multa

Tema en 'General' iniciado por tateslot, 13 Ago 2007.

  1. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Me parece correctisimo que te multen por algo asi. El casco siempre hay que llevarlo, es por nuestro bien...
     
  2. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Me parece que no has debido llegar a usar el casco nunca, ¿no?. ¿Montas mucho? Yo te puedo asegurar que en mas de una ocasión me ha salvado, no se si la vida, pero de abrirme la cabeza,seguro. Aunque parezcan fragiles están diseñados por "ingenieros", los cuales miran por tu seguridad, no solo por sacarte la pasta y hacer que tu cabeza quede bonita.
    ¿Y en la moto opinas lo mismo? Para que te vas a poner un casco que no te protege de nada, si un guardarrail cualquiera te puede cortar en dos. Vivir para ver.

    Ese deberia ser el lema de la dgt. Amén!!!


    ¿Que es eso de que ya somos mayorcitos para hacer lo que queramos?
    Por esa regla de tres ya somos mayorcitos para decidir por que carril me sale de los ******* circular hoy, ¿no?
    O tambien soy lo suficientemente mayorcito para circular a 240km/h y llevarme a quien se me ponga en los santos .... por delante, ¿no?
    O tambien somos mayorcitos para ir conduciendo al borde del coma etilico sin saber como hemos llegado a casa, y enterarnos al dia siguiente que hemos "asesinado a sangre fria" a una familia entera con dos niños de tres y seis añitos respectivamente, ¿no?

    Ya somos mayorcitos, seamos serios.
    Las reglas estan para que la convivencia sea mas llevadera, si no las cumplimos estamos haciendo trampas en el juego.

    Te mereces la multa, por inconsciente y por cateto, no estas solo en este mundo, piensa en los demás.
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No deberías confundir libertad con libertinaje.

    Y lo de que un casco no te proteje nada... vamos hombre. En un choque brutal, digamos de nivel "alto" por catalogarlo de alguna manera, quizá no te sirva de nada porque todas las lesiones que puedas tener, incluidas las de cabeza, sean de tremenda importancia. Pero la mayoría de accidentes son de nivel "medio" o "bajo", ahí tienes la diferencia entre abrirte el melón o no abrírtelo. Mira el ejemplo que te ha puesto 27, me parece bastante clarificador. En ese caso parece evidente que si su amigo no hubiera llevado el casco no se hubiera escapado de ninguna manera. Yo sin ir más lejos hace un par de años partí un casco en una caída de lo más tonta y yendo a 20 km/h, ... menuda ***** pegué con la cabeza en el suelo, y solo yo sé que me hubiera dejado los sesos en el suelo si no hubiera sido por mi querido casco (el cuál ni he tirado del cariño que le tengo por ese día salvarme el melón).

    Pero vamos, que a partir de ahí haz lo que quieras con tu cabeza, porque básicamente es eso. Ojalá nunca tengas que comprobar lo importante que puede llegar a ser un casco. Yo ya lo he aprendido de primera mano.
     
  4. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Yo había escrito éso mismo, pero al final lo borré y no quise hacer la comparación....así que me uno a tu pensar de "ser mayorcitos".

    Chavalote, te tenían que poner 2 denuncias, una por no llevar el casco, y otra por incívico. (ah! en el precepto de la denuncia podía poner algo así como "no llevar el **** casco de ****** homologado":risa
     
  6. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    puesssss me parece bien que le multen.
     
  7. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    No me puedo creer lo que leo.

    No me puedo creer que algún ciclista aún defienda la idea de que "la cabeza es mia y hago con ella lo que quiero", por personas como estas es porque es necesario hacer leyes y multar a la gente. Esto no es recaudatorio. Lo más triste de esto es que seguirá sin llevar el casco. Que falta de educación y de respeto a los demás!!

    Lo único que me parece mal de la multa es que solo le han puesto 150 euros, el coste social y económico de un imprudente como este ante un accidente (y accidente lo pude tener cualquira incluso al ir a por el pan el domingo), el coste social, digo, es mucho mayor que esos míseros 150 euros.

    o es que los cuidados de una madre a su hijo inválido no valen dinero? o los de su mujer o los de su familia?... y la tristeza por un hijo muerto? vale eso dinero? lo peor no son las costas de una rehabilitación prolongada. Nada que se pueda pagar con dinero es caro

    POR FAVOR, DOS DEDOS DE FRENTE!!

    Por cierto, si alguien no se ha leido la letra pequeña de los seguros de vida, no cubren en caso de no llevar casco, por negligencia y por incumplir normativa.
     
  8. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Con 150 euros te compras un casco guapo.De la otra manera pal bolsillo del estado.
     
  9. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona

    Totalmente de acuerdo. El casco siempre. Y que molesta es una excusa sin fundamento, los cascos de hoy en dia ni los notas.
    Las protecciones nunca estan de más, solo hay que plantearse la vida en una silla de ruedas para tener suficientes motivos. Yo personalmente casi siempre suelo entrenar con tortuga en la columna, incluso si salgo a hacer XC, exagerado? quizas, pero quiero disfrutar de este deporte toda la vida.

    La cuestión que yo planteaba es puramente legal, donde es y donde no es obligado el uso del casco?
    Simplemente para tener la información correcta. Si voy a comprar el pan el domingo, cruzo una plaza y una calle, y no voy a más de 10 km/h, y da la casualidad de que me multan por no llevar casco, ... lo encontraria exagerado, y mala pata vaya...

    Creo que es logico lo que digo..., algo así como la excepcion de usar el cinturon de seguridad para vehiculos de carga y descarga en tramos urbanos.
     
  10. gopi

    gopi Novato

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin entrar en la conveniencia o no de que sea obligatorio (de lo que no tengo duda alguna, por supuesto), uno se cansa de leer post en los que se reivindican nuestros derechos como "usuarios" de la vía pública, ya era hora de que se viese alguno en el que se aceptan nuestras obligaciones.
    En cualquier grupo, los derechos de unos, se preservan con obligaciones para los demás, sean o no escritas.
     
  11. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Yo "por suerte" descubri la importancia del casco hace muchos años, con 16 años he de reconocer que lo del casco me parecia "de flipaos" hasta que un dia me cai en una bajada a unos 50 por hora, de milagro me dio tiempo a poner las manos y aun asi roce con la frente contra el asfalto. Al dia siguiente lo primero que hice fue irme a comprar un casco y ahora lo llevo aunque use la bici para ir al trabajo (habra unos 2 kilometros).
    Yo soy un firme defensor de la libertad de cada uno, me parece muy bien que cada uno elija la forma en que quiere morir pero el problema es que si te quedas con secuelas o te tienen que ingresar por caerte y no llevar el casco puesto ese gasto sanitario lo tenemos que pagar entre todos.
    **** si a mi me parece de las pocas normas de trafico buenas que han puesto ..
     
  12. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    sabeis lo que pasa?? que ir sin casco para algunos queda mas pro y tal! y como por desgracia todabia hay muchos profesionales que van sin casco y hasta hace poco y no se si todavia no era obligatorio pos parece que si van sin casco seran como ellos.
    Ademas si llevas el pelo engominao el casco te jode la gomina y claro no mola
     
  13. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    eske eso no se puede acer salir sin casco es muy peligroso y yo cuando veo a juveniles o a superiores entrenar sin casco nose no me parece correcto xke ellos no se libran de lexes
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor

    Pues me alegro de que tu amigo se vaya recuperando. Dadle muchos ánimos y acompañarle en la rehabilitación por que imagino que será lenta y dura. Seguro que os necesitará más adelante cuando se haya pasado el follón más inmediato y se vaya olvidando el accidente. Él seguirá ****** y luchando y es cuando más falta hacen los amigos.

    Yo, desde luego, es lo más duro que he pasado en mi vida por que me tocó ser el que bajó por el barranco a socorrerle, pero lo que ha pasado (y pasa) su familia, no quiero ni imaginarlo. Y el ver que a un chaval de 18 años por una tontería se le ha arruinado la vida, que ha dejado de ser esa persona para tener por siempre una edad mental de 8 años y no acordarse de lo que estaba haciendo hace 15 minutos...

    Solo de pensarlo se me pone la carne de gallina.
    Y en mi opinión es terriblemente injusto que amparandonos en nuestra libertad, podamos hacer de la vida de quienes nos quieren un calvario y un infierno la nuestra.

    Bueno, lo dejo, que me tengo que ir de vacaciones y se me está poniendo un nudo en el estómago.

    Un saludo y no vayais a pelo.
     
  15. roubaix

    roubaix Petaooo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Empezaré diciendo que yo tambien estoy de acuerdo en llevar siempre el casco, seas kien seas.

    Pero ahora plantearé otra pregunta.... esta normativa incluye a TODOS los ciclistas, o solo a los que vamos con el maillot y la burra???
    Esto lo digo porque estoy arto de ver muchísima gente (sobretodo en esta época estival, ya que cogen la bici al estar de vacaciones, cosa muy respetable) que van con bicis paseando por nacionales y carreteras igual que yo. Pero con varias diferencias, entre estas,tienen bicis muy sencillas (ej. del Carrefour, sin desmerecer, solo es un ejemplo), ellos no llevan maillot y sobretodo, NO llevan casco(No todos, pero la gran mayoria). Y ya no te digo la de crios que van haciendo chiquilladas (cosa que estan muy bien ya que no dejan de ser crios) con sus bicis por las carreteras. Y todavia no e visto a nincun policia (en mi caso los Mossos) decirles nada, ni llamarles la atencion cuando se los encuentran. Cosa que no tendría que ser así, ya que si TODOS somos ciclistas, a TODOS nos tienen que dar el mismo trato.

    Perdon por el tocho, pero estas cosas me tocan las narices...
    En vuestras localidades tambien pasa lo mismo? o alomejor es algo puntual de mi zona (Barcelona-tarragona).

    Un saludo!
     
  16. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Pues yo pienso que mucho más peligroso que no llevar casco, es que los coches te adelanten sin respetar la distancia de seguridad. Vamos, que a mí me han pasado a 2 palmos...
    Y !que cosas! aún no he visto a un Guardia Viril persiguiendo a uno de esos desgraciados para meterle una multa.
     
  17. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    La pasta nos cuesta a todos muchas otras cosas que tenemos que aguantar y pagar religiosamente y que no es este el foro adecuado para ponerse a hablar de ellas.
    Personalmente yo no tengo nada en contra del que no usa el casco o cinturón, ese es su problema, y que conste que yo uso ambos, pero no me repercute en nada el hecho de que otro no lo haga. Me indignan otras cosas que relamente sí ponen en peligro mi integridad y las tengo que soportar diariamente.
    Y 150€ de multa por esa infracción lo encuentro sinceramente un ROBO, cómo efecto intimidatorio con 25 ó 50 euros son más que suficientes, esa cifra es claramente con afán recaudatorio. Una vez más, una incongruencia de un sistema, que vende vehiculos con potencias desmesuradas y luego demoniza estas nimiedades. Surrealista.
     
  18. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Ahi le as dao ¡¡¡¡¡¡¡ pero de pleno.
     
  19. thytum

    thytum Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajja si .. los cacos de musica .. mira el foro para motos no es ese ..
    si uso la bici todos los dias .. y cuando voya la sierra si llevo mi casco integral ..

     
  20. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    leGaliza
    200% de acuerdo contigo!!
     

Compartir esta página