Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Vas bien calzao. Yo edito con un MacBook Pro de 17" con 4Gb de ram y 10 años de servicio.

    Lo actualicé a High Sierra para poder tener el iMovie que editara lo pepino. Estoy encantado, como cuando editaba con el iMovie 09 con La Vintage.
     
  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Pues el mío es de mediados de 2011, tengo el high sierra, pero tenía pendiente la instalación desde cero......
     
    Última edición: 14 Jun 2018
  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Hola

    Quiero comprar una camara, la Gopro la tengo en mente, pero necesito que grabe 3 horas, para poder grabar una cicloturista entera, con un par de baterias y no ir con un saco, y no tengo claro que modelo graba 3 horas, no necesito 4k, que me parece un disparate. Otra cosa que valoro es que se pueda poner en la potencia, debajo de esta, he visto que muchos la acoplan debajo del soporte del Garmin, para mi es la mejor opción, casi veo util sin tener Garmin comprar el soporte y acoplar la cámara a este, en el manillar lo veo una chapuza. La quiero utilizar en bici de carretera, y quiero que quede bien integrada y no un pegote.

    GRACIAS.
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Te cuento como lo hago. Tengo una Session 5 que pongo en el soporte del Garmin, tal como dices. Solo con la batería de la cámara da para más o menos unas 2 horas de grabar continuo. Pero si se le pone un Powerbank, que no tiene que ser de los grandes, puedes llegar a grabar 5 horas seguidas. Y depende de como sea ese powerbank da para más, claro.

    No queda muy aparatoso y cumple con la función. Luego las Session tienen un invento que lo que hace es precisamente esto, pero de forma elegante. Es un extensor de batería, se llama Ecstapro y se puede encontrar en Amazon.

    https://www.amazon.es/ecstapro-bate...=UTF8&qid=1529062990&sr=8-1&keywords=ecstapro

    [​IMG]
     
  5. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante

    Muchas gracias, muy util, la información. De momento el soporte Garminq que tengo pensado es este:

    [​IMG]

    Tengo entendido que el acople es universal y que casi todas las camaras se pueden poner en este. Con 5 horas grabo las rutas enteras y me daría casi para alguna cicloturista entera, me tocaría pararla en algunos tramos. Aunque este lo veo mas completo:

    https://www.ebay.es/itm/Bicicleta-M...709736?hash=item41df35a7a8:g:NhQAAOSwu4hayy-P
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Algo así ya vale, con que lleve o se pueda poner el soporte de Gopro debajo del GPS ya vale. Lo malo de este tipo de soportes es que a más peso más vibra, y los vídeos pueden salir movidos incluso con la de carretera.
     
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    La que más grande tiene la batería es la YI 4 plus con 1440 mah,,y encima con estabilizador para lo que necesitas de la vibracion
     
  8. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Ok, tengo ententido que la Xiaomi YI 4K puede grabar sin problemas 3 horas seguidas en calidad 720, que sería la que utilizaría para una ciloturista. La 4K plus no sé si tiene una bateria de mas capacidad, mirare las especificacioenes pero ya tenia ententido que en capaciadad de bateria la YI es superior a la Gopro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    No la utilizaré en MTB, solo en carretera, la idea es grabar integra alguna cicloturista y tenerlo de recuerdo. La bareria ecstapro de la Gopro es un buen invento. La Xiamo me atrae porque la bateria es pequeña y barata, y tengo entendido que en modo 720 puede grabar 2horas, por lo que cambiandola me daría para una cicloturista entera. Tampoco tengo claro cual es mas manejable una vez puesta en la bici, aunque creo que tanto la Gopro como la 4K plus tiene función de voz, que me parece muy util.

    Lo mas lioso sigue siendo desde mi punto de vista acoplarla a la potencia o manillar, hay infinidad de acoples y algunos me da la impresión de que no encajan con la XI, que ademas veo que de serie viene pelada sin la carcasa que hace falta para acoplarla, osea un lio. Los acoples que me gustan no los tendría a tiempo, pues todos los vendedores son intermediarios y lo piden a china. Me voy en dos semanas a Pirineos y quiero grabar todos los puertos, voy a ir en plan cicloturista total, cada puerto una cerveza.

    Como soporte he comprado este, no me convence, pero llegará a tiempo

    https://www.ebay.es/itm/Soporte-de-Aluminio-Manillar-Bici-Bicicleta-para-GoPro-Hero-3-4-3-SJ4000-Yi-Cam/132490811711?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&var=431838899033&_trksid=p2057872.m2749.l2648

    Y ahora sale el modelo nuevo de Gopro, aunque no llego a tiempo tampoco, ya tengo el soporte ahora me falta elegir entre la Gopro o la XI
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jun 2018
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Yo tengo la Yi 4k y apagando pantalla y alguna opción más da para grabar casi 3 horas.
     
  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Ok. ¿A que resolución? ¿Como la llevas en la bici de carretera? Mi idea es grabar a 720 en alguna cicloturista y en 1080 cuando quiera grabar por capricho algun puerto.

    GRACIAS
     
  12. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Mi ópera prima ... :) .... y como se nota que es la primera gravación que hago pq, macho, gravé el suelo de media bajada ...glups!, ....jajaja

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Por cierto, ... ahora me ronda por la cabeza comprar un gimbal para hacer gravaciones algo más estables. A escoger, quizás prefiero los que son tipo palo de selfie que los portables (más pequeños y a menudo con menos funciones).

    El que me hace tilín es el Feiyu G6 .... Alguien lo tiene? ...
    Algun consejo sobre gimbals?

    Mil gracias socios! ;)
     
  14. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Una duda, supongo que al grabar en menos frames por segundo tambien gastarás menos bateria. No entiendo porque tienen tantos frames por segundo, el cine siempre ha ido a 24 fotogramas por segundo y yo no veo saltos.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Llevo este soporte, pero chino (me costó unos 5€). Lo quería así porque puedo girar y coger la cámara fácilmente, no levanta mucho del soporte y así tiembla menos.

    Yo he grabado a 1080 30 y 60fps y a 720. Como no voy a hacer slow motion, lo dejo casi siempre en 30fps y gano algo de calidad respecto a 720. Pero vamos, son impresiones de un novato.
    [​IMG]
     
  16. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Ok. Gracias, no me convencen esos soportes prefiero los tipo garmin que la centran en la potencia. Asi es manejable pero queda muy pegote para mi gusto. Ademas la que compre en principio tendra control de voz y no necesito tenerla tan a mano en manillar
     
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Que modelo de Gopro dices que sale?
    ¿La que es como la Gopro pero más barata y que sustituye a la sesión o el modelo que vale Max de 600€?
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Yo probé el del soporte del Garmin y tampoco me convenció, prefiero un campo de visión más alto, por encima del manillar, no por debajo.
     
  19. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Al final he comprado la Gopro 5 session, la versión compacta. El manual es muy escueto y la cámara viene pelada, el único extra es la carcasa Frame. Tengo muchas dudas. Una de las principales es que no se si cada vez que dejas de grabar entra en pause o Stop, osea no sé si trocea los videos o graba uno a trozos. He comprado un blendr, para potencia, en principio no vale para mi potencia, y solo encaja en potencias Bontrager, pero aún asi en el manillar no queda mal, bastante firme, de todas formas quiero asegurarla con alguna brida o similar, para salir del paso. De momento he seleccionado el lenguaje, pero la activación por voz no veo que funcione. Tampoco tengo claro como volcar los videos al PC, ni que programa utilizar de edición de video.

    He comprado la session por su tamaño compacto, por prestaciones me convencía mas la Heroe o la Xiami Yi 4k. Con la Session tengo la opción de batería grande, la ECSTAPR.

    GRACIAS por la ayuda, ya sé que todo lo que pregunto esta en el hilo, pero es que son 2 mil y pico de paginas, si fueran 50 me las leía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2018
  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Yo me encontré un manual de la hero, si me pasas un correo (aquí o por mp) te lo envío
     

Compartir esta página