multa

Tema en 'General' iniciado por tateslot, 13 Ago 2007.

  1. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Muy buenas a todos, en primer lugar, lo de la multa por no llevar el casco... si echa cuentas tu colega se podia haber comprado un par de cascos con lo que le ha costado la multa. En segundo lugar, que recurra lo de los puntos, porque no le pueden quitar puntos del carnet de conducir aunque le hayan multado, porque en el momento de la multa no estaba manejando ningún vehículo que requiera licencia de conducir, seguro que si busca un poquito encontrará precedentes, al igual que al colega de los 80km/h, que eso si, tendrá que pagar la peazo de multa.

    Un saludo
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    No opino igual. El gasto sanitario y social que genera una persona con lesiones por no llevar casco no son los mismos que al llevarlos. Es simple prevención.

    Si te caes y te das el golpe en la cabeza por no llevar casco, la ambulancia, el personal sanitario y de tráfico que movilizas cuesta mucho más que los 150 euros de la multa.

    Además, por 150 euros te compras un señor casco y que lo puedes lucir, flamante e imponente en tus salidas.
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi me parece un abuso que te quiten puntos del carnet,
     
  4. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)

    Egoísmo en estado puro.
     
  5. Gontzal

    Gontzal Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran - Vizcaya
    ¿Y a ti te parece normal ir a esa velocidad en ciudad con la bici?
    :fumao
     
  6. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    "Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección
    homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas
    ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor."

    Con el código de circulación en la mano no se comete infracción alguna yendo sin casco dentro de casco urbano (dice claramente "vías interurbanas").

    Lo de subir un puerto de montaña sin casco por agobio tambien lo deja perfectamente claro.

    Para bien o para mal.

    Aquí os dejo el folleto en PDF de la DGT:

    http://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/FOLLETONORMAS.pdf

    El apartado Ciclistas contempla la normativa saliente y la vigente. Con las indicaciones de circulación en pelotón, alcoholemia (antes no regulada, etc).

    Saludos.
     
  7. MARATONMONFORTE

    MARATONMONFORTE Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno y una pregunta? alguien conoce a algun conductor que lo hayan mulyado por adelantar a to ***** a un ciclista y pasarle rozando?
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Esa es en mi opinión una muy buena pregunta, que yo ya formulé páginas atrás. Yo desde luego no conozco ninguno (ni se le espera).

    P.D. Que no quita como dije anteriormente, para que me parezca perfecto multar a los que no se ponen casco. Los primeros en dar ejemplo debemos ser nosotros, para luego poder reclamar nuestros derechos perfectamente (aunque luego no se nos haga ni **** caso, pero bueno, eso es otro cantar), como por ejemplo es el objeto de tu pregunta.
     
  9. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Madre de Dios, si por cada agujero que el Estado aprieta en el cinturón todos pensamos así, aganchando la cabeza y diciendo AMEN, así nos iran las cosas, cada vez con menos libertad para tomar nuestras propias decisiones como ciudadanos libres y cosidos a impuestos, multas y sanciones. Hoy será el casco, mañana será el circular en la misma vía que los vehiculos a motor, al tiempo.
     
  10. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Eso, eso que los 1722 personas que han perdido la vida en la carretera hasta el día de ayer, según las noticias, no son nada. Lo bueno es que el estado no legisle y que podamos hacer lo que nos da la gana.
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo creo que no es ni una cosa ni otra, o que las dos posturas pueden valer, según como se mire. Está claro que a veces se legisla con afán recaudatorio, pero también está claro que en la mayoría de las ocasiones las leyes son necesarias para que esto no sea una anarquía.

    Yo creo que el casco obligatorio es una buena medida, que supongo que en el resto de Europa también existe (no creo que sea algo que España se ha sacado de la manga), y que por encima de todo me parece algo lógico. La misma lógica que el cinturón obligatorio o las sillitas portabebés obligatorias. A los que criticáis lo del casco obligatorio supongo que también os parecerá mal lo del cinturón o las sillitas portabebés.

    Se puede entrar en debates sobre si un accidentado sin casco le va a repercutir o no en más gastos a la Seguridad Social, que si tal y que si cual, pero le leí a un compañero hace unos días en este hilo un argumento que me parece casi más de peso que todo eso, y es aquello del egoísmo de no pensar en el día que le puedo yo hacer pasar a los demás si me abro la cabeza como un melón por no llevar casco, a mi familia, a mis amigos, al chaval que llegue por detrás con otra bici y le toque encontrarse con el pastel, ...

    Para mí este es el argumento de más peso para ponerme el casco (bueno para mí concretamente es porque si me pasara algo por no ponérmelo, no sé quien cuidaría de mis perritos). En parte la campaña de la DGT es muy buena, porque si la buscamos, todos podemos encontrar una razón por la que cumplir las normas de tráfico...
     
  12. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    pués yo con mi primera bici me fuí de lado al suelo y si no es por el casco me dejo todo allí....
     
  13. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Casco, casco, casco...

    ...los sesos ensucian el asfalto que no veas.

    Por cierto, ¿os he dicho que os pongais el casco? (no quiero que dejeis este estupendo foro)...
     
  14. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Entre la policía local hay mucho "John Waine" aspirante a "Cheri". Mi cuñao es Guardia Civil de Tráfico y me cuenta que no se paran en esas tonterías y que ya hay demasidos chulos al volante como para agotarse con algún ciclista que pilla 80 km/h durante unos metros.

    Entiendo que el casco sea una cuestión de mínima seguridad.
     
  15. andres_donosti

    andres_donosti bike is my live

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sansebastian
    pos yo casi nunca llevo el casco porke solo ago street y cuando voy a acer algo peligroso me lo pongo
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿?¿?¿?¿?

    digo que no entiendo el planteamiento....me cuentas que la Guardia Civil no se dedica a memeces? no....que vá, si entre los Locales hay JhonWaines, en la "benemérita" hay Clint Eastwoods para parar el AVE...(como en todas partes, hay de todo); tu cuñado cree que lo suyo es serio y lo de loos Locales bobadas, así como cree (por lo general) que ellos saben hacer mejor el trabajo, aunque se estén equivocando..(repito, en todos sitios hay de todo, fantasmas y currantes)

    PD: Chema, la bici no creo que fuese a 80, de todas maneras el rádar no pilla a una bici, el láser necesita una superficie mayor para rebotar y hacer el cálculo de velocidad...
     
  17. barsin

    barsin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me vas a perdonar que te diga, que eso no me parece justo. Yo necesito el carnet para trabajar y no me pueden quitar puntos por ir con la bici que yo no me examine de carnet de bici. Si nos ponemos asi tambien tendrían que sancionar a los peatones que cometen imprudencias
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
  19. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    jajaja que bueno el video....
     
  20. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo prefiero llevar casco que dejar a mis familiares novia y amigo sin mi presencia en sus vidas por una caida tonta...

    decide lo que quieras pero no pienses solo en ti. piensa en los que te esperan en casa.

    y esos 150 euros inviertelos en material para la bici o en cervezas con los colegas...

    y vamos no se si en la ciudad es obligatorio... pero mas riesgos que en ciudad....................

    CASCO, GAFAS (TRANSPARENTES) Y GUANTES HASTA PARA IR A COMPRAR EL PAN
     

Compartir esta página