Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Strava:
    Buenas, os acordáis que preguntaba por el tema de la telemetría de la gopro5, que me fallaba y en algunos vídeos no tenía datos de GPS? Pues mande un correo a gopro y me han respondido hoy y esto es lo que me dicen:

    Para encontrar una buena señal, sitúate al aire libre y lejos de estructuras altas. Sujeta o monta tu cámara de modo que la parte superior mire hacia arriba. En algunos casos, es posible que la cámara tarde un minuto en encontrar la señal al igual que no siempre va ha encontrar GPS ya que la señal GPS no es igual que la de los dispositivos móviles que se conectan a múltiples satelites.

    Alguien que tenga la 5 y grabe con la cámara invertida puede decirme si también tiene problemas con el GPS?

    Un saludo
     
  2. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Requisitos para trabajar en gopro, IMAGINACION
    Yo lo unico que te puedo decir es que nunca me ha fallado y que conecta rápido con el satélite, por lo menos en el exterior.
    Ademas, antes te funcionaba, ves hacer la misma ruta que cuando te funciono y sales de dudas por si es mala señal en algun punto concreto
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo llevándola en la cabeza no he tenido problema con el gps hasta ahora. Sin embargo si que no es muy estable en el tema de conectarla al iPhone con la app Capture. Me toca poner los valores de fábrica cada dos por tres e iniciar el proceso de nuevo para que se conecte.
    En fin, como todos los productos nuevos supongo que se irán arreglando con las actualizaciones. Ya he tenido muchos gps Garmin nuevos y se lo que es ser beta-tester obligado hasta conseguir productos acabados.
     
  4. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.627
    Me Gusta recibidos:
    2.836
    Ubicación:
    Españistán
    Esto que te contestan (dejando de lado la falta ortográfica de "ha encontrar") es una vendida de moto. Todos los receptores GPS se conectan a múltiples satélites (mínimo de 3), en caso contrario no podrían triangular la posición del aparato y dar una precisión razonable.

    [​IMG]

    Lo que sí es cierto es que el "cielo de satélites" o los que están visibles en la vertical del receptor puede variar en función del terreno (estar dentro de un valle cerrado) y de las órbitas que describan alrededor de la Tierra.

    [​IMG]

    Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  5. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que se refiere a que otros dispositivos se conectan a varias constelaciones de satélites como son GPS americano y GLONASS ruso
     
  6. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.627
    Me Gusta recibidos:
    2.836
    Ubicación:
    Españistán
    Puede, pero habla de "múltiples satélites", no constelaciones o sistemas de posicionamiento. Además, no todos los "dispositivos móviles" (¿a qué se refieren?) se conectan a varias constelaciones.
    En cualquier caso, la respuesta no es muy fina si genera dudas tan gordas.
     
  7. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Strava:
    Me a fallado en varios puntos, me refiero a kilómetros unos de otros, unas veces por donde vivo y otras veces hemos ido en coche a otras poblaciones lejanas y mismo fallo
     
  8. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Strava:
    Normalmente empiezo a grabar en zonas altas, donde empezamos las bajadas y se supone que el cielo está despejado, incluso de árboles.
     
  9. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.627
    Me Gusta recibidos:
    2.836
    Ubicación:
    Españistán
    No encuentro detalles en internet sobre las características del GPS, pero se supone que debe enganchar en las condiciones que dices en poco tiempo.
    Tengo un Garmin forerunner con GPS y normalmente engancha enseguida, pero hay veces en que le cuesta más de la cuenta.
    El problema que comentas no parece un fallo de la cámara, si no más bien falta de sensibilidad de la antena receptora GPS (normal en equipos de pequeño tamaño como mi reloj o cámaras de acción) que hace que tarde en enganchar si la constelación de GPS en ese momento no tiene satélites bien situados.

    Aquí mencionan el retraso en pillar cobertura: https://www.cnet.com/news/gopro-unlocks-hero5-black-telemetry-data-for-video-overlays/
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  10. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Strava:
    Entonces puede influir el llevar la cámara invertida.
    También decir, que la mayoría de veces la cámara la llevo apagada y le doy al botón de grabar poco antes de empezar las bajadas y al empezar a mover sin tener la señal de GPS le cueste más cojer la señal.
     
  11. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.627
    Me Gusta recibidos:
    2.836
    Ubicación:
    Españistán
    Sin duda esos detalles influyen.
     
  12. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    No pasa nada, yo siempre voy apagando y encendiendo y funciona bien, lo que si me he dado cuenta que con un poco de retraso, imagen - telemetria.
     
  13. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Madrid
    La semana pasada por El Pardo.
     
  14. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Desconocia esas carcasas tipo camuflaje que se ven en tu post para la hero 5.Para la 4 ya las habia visto, pero para la 5 no.Donde la has conseguido?
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    He MALvendido hi hero4 black, no se cual pillar si la 5black o la session. Si entiendo bien la calidad de grabacion es similar si no igual no? las unicas diferecias que veo a parte de las evidentes esteticas y la pantalla tactil de la black es que la session hace fotos a 10 megapixel en vez de 12, algun modo de grabación menos, el tema de gps que tampoco le veo mucha utilidad y lo de las fotos en raw que esto si que creo que podria ser my util para mejorar alguna toma quemada o con poca luz.
    Los que habeis trabajado en raw que tal, es exactamente lo mismo que revelar na foto hecha con una reflex en raw?
     
  16. stunjumper2007

    stunjumper2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    151
    esta bastante bien,pero OJO !
    la primera que pedi ,me vino en naranja ,este enlace ,si me han enviado la de la foto.


    https://es.aliexpress.com/item/Prot...32779379827.html?spm=2114.13010608.0.0.DDi3FO

    y otra cosa muy interesante ,es esta carcasa negra ,con tapa tactil u opaca ,sin necesidad de quitarle la lente a la camara ,como es el caso de la original ,siendo muy pequeña y libiana .

    https://es.aliexpress.com/item/Blac...32788144817.html?spm=2114.13010608.0.0.DDi3FO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Muchas gracias por la info @stunjumper2007 interesantes y a buen precio esas carcasas.La acuatica tiene buena pinta.
     
  18. stunjumper2007

    stunjumper2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    151
    esta muy bien se queda muy pequeñita.....y la llevas bien protegida contra golpes e historietas.
     
  19. zurdete036

    zurdete036 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    El puerto (46520)
  20. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Buenas! A los que utilizáis gopro studio, cuando se descomprime el vídeo MP4 y pasáis a editarlo (step2) os pierde calidad al hacer la conversión?

    El archivo MOV o AVI tiene aspecto de "lavado" o que los colores pierden intensidad.

    Archivo MP4

    [​IMG]

    Archivo MOV

    [​IMG]



    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página