Multas por radar: legales?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PEPEILLO, 23 Ene 2007.

  1. PEPEILLO

    PEPEILLO Biker Gromenagüer

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado 23 de diciembre me hicieron una fotico muy bonita de la parte trasera de mi coche...

    Era un tramo de autovia de salida de la ciudad que marcaba como límite de velocidad 80 km/h, cuando me hicieron el "reportaje fotográfico" circulaba, segun la maquinita, a 112 km/h. Según la tabla de trafico son 140,00.-€ y 2 puntitos menos..., todavia no me ha venido la denuncia, por ahora me ha venido el papelito para identificar al conductor.

    Pero, quien **** me demuestra que iba yo a esa velocidad?? Este tipo de denuncias son realmente legales?? claro, yo puedo recurrir pero tengo todas las de perder...
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Efectivamente tienes todas las perder, una foto radar no hay dios que la recurra, como mucho puedes alegar que no conducias tu.
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Mmmmmmm.....

    Si Era Un Fijo,empezaría Por Pedir El Certificado De Calibración Del Emisor Y Del Receptor.

    Si Fué La Parejita,lo Mismo Que Lo Anterior Y Además Pediría La Certificacíon De Operador De Equipo De Radar Del Agente.

    Y La Foto Original,que No Falte.
     
  4. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    pues yo estoy igual que tu, la semana pasada creo yo que me echaron una fotico a 140km/h en una autovia limitada a 100... el cuerpo ya lo tengo echo de que me van a quitar puntos, pero no se cuantos, y la sancion economica ni idea... porque tampoco se a cuanto el radar me pillo, si a 130, o 133... yo una vez me llegue la pagare y asi me beneficio del 30% de descuento que tiene al pagar antes de los 30 dias desde qeu se notifica la multa
    por cierto hay alguna manera de saber si me la han puesto?o tengo que esperar a que llegue la cartita?
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Pues yo lo veo bien que te multen, si no respetas las normas de circulacion pues acata lo que comporta. Pero como mucho puedes decir que no conducias tu y que era otra persona, alega que te robaron el coche y te lo dejaron delante de tu casa, o que era algun familiar. Pero bueno lo que tenemos que hacer es correr menos con el coche y dejar la velocidad para la bici.
     

  6. arreburra

    arreburra Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojo: identifica al conductor, si no la cosa podría ser peor. Lo de recurrir o no, si no recurres y pagas en el plazo te ahorras un 30%, como te han dicho, si recurres aunque sea sin razón, puede que ganes el recurso por prescripción, es decir, que la administración se retrasa más del plazo que tiene para sancionarte (es en lo que se basan las compañias que se dedican a los recursos de multas). Tu mismo y la próxima vez no quieras salir en la foto.

    saludos
     
  7. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Ojo que si se recurre no se tiene derecho al 30% de reducción. Y lo de que dejen pasar los plazos .... sería en otro tiempo.

    Nosotros hicimos igual en la última que nos vino: identificamos el conductor (en este caso no era el titular del vehículo) y con la confianza de que hubiera lío y pudiéramos reclamar defecto de forma, pero nada: en dos semanitas teníamos la factura :D.
     
  8. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    algo parecido le paso a un familiar. le pillaron a 100 y pico en un tramo de 80 por autovia. lo q hizo fue a una agencia de las llamadas quita multas. pagas 90 eurelios y te tramitan todas las multas q tengas en un año o pagas 60 y te tramitan solo esa. hicieron varios recursos y al final no pago la multa.
     

Compartir esta página