Mundial en Qatar 2016

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 20 Sep 2012.

  1. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para mi este mundial siempre quedará como el de la "desolación".
    Qué tristeza ver que a NADIE le interesa el ciclismo por aquella zona...
    Aporto una imagen que vale más que mil palabras...
    "Arriba Bélgica, en una prueba de ciclocross"
    "Abajo Qatar, en un Campeonato del Mundo"
    Cu_YCyKWAAIhJ5m.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.091
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Esa comparación no es justa.
    Eso es la bajada del ciclocross de Zonhoven, posiblemente la bajada más petada de gente de todo el mundo del ciclismo.
    Estamos hablando de Bélgica,ciclocross y bajada de Zonhoven... Eso no lo supera nada.
    Y la otra es el **** desierto.
    Si en la vuelta sacas una foto por poner un ejemplo cuando iban dr camino a la camperona y podías sacar kilómetros y kilómetros de fotos parecidas sin gente.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    No sé, para mi no es comparable Hamilton con Sagan. Hamilton es un fiera y varias veces campeón del mundo pero al final lo que te sacan en los deportes del telediario muchas veces son cosas como Sagan cuando simula pellizcar el culo a la azafata, cuando entra en meta haciendo un caballito, etc. Y muchas veces estas noticias por delante de noticias como que Dani Moreno luchó por la Victoria y quedó Segundo en Lombardia 2015 por poner un ejemplo.

    Al final en la sociedad actual vende más el show que el resultado (aunque Sagan acompaña ambas, por eso creo que ayuda a extender el ciclismo). Mira este año el Cto. del Mundo de Triatlón en la última prueba de Cozumel donde se jugaban el mundial ¿qué fue más noticia?. Pues el desfalleciento de Jhonny Brownlee y como le arrastraba su hermano por delante del titular de Mario Mola campeón del mundo y te hablo de secciones de deportes españolas... Porque era más show. Y dejo ya el offtopic del hilo ;)


    Saludos!
     
    • Útil Útil x 1
  4. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo solo veo ciclismo, lo demás no me interesa, bueno en los jjoo si que veo más cosas, y si hay una final con españoles, el voley playa femenino, natación, atletismo, y tengo alrededor amigos mios que no se pierden nada.

    Yo creo que viene de chico, de los años 80, jose luis laguia, belda, gorospe, hinoult, fignon antes de que perico ganara la vuelta 85.

    Y por lo que decis, Sagan no va a conseguir en españa lo que A Valverde y A. Contador y O.Freire no han hecho para la ciclista en este pais.

    Y hasta hace poco en españa ha habido equipos muy potentes, 4 o 5. ( la once, banesto, el kelme, euskatel, el vitalicio...) eso sí, cultura ciclista para clásicas, muy poca.
     
  5. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Yo no creo que Sagan atraiga a nadie de fuera del ciclismo. Pero sí ocupe más espacio fuera del mismo y convierta al ciclismo en algo más que las carreras.

    Es un showman, y si me dicen que Alberto Contador ha cantado el tú me camelas ni lo miro, o que Freire ha hecho un video de Grease no lo miro porque se que tienen gracia '0', pero si Sagan se casa con traje tradicional que parecía Viktor Krum, hace el vídeo de Grease, o aparece de la guisa que apareció en la gala, la gente está al quite.
     
  6. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ahí "la's dao".
     
  7. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Ya sólo falta cámara subjetiva y tenemos la "inmersión" esa de la F1 (lo siento, de nuevo el ejemplito) que acerca un poco más a "vivir" o hacerse a la idea de lo que se está viendo...
     
  9. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    a mí personalmente la cámara subjetiva no me gusta. Corro en bici y lo que se ve cuando la enseñan no tiene tanto que ver con la realidad. Solo se ven culos y sin perspectiva ninguna. Quizás si hicieran minicámaras que pudieran ponerse junto al casco (sin parecer borrocópteros, la toma sería mejor). Otra cosa que sí pense siempre, fue micros en el pelotón jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    55
    Desde mi ignorancia... Lo que me sorprende de la foto es que haya que generar tantos vatios para ir a 50 por hora.
    Que lleve las pulsaciones tan altas, sé que es más subjetivo, pero creo que también las lleva muy altas...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    El pulso, puede parecer alto, pero es en fuga, justo al empezar a apretar ya en el tramo final para darlo todo supongo en pelea con el grupo, puede que si estuviera algo por encima de la realidad, pero no se. En cuanto a watios, pueden parecer altos para estar a 25 de metas, va algo por encima de 6 w/kg, pero probablemente sea momentáneo, yo supongo que apretando en uno de sus relevos.

    En este entreno de Aggosto, hace series de 5 km, y va a unos 350 w medios en las series a unas 170 pulsaciones. https://www.strava.com/activities/671377682/analysis/1577/2170

    Por cierto, los datos son de Keukeleire, no de Smukulis, que es el de la foto.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Eso te iba a decir, que en la foto es el Smukulis que es un tipo alto y potentísimo... yo lo vi en vivo en la Vuelta, escapado subiendo la camperona y era imponente el tio... los watios no me extrañaban nada...

    Mejor en el casco claro, la idea es dar sensación de "inmersión" que el espectador vea algo lo más parecido a lo que el ciclista ve...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tampoco creo que a Sagan lo conozcan los que no les interesa mucho el ciclismo,por mucho que haga el show o gane carreras.los que conozco que no siguen el ciclismo alguna vez me preguntan por la típica etapa reina del tour o de la vuelta,pero les dices que fue mas interesante una de de dos días antes en llano,con abanicos,cortes,tension....y no saben de lo que les hablas,se quedan con que una etapa de 180km llana es muy aburrida y no la ven

    y lo de los telediarios....(quitando el de la 1 y a días)ninguno habla de ciclismo,ya sea por victoria de algún español o tocar el culo de una azafata,nadie dice nada
    El dia que Purito auncio su retirada en el dia de descanso en el Tour,en tele 5 lo único que salio de ciclismo fue que Jorge Lorenzo (creo que era el) había ido a rodar con el Movistar unos kilómetros.de Purito nada,ni una palabra
     
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Habéis visto las fotos que circulan por twitter en las que se ve a Sagan en el segundo grupo cuando se forma el abanico que rompe la carrera a 70 por hora?
    Lo que no entiendo es como consigue conectar después Con el grupo de cabeza de carrera.
     
  15. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Bouhanni:
    “I was the last rider to miss the front group,” said French sprinter Nacer Bouhanni. “I made a huge sprint to try to get back. Christophe [Laporte] brought me to within 10 meters off the back. I was on the wheel of the last rider, but my legs just exploded. I could never make it back after that.”


    Sagan:
    Eventual winner Peter Sagan said he almost missed the split, but he sprinted alone across no-man’s leads to link up with teammate Michal Kolar in the front group.

    “I was the last rider to get into the group,” Sagan said. “It was the first victory of the day to be in the first echelon.”
     
  16. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:


    Se queda cortado, tras un italiano, junto a los Holandeses.

    Si os fijáis, se rompe, se abre el hueco, y Australia lo mantiene. Cambian de toma, y se ve como gente empieza a saltarle a Australia para intentar a full llegar. Australia se abre, el hueco se alara un poco pero de repente, llegan a la rotonda, giran de derecha, y se ve como el segundo grupo, encabezado por Holanda, prácticamente ha contactado ya con el delantero. Es ahí donde supongo Sagan arranca contacta, y vuelve a partirse t0d0
    upload_2016-10-23_7-13-55.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    O sea que después de la rotonda hay un nuevo corte, y más importante que el primero, es eso? Y cuando se produce ese segundo corte a Sagan ya le pilla metido en el primer grupo?
     
  18. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    exacto, el corte que Sagan cierra, debe ser el primero, justo en la rotonda. No creo que llegaran a juntarse, pq si no habría entrado algún neerlandés más y solo estaban Terpstra y Leezer antes y después de ese segundo giro. Supongo que Sagan, en el giro gana unas pocas posiciones y que justo cuando salen del mismo, arrancando, engancha.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Perfectamente explicado
     

Compartir esta página