MULTAS EN LA VALLESA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Cascoblanco, 20 May 2014.

  1. **VaKa**

    **VaKa** Ese Vaka ahi!

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    11.252
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas noches
     
  2. falsorro

    falsorro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    336
    Ubicación:
    en alguna trialera Valenciana
    me temo de que hasta que no lleguen las primeras multas no habra ningun tipo de movimiento/reivindicacion por parte de la gente....:(
     
  3. sanri

    sanri Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    REQUENA (VALENCIA)
    Ya estamos así,madremia en Requena tambien estan con el mismo tema jodernos las sendas
     
  4. victor79

    victor79 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Chiva (Valencia)
    Strava:
    En chiva han cerrado 2. De lopoco que no se ha quemado aun resulta que anida una especie de aguila en peligro de extincion y se han visto polluelos. El tema del cierre mas que nada es para no molestarles y que crien tranquilas. Aun asi la gente se salta la valla y hace igual la senda (sea en bici, moto....) será por sendas en Chiva? si enlazas una con otra te tiras una semana sin bajar de la bici de las que hay. Pues por culpa de estos individuos que se saltan las normas al final pagaremos todos y no solo nos cerrarán 2 sendas durante la epoca de cria sino que prohibiran cualquier actividad fuera de los caminos señalizados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
     
  6. el wuey

    el wuey Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    25
    Lo q no me esplico es que pueda ir gente corriendo, caminando, por las sendas ya hechas y no pase nada. Pero va un ciclista y multazo al canto. Yo pienso q si se cierra el coto sea por todos igual senderistas, ciclistas,cazadores entrenando perros q tambien los hay etc... Vamos en conclusion esto es para mear y no hechar gota.


    Otro tema nunca e visto municipal,guardia civil, nacional por el fluvial , lo mas triste es q nunca se hallan pasado para mirar cuando roban bicis en el fluvial y q ahora se molesten en pasar por el fluvial y a las salidas de la vallesa solo para informar q van a multar .....
     
  7. Silostur

    Silostur Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    València
    Hola, me he encontrado éste hilo por casualidad y no sabía nada del tema de las multas en la Vallesa ¿hay alguna información oficial al respecto? Yo este mes he ido un par de veces y no he visto a nadie, ni policía ni ciclista, que me comentara nada. Teníamos planificada una ruta para mañana por allí, pero ya no sé que hacer. Justo ahora que empezaba a conocerme la zona un poco :(
    Igual vale la pena llamar a la policía de Paterna para preguntar.
     
  8. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    A mi también me lo comentaron hace un par de semanas, a un conocido le había dicho la policía municipal que a partir de junio empezarían a multar a los ciclistas por pasar por la vallesa. Tiran por prohibiciones fáciles con el simple propósito de recaudar.
    Si es por lo de el incendio yo creo que se equivocan de todas todas, cuánto más transitado esté un lugar menos posibilidades de que haya incendio, ya que un tipejo de los que pega fuego ( ya que la gran mayoría de los incendios son intencionados) no se atreve a intentarlo si sabe que lo van a pillar. Todo puede ser que dejemos de pasar los ciclistas y en dos días se queme y así vallesa para nadie.
    Lo que teníamos que hacer es reunirnos todos los que pudiéramos en la puerta del ayuntamiento de Paterna y hacer ruido para ver si así nos hacen un mínimo de caso, que siempre parece que los ciclistas somos los malos de la película.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Por experiencia (estoy en un ayto de la rioja), una solución podría ser reunión ayuntamiento-ciclistas peñas para que en vez de multar se realizara unos recorridos btt, ejemplo http://centrobttmoncalvillo.com/
    Aqui se realizó una reunión conjunta entre los ayuntamientos implicados , ciclistas,etc.. consecuencias:
    Más de 20 rutas de todo tipo, hubo una primera inversion bastante importante pero dividido entre los 6 ayuntamientos implicados fue irrisoría, ya que hubo que señalizar con posters cada recorrido, realizar mapas, colocar zonas de lavado de bicis, etc..., pero a cambio la inversión económica en la zona por turismo etc... fue mucho mayor ( cada fin de semana suben más de 200 personas, que se quedan a comer, almorzar etc...).
    El segundo punto fue concienciar que las rutas son de mtb, no de motos , así que los motoristas tienen muy claro que como accedan a estas zonas en menos de 1 segundo, todo ciclista que estemos por allí llamaremos a la Guardia Civil, asi mismo concienciar a la gente que la ruta es de todos, asi que no montes piedras, maderas,etc.. para tí y tus saltos, para eso se creo una ruta de alta dificultad.
    El tercer punto es realizar carreras (esto le encanta a los politicos), patrocinando la zona, ahora estamos liados en eso realizando por ejemplo un duathlon el proximo fin de semana https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=1292&lang=es (por si quereis apuntaros)
    Lo proximo sera liar a bares que hagan precios especiales para mtb, almuerzos etc... ( cada vez que voy a la cañada en verano disfruto del bar que esta entrando en ribaroja ).
    Bueno espero que os ayude.
    Y aver si este verano nos vemos por la zona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, pues para rematar se está quemando, y también Calicanto. Ya veremos qué queda cuando acabe el verano.
     
  11. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Acabo de volver de la Vallesa y alli no se ha quemado nada, gracias a Dios, y desde el mirador no se veia nada quemado. El incendio debio de ser mas hacia Ribarroja, por que si desalojaron Masia de Traver seria rio arriba. En la entrada por los chalets de la Vallesa habia dos camiones de la UME y un coche de los municipales de Paterna pero no me han dicho nada...
    Esta vez ha habido surte, veremos cuanto nos dura.

    Saludos, Rafa.
     
  12. krapp

    krapp Novato

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    En la ruta fluvial del turia desde un poco más allá de la zona de la presa hasta cerca de Ribarroja estaba todo quemado. Me han entrado ganas de llorar cuando lo he visto esta mañana, porque voy mucho por allí y había zonas muy bonitas al lado del río que están completamente quemadas.
     
    Última edición: 14 Jun 2014
  13. falsorro

    falsorro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    336
    Ubicación:
    en alguna trialera Valenciana
    Otro incendio cerca de la Vallesa, una vez más ha habido suerte y se ha salvado, pero mala marcha llevamos y aun no ha empezado el Verano......:mad:
     
  14. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Ya lo he dicho yo que se acabará quemando si se deja de transitar, esperemos que me equivoque pero ya veremos.
    Si es que con el nivel de las mentes pensantes que se dedican a poner medidas prohibitivas aquí en España vamos bien servidos.
     
  15. ALOPEZM

    ALOPEZM Novato

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve la semana pasada y nadie nos dijo nada. Tampoco vimos signos del incendio en lo que conocemos como "LA VALLESA". Supongo que el incendio fue más hacia Ribarroja.
     
  16. cpborriol

    cpborriol Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Borriol
    Buenas las multas por ir en bici por sendas, de cuanto estamos hablando ?
    No soy de esa zona pero en ciertas localidades ya se está comentando que los ayuntamientos quieren sacar un " mantenimiento " de los caminos y sendas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. victor79

    victor79 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Chiva (Valencia)
    Strava:
    Si?
    Pues como sea el mismo "mantenimiento" que el de los cauces vamos apañaos que por si no lo sabiais anualmente la confederación hidrografica del jucar subenciona a los ayuntamientos para que se mantengan los barrancos y cauces limpios. Si supieseis como he tenido que enterar.... pero en fin asi es españa.
     
  18. Diego.v

    Diego.v Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Como siempre hay ganas de sacar dinero de donde haga falta, no creo que nada de esto tenga un criterio razonable ni por la policia ni por nadie, un simple tramite de recaudación sin mas.De algun sitio han de ir sacando dinero, de donde si no?, impuestos, multas, prohibiciones y motivos nuevos que queramos o no hemos de aceptar porque es difícil pelearlos.
    Deberian de hacerse mirar mucho mas la suciedad que hay por el monte y tratar de prevenir eso para los posibles incendios o acotar ciertas zonas si fuera necesario para regenerarlas, pero creo que el esperarte a la salida de una senda para meterte un multazo al canto como esta pasando en muchas zonas sin ni siquiera estar señalizada la prohibición dista mucho de lo que segun ellos es protección de monte.
     
  19. linkinpark666

    linkinpark666 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paterna - valencia
    A mi me paro el otro dia el pickup de la local y me aviso que solo por pistas que no cojiera sendas que multarian a partir de junio.
    an apartir
     
  20. raulp

    raulp Enforado perdido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    6.580
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy he salido por Llombai, estábamos almorzando arriba en el Besori y ha subido un guarda con el jeep, y nos ha advertido que si nos pillaba bajando por ahí nos multaría. Acto seguido ha puesto una cinta de la Generalitat bloqueando la entrada de la senda.
    Le hemos preguntado por donde se podía bajar y nos ha dado un tríptico con un mapa de la zona con las sendas permitidas. A partir de ahora solo están permitidas las que están señalizadas (como Estepar). El resto multa al canto, ni Besori, Corredores, Abejas...
     

Compartir esta página