Multa por portabicis de porton

Tema en 'General' iniciado por sa_loar, 12 Ago 2010.

?

¿ Te han multado por llegar el portabicis de porton sin V-20?

  1. Si, me han multado

    22,8%
  2. Me han visto y ni me han parado, ni me han multado

    57,6%
  3. Me han advertido

    19,6%
  1. nachobedoya

    nachobedoya Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias phakoz, pero me referia a la conexion en paralelo que te tienen que hacer en el taller por debajo del coche hasta la parte trasera, para enchufar el supletorio que tu me has enseñado
     
  2. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Perdona, debe ser la abstinencia de bici de este finde que me nublado la vista.
     
  3. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    A mi el verano pasado me pararon en la N-I de camino a la Pinilla en un principio me iban a denunciar (multa), llevaba la V-20 en el maletero, pero resulta que unos dias antes le había prestado la baca y los pulpos a un compañero del curro y aún no me los había devuelto, así que no podía poner la señal.
    Así se lo conte a los agentes de la Guardia Civil y vieron que llevava la señal en el maletero así que me la perdonaron, pero además me advirtieron que iban a estar por la zona, que si me volvian a ver sin la señal me denunciarian, así que me "recomendaron" que parara en una gasolinera y comprara unos pulpos para ponerla.
    Por supuesto teniendo pulpos no iba a comprar otros, así que a la vuelta la monté con unas bridas que llevaba en la maleta de herramientas por si acaso me volvía a encontrar a los "Men In Green".

    Edito: Suelo llevar un par de señales V-20 formando una "V" invertida ya que la bici sobresale un poco lateralmente y así hay que indicarlo, no veas como mola lo bien que se vé por los epejos y lo que sube el consumo.
     
    Última edición: 24 Sep 2011
  4. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Por si te sirve de ayuda Thule Clip On High

    220820111424p.jpg
    220820111421p.jpg
    220820111422p.jpg
    220820111423p.jpg
     
  5. nachobedoya

    nachobedoya Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    el clip on mola un huevo la verdad, pero sabeis cual es el verdadero problema de tener un focus??? que la placa de matricula esta en la defensa y las luces en el porton trasero justo en la parte de arriba, con lo cual ponga lo que ponga, tapo o la matricula o las luces, o como es mi caso que llevo una commenal v3 talla L, lo tapo todo de ahi que si llevo portabicis de porton, necesito poner el supletorio de matricula mas luces
     
  6. nachobedoya

    nachobedoya Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien habra tenido que tirar la acometida de luces para poder poner el supletorio de luces y matricula!!!!
     
  7. vincefer

    vincefer Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días.

    A mi me los buenos días me los ha dado la benemérita hoy. 200€ por no llevar la matrícula visible. Y he tenido suerte porque no me han puesto multa por no llevar la V-20. Aunque me han dicho que la tengo que llevar. Ni tampoco me han dicho nada por tapar algo los intermitentes.

    Utilizo un Saris Bones 3 y efectivamente, tapa bastante la matrícula.

    Lo comento por si alguien tiene todavía tiene dudas de que los tiene que llevar. Yo a pesar de tenerlo claro, he necesitado un aliciente antes de comprarlos.

    Saludos.
    Vicente.
     
  8. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    A mi me cayó una multa por no llevar la V20 en Medina de Rioseco. Mi portabicis es homologado, con matricula y acometida de luces incorporada, ni advertencia ni leches, multa al canto (creo que 200€ pero no quiero acordarme). Le comenté ( de muy buenas maneras de verdad) que me parecia injusto cuando no ponia en peligro a nadie, y su reacción fue una inspección en toda regla de todo lo habido y por haber en el coche para ver si podia pillarme en alguna otra cosa (me pidió hasta un segundo par de gafas graduadas o lentillas), seguros, itvs..
    Paré en el pueblo a comprar la dichosa placa (que dicho sea de paso me parece un sacadinero, porque para eso me he gastado la pasta en un portabicis homologado, seguro para mi y para el resto de vehiculos), y el tipo de la tienda me comentó que esa pareja de la benemerita tienen muy mala fama en el pueblo, de chulos, prepotentes.. (no se debe generalizar y mi concepto de la GC es bueno).
     
  9. vincefer

    vincefer Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, yo también tengo buen concepto de ellos en general. Y asumo que lo he hecho mal y me merezco la multa.

    Pero como bien dices, no he puesto en peligro a nadie. Y la matrícula, tan mal no se vería cuando la han leído perfectamente para rellenar el "boletín" ;-)

    Sin embargo, estando allí dándoles la documentación del coche, han parado a una scooter que no sé que ha hecho, pero el agente le comentaba: "... se le ha aparecido la virgen...". Entiendo que ha creado una situación en la que se ha puesto en peligro. Sin embargo, le han dejado ir sin más. Lo que no veo nada justo. Pero bien. Hay que llevar la plaquita y matrícula.
     
  10. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Yo llevo el porta de bola de remolque para 2 bicis y placa v20, nunca he tenido problemas, tampoco me arriesgo a no ponerla.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pueden denunciarte por dos conceptos: No llevas la placa V-20 que señaliza una carga que sobresale en planta horizontal, y lo más grave: la carga sobresale por los laterales del vehículo, algo no permisible bajo ningún concepto en un turismo.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Por si quedan dudas: Copiado de la DGT

    A) En el caso de vehículos que no están destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la carga sólo podrá sobresalir por la parte posterior, nunca por la anterior, hasta un 10% de su longitud y si la carga fuera indivisible la tolerancia llega hasta un 15%.


    Bajo NINGUN concepto pueden llevarse bicis que sobresalgan lateralmente de un turismo. La única discrepancia en cuanto a la interpretación de esta norma es que la anchura máxima del vehículo incluya o no los retrovisores. A este respecto, os comento que manda la anchura máxima especificada en la ficha técnica retrovisores incluidos
     
  13. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Este tema me interesa, yo llevo porta bicis de bola, me han visto varias veces con la bici y sin la bici y no llevo la placa V-20 y no me han dicho nada.

    Como he leido en algun compañero dice que con el de bola no es necesaria la placa, otro compañero dice que le multaron por no llevar la placa en un porta bicis de bola, así que no me queda claro que tengo que hacer, l o que haré sera comprarme la placa y ponerla.

    Ahora mi pregunta porque tengo que llevar la placa V-20 en un porta bicis de bola cuando este lleva luces, intermitentes, matricula y luces en la matricula homologado y cuando llevo un remolque ligero no es necesaria la placa?
    Digo yo si la tengo que llevar cuando pongo el porta bicis que sobre sale 90cm +o- porque no es obligatorio cuando llevo un remolque ligero que mide 1,80 metros??

    A ver si alguien me saca de la duda.
     
  14. ib8057bs

    ib8057bs Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace casualmente un par de semanas que me estuve informando del tema para ponerme el conector de 8 pines y asi poder poner la extension de matricula y luces junto con la V20.

    Sobre los 110 en Norauto y los 115 en Feuvert. En ambos sitios me dijeron que tendria el problema de la fijacion del conector ya que estos vienen preparados para montarlos junto con la bola de remolque. No me supieron decir si haria falta pasar por la Itv como con la bola de remolque para incluirlo en ficha tecnica.

    El precio del conector rondaba los 80 euros y el resto mano de obra.

    Me estoy planteado, como dicen anteriormente, comprarme la extension del decathlon de 23 euros y hacerle el empalme directo desde las luces del coche yo mismo.
     
  15. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Yo llevo de portón con V-20, me han parado ya dos veces y me han dicho en una que lo llevaba perfecto, que enhorabuena. Se ven luces y matrícula.
    Respecto a lo del compañero anterior supongo que cualquier cosa que vaya anclada en el mismo coche es una extensión que sobresale por detrás, luego V-20. Un remolque es un vehículo en sí mismo.
     
  16. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Es necesario llevar la placa V20 de las narices en el portabicis siempre que lo lleves abierto (es decir si va plegado sin carga, al no sobresalir lo que indica la legislacion no es necesario). Si va abierto (ya sea con bici o vacio) tienes que poner la señal aunque lleves matricula luminosa, luces.... Es injusto pero es así. A mi me cascaron la multa y me lo lei en su momento ya que me parecia flipante, y sigue siendo flipante pero es así.
    Lo de la placa es una normativa europea de hace año y medio.
     
  17. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Esta placa donde las comercializan? En una tienda de recambios de coche tendrán?

    Como ya he dicho me hacercaré a una tienda y la compraré así ya no me podran multar por este tema.
     
  18. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Yo uso bridas de plástico, una bolsa llena vale unos céntimos en el chino.
     
  19. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    UUUF! vaya lios con los portabicis ... por eso y otras cosas tengo una Vito ... para llevarlo todo dentro y se acabo ... pero ademas no vale cualquier furgoneta ya me lo dijo una vez la guardia civil ... debe de ser mixta adaptable o industrial, por que como sea turismo si se ponen te pueden tocar los h.vos. Eso si la ITV cada 6 meses .. si no es una cosa es otra.

    Saludos
     
  20. Trek80

    Trek80 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo un clip on high y la placa la ato con bridas y va perfecta, pero ¿no es necesario poner la placa cuando lo tengo plegado?

    Gracias
     

Compartir esta página