movil.

    pero volviendo a los auriculares.
    ya puedes alegar todo lo que quieras,me parece un disparate usarlos en via publica.
    y me da igual que sea corriendo,en bici o en patinete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    tambien cometo mis irregularidades,no soy ningun santo.

    y si me pillan pues tendre que pagar.

    yo no le veo mas.
     
  5. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Podéis darle las vueltas que queráis. Pero sabéis que va a pagar y fin del debate.
    A la próxima te pones los dos auriculares y te fumas un puro, con un par.

    Podemos hablar de complots judeomasonicos, de la injusticia de la norma, de leyes hechas para recaudar, de leyes en favor de una élite... Etc. De lo que queráis. Pero resulta que sólo nos quejamos cuándo el señor agente nos trinca, por justo o injusto que te parezca. Entonces ponemos el grito en el cielo y venimos a un foro o Red social a decir lo hijos de fruta que son las autoridades, unas veces por exceso de celo y otras por defecto (como quien dice). Nunca venimos a decir, oye el otro día me salté un semáforo y la local me paro. El agente después de una charla, me dejó ir.
    Y de esas, de ese tipo habrá bastantes también. Pero esas no tienen chicha, para que contarlas??

    Las de me han parado, xq eres un inconsciente y te han empapelado bien empapelado, esas ponemos el grito en el cielo. Cuándo deberíamos no ser tan altaneros, reconocer nuestro error y cerrar la boca.

    Sinceramente haz lo que tengas que hacer, tu mismo compañero. Todo lo demás es marear y hablar por hablar.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo personalmente no he criticado a los agentes en ningún momento... han hecho su trabajo... mejor o peor pero solo han hecho eso. Por aclararlo lo digo.

    Hasta luego.
     
  7. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Hablaba en general Valdeon, no me refería a ti.
     
  8. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Cuando vas en bicicleta o eres peatón no es lo mismo que ir en un coche o en una moto. Vas a una velocidad generalmente muy inferior a la de los demás vehículos, tus maniobras son mas lentas, eres más débil, por lo tanto necesitas tener la mayor información posible de tu entorno, tampoco llevas retrovisores por lo que el tener buen oído te hace saber lo que te viene a tu alrededor.
    Las personas sordas pueden conducir... pues no veo por que no, sabiendo que esas personas tienen el resto de sentidos más desarollados y están habituados a no usar el oído.
    ¿De verdad alguien cree que debería permitirse el uso de auriculares mientras se conduce? yo no lo creo, estoy cansado de ver gente "empanada" en bicicleta (generalmente chavales que van sorteando peatones, coches y calles en sentido contrario), pero sobre todo a peatones o corredores que van a su bola, a los cuales creo que tambien deberían prohibirse los cascos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    bueno hombre,ya pense que era el unico que pensaba asi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Lucasan177

    Lucasan177 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    11
    Nunca pasa nada hasta que te pillan haciendo alguna cosa que no está permitida. Ahora a pagar y a pensar si uno cambia o sigue igual.

    Lo siento, ¿has perdido pasta, vas a perder también el tiempo?

    Saludos para todos.
     
  11. jcdl52

    jcdl52 Novato

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor expresado no se puede hacer, salvo los premios Nobel

    Totalmente de acuerdo contigo.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Acabo de terminar un pequeño trayecto en mi coche... una berlina barata nada especial a nivel de insonorizacion. La musica a volumen normal, nada extravagante. No he oido ni un solo motor a mi alrededor pese a haber adelantado a varios camiones vetustos y haber sido adelantado por varios veloces correrectas y algun motorista motivado...
    Durante los muchos años que habituaba a salir a entrenar con auriculareS jamas deje de escuchar esas cosas... sera que los llevaba a bajo volumen... pero claro... "Dura lex, sed lex...".

    En fin... que cada pueblo tiene el alcalde que se merece.

    Hasta luego.
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    en tu berlina barata tienes espejos,puedes ver con claridad lo que se te acerca.

    yo al menos en la bici no tengo espejos.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y si los pongo en la bici me dejaran usar auriculares?
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    nunca!!!
    en el coche tampoco puedes usar auriculares.

    supongo que eso lo entiendes no??


    si a nadie le pasa por la cabeza usar auriculares en el coche,porque son tantos los que se empeñan en usarlo en un vehiculo tan vulnerable como una bicicleta???

    yo no lo entiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y si los pongo en la bici me dejaran usar auriculares?
     
  17. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Viva el vino¡¡¡¡¡¡
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo te lo explico... porque es la unica forma que tiene un ciclista/motorista de aislarse acusticamente del entorno si asi lo desea. El automovilista cierra ventanillas y sube la radio y voila... y todo legal.

    Acerca de la vulnerabilidad... la necesidad de autoproteccion es algo muy relativo y personal. Hay quien opina que los ciclistas no deberiamos estar autorizados a ir por carretera porque es muy peligroso... para nosotros.

    PD; ponte segun que casco de moto, homologado pero no muy caro, montate en una moto sin carenar o cob exifua cupula y ponla a 100 ó 120... despues me cuentas si consigues escuchar algo aparte del ruido aerodinamico del casco... y es legal...
     
    Última edición: 3 Ago 2015
  19. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur

    Yo tb los uso PERO SE que no se puede,, ni 1 ni 2ni música ni nada. Si les veo me los guardo y cambio de dirección. Si me ven llaman me piro y me voy +corriendo.

    Tu única salvación hubiera sido lamerle el culo al guardia no te la pusiera. Asique paga pronto ahorra y ya lo sabes para la próxima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    pues nada macho usa cascos,que el mal es para ti mismo.
     

Compartir esta página