Multan a un ciclista por exceso de velocidad.

Tema en 'General' iniciado por JCEREZO, 17 Oct 2018.

  1. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Yo no llevo instalado un etilometro de serie en el hígado, pero sin embargo estoy obligado a no rebasar los límites legales de alcohol en sangre al conducir... Cómo lo controle es problema mío

    Un saludo
     
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  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Je,je,je. Algun guardia deberia tomarse un carajillo y realizar su servicio con un talante mas relajado. Sobre pasar el limite en unos pocos kilometros por hora lo veo mas como un fallo tecnico, que como una infraccion. Tal vez una advertencia hubiera sido suficiente para enmendar la plana a cualquier conductor responsable. Pero si nos ceñimos a los hechos, lo cierto es que se ha rebasado el limite de velocidad y por lo tanto no podemos protestar. Si nos sancionan, tendremos que abonar la multa. Es lo que hay.

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  3. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Un dia , como muchos, me salté un semáforo en rojo, porque no venia nadie. Vivo en un pueblo donde pasan 2 coches por minuto.
    Un ciclista mayor que yo me dijo.... Si quieres que te respeten, respetemos primero nosotros.
    Estoy de acuerdo en que debemos cumplir los limites de velocidad... o poder ser multados en caso de no hacerlo.
     
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  4. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Bueno, para eso está el margen de error de los radares, por debajo del cual no te pueden sancionar.

    En la aplicación de las leyes, máxime de las sancionadoras, prefiero la seguridad jurídica que me ofrece esta, un dato objetivo al que ceñirme, que el talante (o arbitrariedad) del guardia de turno. Y eso pese a que sea un gran defensor de la equidad en la aplicación de las leyes, sin la cual la gran mayoría podrían devenir injustas.

    No he estudiado el asunto, pero no veo tan clara la prosperabilidad del recurso que algunos pontifican: otro ejemplo, menos
    rebuscado, sería la limitación de la carga de los vehículos, los cuales no están dotados de un sistema homologado que te indique cuánto peso llevas, pero como te pases te multan.

    Un saludo
     
  5. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

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    Solo es un apunte, hasta luego


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  6. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    En este país, eso ya pasa...
     
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  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Si, en eso tienes un argumento muy sólido. Es mejor atenerse a la seguridad juridica, que al criterio discrecional del agente. Solo pretendía dar a entender que se le podía haber echado un cable al compañero afectado. Pero en buena lid, hay que decir que no es fácil pasar por alto una infracción que el operador de radar comunica por radio a la patrulla. Hay que entender la situación y simplemente aceptar que se ha cometido una infracción.
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  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Un recurso nunca esta claro y su resolución dependerá de dónde caiga.

    Sobre la carga, los vehiculos destinados a tal fin ( transporte de mercancías) sí q suelen ser pesados en origen. Y los destinados al transporte de personas nunca van a superar tal limitación.

    No me parecen ejemplos comparables. La velocidad es algo dinámico q cambia en cada momento y precisamente por eso necesitas un velocímetro x ese motivo. mientras q la carga permanece constante.

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  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Depende...
    Para que una resolucion a tal efecto caiga de tu lado en una multa vial, tienes que estar muy seguro y tenerlo todo cogido al 220%, porque como haya el menor resquicio, se van a agarrar a el y te la van a meter.
    Al final, el ejemplo que mejor dicta esto es que el que puso @rodaballo mas atras con el alcohol.
    Yo no tengo etilometro homologado para saber hasta cuanto puedo beber para conducir. Y si das positivo vas pa`lante.
    Siempre es responsabilidad de uno mismo cumplir las normativas vigentes.
    No conozco a nadie que por alegar desconocimiento se haya librado de ninguna sancion.


    Te dejas los industriales ligeros de hasta 3500kg, tales como furgonetas o camiones ligeros.
    En la empresa que curraba hasta hace unos años, teniamos un Renault de 8 metros de largo, con limitacion de peso para 3500kg para que lo pudiera llevar gente con el carnet convencional.
    El camion en papeles en vacio pesaba 3150kg... Y normalmente llevabamos en el piezas de fundicion/ tuberia. Y no teniamos como pesarlo en la empresa, ni estabamos obligados por ley a pesarlo antes de salir.
    Siguendo tu (vuestras) argumentaciones, yo le puedo meter a ese camion 1500kg de peso, que si me paran, puedo poner un recurso, que segun vosotros, prosperara, alegando que no sabia cuanto peso llevaba.

    Es exactamente lo mismo, alegar desconocimiento.
    Te pongo el mismo ejemplo, el alcohol tambien es algo dinamico, yo igual me bebo 8 cubatas y doy 0.25, y otro igual se bebe dos y da 0.35.
    Tambien es dinamico, porque no hemos bebido lo mismo, y el que ha bebido menos da mas. Incluso yo, con 8 cubatas, puedo dar 0.25, y media hora despues de soplar, 0.40 porque me ha subido.

    Puedes alegar lo que quieras, pero desconocimiento de que lo estabas haciendo mal, te garantizo que al 200% no va a prosperar de ninguna manera.

    Te pongo otro caso.
    Segun la normativa vial vigente, una bici esta obligada a llevar luz delantera y luz trasera entre la puesta y la salida del sol, y si va a circular por tuneles.
    Si tu sales sin eso, y atraviesas un tunel, te paran y te multan, crees que te librarias alegando que no sabias que en tu ruta habria tuneles?

    O si se te lia la cosa, y bajas ya de noche, y te paran, te librarias alegando que no sabias a que hora anochecia? Tambien es dinamico, porque no anochece a la misma hora cada dia.

    Para la ley, o leyes, el desconocimiento de cada uno es problema de cada uno.
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Hombre, no creo que el compañero intentará comparar, sino poner un ejemplo que permitiera hacer una analogía del velocímetro y la báscula. Pero en cualquier caso la carga no tiene porqué ser constante. Puedes meter al perro en el maletero o meter 4 maletas de 20 kg cada una. No sé si me explico. Pero en cualquier caso no es lo importante. Lo que pretendía decir es que si llenas el maletero de lingotes de oro y te pasas del límite permitido, al guardia le importa muy poco que la báscula no sea un accesorio del coche. Así es que mejor te fugas con todo el oro a Suiza y que le den morcilla a la policía. Ja,ja,ja!!
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  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Estamos generalizando y poniendo ejemplos que no son del todo válidos. No sé si un turismo está considerado un vehículo para el transporte de personas, pero si se que tiene asignada una tara. Si metes dentro a cinco mendas de 110 kg cada uno y sus correspondientes maletas en el maletero, es posible que estés sobrepasando la carga máxima permitida. Si el guardia te dice que conduzcas tras el hasta la báscula más cercana, ya puedes ir rezando para no rebasar el limite permitido...
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  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    No se puede seguir explicando la diferencia entre alegar desconocimiento y el caso en cuestión. Lo siento.

    El único ejemplo con cierto parecido podría ser el del alcohol... Aunque en realidad lo q está prohibido es conducir bajo los efectos... Y se establecen unos niveles de tolerancia... No sé. No lo veo claro.



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  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Hacer una comparación es exactamente lo mismo q hacer una analogía.

    Por otra lado si utilizas tu turismo para realizar un transporte de mercancía puedes ser multado independientemente del peso.

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  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no queda otra,si queremos ser respetados tendremos que respetar,lo que pasa que es como todo,lo de la velocidad lo veo un poco exagerado al igual que las velocidades en los coches que hay hoy en dia.
     
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  15. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Y digo yo. Multas de radar en bicicleta y como te localizan? Donde buscan? Se quedan con los colores del mallot o que? No entender

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  16. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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  17. Polete85

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    Cual es el caso en cuestion? Que desconocia a que velocidad iba no?
    Entonces que va a alegar? Que no lleva velocimetro? La respuesta que le diran, y que le hubiera dicho el guardia en el acto es "pongase ud. uno".
    "Es que no me obliga la ley" "Pues no lo haga".




    Y el de la velocidad igual, lo unico que esta prohibido es circular por encima de su limite, pero por debajo se establecen unos limites de tolerancia.

    Esto no lo digo porque sea parte del cuerpo que multa (que no lo soy) ni trabaje en la DGT (que tampoco) de hecho, no hay cosa que me de mas tirria, que una multa por 5/6/8 km/h de exceso.

    Hazte una pregunta, no llevar el velocimetro para saber la velocidad, de quien es problema, del que multa o del multado?
     
  18. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

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    ¿Os acordáis de las multas por llevar la luz trasera roja parpadeante? Se pusieron varias, algunas se pagarían, otras se recurrieron, se hizo ruido mediático y al final la DGT reconoció su error. La bicicleta no es un vehículo como pueda ser una coche o un camión y, por tanto, la normativa no es aplicable de la misma forma.

    Pues lo mismo con los excesos de velocidad. En una bicicleta no es obligatorio llevar velocímetro, por tanto, no estamos obligados a conocer la velocidad exacta a la que circulamos. Y como no estamos obligados a conocerla, es imposible que podamos ajustarnos a unos márgenes de variación de unos pocos kilómetros. Y por ahí están yendo los recursos.

    Agentes de Tráfico hay unos cuantos miles en España, unos son buenos profesionales que se conocen las normas al dedillo, algunos tienen la sensatez suficiente para aplicar el sentido común en muchos casos, pero también hay muchos que podían haber sido churreros (con todos mis respetos para los churreros) o recolectores de remolacha (un saludo para todos los recolectores de remolacha), que no están al día de la normativa y que simplemente se limitan a cubrir el cupo mensual de denuncias sin importarle que sean más o menos injusta.

    Y precisamente para eso están los recursos y los contenciosos administrativos, para corregir los posibles errores que puedan cometer los agentes de la autoridad.
     
  19. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Mala suerte! Nos vamos a tener que acostumbrar a cumplir con las normas de circulación igual que cualquier vehículo.

    Otra consideración sería si las señales son adecuadas. Por ejemplo hay señales de 50 que para tener un margen de no pasarse habría que ir a 40, y según que sitios de esos si te pones a 40 corres el riesgo de tener un accidente, de alguno que venga a una velocidad "normal".
     
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    En eso coincido contigo. Los limites de velocidad estan puestos con los estandares de hace 50 años. Los vehiculos han evolucionado pero la señalizacion no va al unisono. Es mas yo he sufrido las consecuencias de una señalizacion tapada por el follaje de un arbol, o colocada de forma provisional y de forma negligente. Pero bueno, eso es otro tema.

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