Multa por portabicis de porton

Tema en 'General' iniciado por sa_loar, 12 Ago 2010.

?

¿ Te han multado por llegar el portabicis de porton sin V-20?

  1. Si, me han multado

    22,8%
  2. Me han visto y ni me han parado, ni me han multado

    57,6%
  3. Me han advertido

    19,6%
  1. tito2

    tito2 duatlonero

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    muntanyola
    me pararon una vez con la space star,sobresalia la rueda trasera por la parte derecha siempre,pero no me dijeron nada, ahora con la carnival no tengo problemas, solo me falta la placa esa o poner un portabicis de bola
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    A mi me pararon en el año 2003 con uno de los primeros portabicis de portón que compré en Bélgica y me advirtieron que no podía llevarlo así porque me tapaba las luces y la placa de matrícula. Era cuando apenas se veían en España y les expliqué que en Bélgica había estado ciruclando dos años con él y no había tenido ningún problema, lo cual eraabsolutamente cierto, pero no se si fué por suerte. Como poner el enchufe para las luces me costaba demasiado, acabé vendiéndolo y usando el coche de mi mujer en el que si me cabía la bici dentro.
     
  3. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Pues yo llevo uno de remolque y tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal me han advertido por no llevar la V-20. Ahora la llevo pero creo que si es obligatorio desde el momento en que la carga sobresale de la longitud del vehículo
     
  4. raulcc

    raulcc Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo dos versiones diferentes, las dos en Catalunya con los mossos d'esquadra: La primera ibamos a una carrera de BTT-Orientación, con mi Opel Corsa, a la salida de un peaje habia control de los mossos y al ver de lejos las bicis ya me dieron el alto. Supongo que solo miró si tapaba la matrícula, porque me dejó pasar sin decir nada mas.

    La otra, tambien con los Mossos, si que me dijeron que era obligatorio llevar la V-20, pero no me dijeron nada de las luces, solo me advirtieron y ya está. Todo depende tambien del coche y el portabicis que lleves, con mi portabicis y en el opel corsa, como la matrícula va muy baja, se ve en todo momento, pero si que es verdad que las luces quedan tapadas por las ruedas, ya que van muy altas.
     
  5. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loeches
    que portabicis llevas ya que yo tambien tengo un opel corsa y quiero uno de porton un saludo
     
  6. tra´fi:k

    tra´fi:k Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1

    Gracias por la explicación :amo
     
  7. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    He de corregirte porque esto no es correcto, hay una confusión generalizada al creer que la V20 es obligatoria por no llevar pilotos, no es correcto la V20 lo que indica es que llevamos carga que sobresale posteriormente.

    La V20 es obligatoria SIEMPRE llevemos portabicis con luces+placa de matrícula, sin ellos porque no se tape matrícula y luces o los de portón con e kit ese que venden de matrícula más luces.
    De hecho la ley dice que han de ser dos pero yo sólo llevo una y nunca me han dicho nada.

    Por otra parte efectivamente coincido en la opinión generalizada de que es tontería llevar la V20 llevando pilotos y matrícula trasera ya que con las luces de posición del porta estás indicando la longitud "nueva" del vehículo pero a día de hoy es obligatoria la V20 siempre que modifiquemos la longitud del vehículo por carga sobresaliente por la parte trasera.

    S2!
     
  8. yo me apeo

    yo me apeo Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, sin ir mas lejos (lo que viene siendo una p.... casualidad) :-Dayer me encontré con un G.C. de tráfico de paisano al que conozco por motivos profesionales y se lo consulté.:taz:taz

    Yo tengo portabicis de bola de remolque y me dijo lo mismo que afirma NRain en el anterior comentario. Las luces y matrícula sólo deben añadirse en caso de que el porta o la bici tapen las originales del vehículo. Pero La famosa placa V-20 IMPEPINABLEMENTE DEBE DE IR ACOMPAÑANDO AL PORTA:scratch:scratch:scratch
    Esto lo condiciona exclusivamente el que la carga sobresale de la proyección en planta del vehículo y este no está destinado a carga ni esta es indivisible como también decía el amigo tra´fi:k.

    Además no sólo hay que tener en cuenta que sobresalga lateralmente ya que por poner un ejemplo: Los todo terreno del mercado Europeo (salvo rarísimas excepciones) no llegan por muy poco a los 5m de longitud. Vamos a poner que los midieran, si calculo un 10% es 0.5 m lo que puede salir por detrás. Cualquier bici de ocio (desartemos las xc con manillar plano y/o recortado) ya tienen más de 0.5 m de anchura en el manillar, y eso sin contar lo que separa el porta del coche con la bola.:loco:loco:loco:
    Por tanto como dicen en mi pueblo "blanco y en botijo, leche fijo".:alloreto:alloreto:alloreto

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Ago 2010
  9. badru

    badru Un de tants.....

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vall de Llémena (Girona)
    Cuando me multaron a mi en el 2001 creo recordar, hable con jefe de trafico de Girona, y me dijo que las cargas pueden salir del vehiculo, en un vehiculo de menos de 7 metros de longitud puede sobresalir un tercio de la longitud de este, por delante o por detras, si el vehiculo hace mas de 7 metros la carga puede salir 2 metros por delante y 3 metros por detras, asi que si tienes un "coche" de 7 metros puedes llevar una farola cogida del portabultos......y si hace menos pues coges la medida y la divides por tres asi sabras lo que puedes llevar sobresaliendo de la planta del vehiculo siempre que no salga por los laterales.
     
  10. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Para el tema de la anchura, se tienen en cuenta los retrovisores?
    En mi caso, ford c-max, las bicis taparían los pilotos, pero no la matricula, como hago una conexión eléctrica para añadir las luces "supletorias"?
     
  11. toni carmona

    toni carmona Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace mas de 6 meses que me compré un portabicis de portón en un Autoequip, y me dijeron que si el portabicis estaba homologado no había problemas ssiempre que no tapara luces ni matrícula. Desde que me lo compré vengo haciendo 2 o 3 viajes al mes Andorra-Barcelona-Andorra y nunca he tenido nigun problema, e incluso me ha parado la guardia civil en la frontera varias veces i nunca me han comentado nada.
     
  12. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Pues tampoco es correcto, en vehículos de más de 5 metros pero ojo DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EXCLUSIVAMENTE podrá sobresalir 2m por delante y 3m por detrás, en menor o igual a 5 metros efectivamente es 1/3 pero ojo que sólo destinados al transporte de mercancías (La clasificación del vehículo lo pone en la Tarjeta de Inspección Técnica) lo que ya no recuerdo para rizar más el rizo era si los MIXTOS ADAPTABLES se acojen a esta norma, creo recordar que no

    Pero los vehículos de clasificación TURISMO, osea, los que tenemos casi todos sólo pueden sobresalir un 15% de la longitud total siendo indivisible, tráfico ha catalogado los portabicis como INDIVISIBLES, por lo que no hay más que rascar.

    Y quien quiera saber más que se lea el RGC aprovado por el Real Decreto 1428/2003

    S2!
     
  13. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    La anchura se especifica como todo en la Tarjeta de Inspección técnica pero creo que sí incluye retrovisores la medida.

    De todos modos si es muy cantoso que sobresale por los lados pues te podrán decir algo pero si es poca cosa no te dirán nada, no van a sacar la cinta de medir en plena autopista.

    Para las luces has de comprar el conector eléctrico como el que se pone en la bola de remolque y sacar los cables de los pilotos traseros, es fácil pero has de tener algo de conocimientos.
     
  14. artistaycreativo

    artistaycreativo Novato

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Así que me tengo que pillar la V-20, sí o sí. Muy bueno el post, para mañana lo tengo todo claro. Gracias
     
  15. unricky

    unricky RoDaBiKeRS MeMBeR

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    silla(valencia)
    yo voy con el portabicis SR-3 de FEUVERT para 3 bicis que tiene una rueda de inclinacion por lo tanto ni me tapa las luces ni la matricula,tambien e de decir que tengo un honda civic y tanto la matricula como las luces estan bajitas,ahhhh se me olvidaba siempre con la V-20
     
  16. tra´fi:k

    tra´fi:k Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tened cuidado tambien con la placa V-20 que comprais, pues suelen vender algunas que no están homologadas en España (lo que nunca entenderé es por qué las venden :confused:).
    La que vale es la de aluminio con tres franjas rojas:

    [​IMG]

    Suelen vender otras de plastico con 4 catadioptricos y otras de aluminio con franjas más estrechas. La policia (de momento) no suelen meterse con ello, pero puestos a comprar mejor cojer la buena.
    Las otras son modelos homologados para Francia e Italia. Como norma general hay que llevar la placa homologada en el pais de origen.
     
  17. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    ok, entonces creo que me sobran 5 cm de anchura
     
  18. nando79

    nando79 racer team

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    perdio por el monte
    yo me compre este portabici, que como se ve en la foto no tapa las luces, ni matricula, y el mismo dependiente que me atendio, me comento lo de la placa v-20 asi que no lo dude y la compre, porque siempre sale mas barato que tener que pagar una multa.
    no se si sera por casualidad o no ya me han parado 2 veces los civiles, una de viaje a Malaga, y otra a Avila, y lo miraron y probaron que tal sujeccion tenia y no me han puesto ninguna pega.
     

    Adjuntos:

    • ggggg.jpg
      ggggg.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,3 KB
      Visitas:
      270
  19. cornella

    cornella Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    mas que explicaciones, lo mejor es colgar una buena foto
     
  20. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Hola, tengo pensado comprarme un portabicicletas para gancho, en concreto un thule 943 o 947 para 3 bicicletas o bien el 941 para 2 bicicletas, pero me asaltan varias dudas.
    Mi coche es un Skoda Octavia y tiene una longitud de 4,57 metros, por lo que el 15% serian unos 69 centimetros; no se lo que sobresaldrá el portabicis con las 3 bicis, pero el manillar mas largo esta en unos 64 centimetros, y como es de suponer no ira rozando el coche.
    Acabo de ver que el de 3 bicicletas mide 75 centimetros, es decir, ya sobrepasa el 15 %, y el de 2 bicicletas mide 58 centimetros, sumado a lo que sobresale en gancho ya esta rondando los 70 centimetros, por lo que no puede ni sobresalir el manillar por detras.
    Alguien tiene un portabicicletas similar y ha medido cuanto sobresale la ultima bicicleta del coche? Me veo aflojando la dirección y poniendo el manillar doblado para que no soblesalga nada.
    Lo de la placa v20 ya me quedo bastante claro que es absolutamente necesaria. Gracias por vuestra ayuda.
    He leido por otros lados que los portabicicletas estos han sido reconocidos como "Unidad Técnica Independiente" pero no se lo que significa exactametne.
     
    Última edición: 14 Oct 2010

Compartir esta página