Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    El collse se ha quedado mas agusto que un arbusto, pero lo malo es que tiene toda la razon... Yo la he actualizado la mia por simple curiosodad de gato.

    Lo que si estaria bien un manual de como desactualizar la camara, es decir un downgrade como dicen los USAS. Pero claro si la camara da problemas al actualizar como dicen aqui.. Ya ni me imagino como sera el proceso inverso jeje

    Collse la verdad que el otro foro esta muy bien yo he sacado las solus desde ahi

    Pd: alguien quiere que ponga la solu de la app con el iPhone en la primera pag?
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    DOWN, tenemos que hacer un ÍNDICE, porque NO veas la cantidad de cosas que barajamos.


    Hombre, ahora que lo tienes caliente, sólo tienes que poner el enlace a esta página donde haces mención. No sé es una idea. A mí el hilo me va de collons, siempre hay alguien de guardia que contesta al momento cuando alguien pregunta.

    Lo que pasa es que a veces se preguntan cosas que están archi comentadas, pero bueno.


    Medidor de tarjetas, el medidor de tarjetas es la solución para que nadie pique el anzuelo de jugar con nuestra calentura.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    DOWN, menos mal que te salió bien la jugada, ahora le has visto las orejas al lobo. En ese foro que has enlazado, hay peña que chango la cámara. Bueeeno, parece ser que lo suyo es actualizar a mano.


    ¿has votao? ¿Qué votarás? Pon "ME GUSTA en los 3" :meparto
     
  4. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Me parece bien Collse pero yo no tengo las paginas apuntadas, asique si alguien me las puede pasar seria de lujo.

    Lo malo es que dispongo de poco tiempo para hacerlo, y ademas estoy casi tol dia con el iPhone y desde aqui es imposible editar post etc...
     
  5. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Pues si menos mal que me ha salido bien, pero me gustaria encontrar la manera de desactualizar...

    Despues desde el pc voto jeje pero claro mi voto ya esta emitido jeje
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546



    Hay la leche quetandao. O sea que te has jugado la NEGRA sólo para votar :taz:taz:taz


    Hummmm ... interesante cuestión la que planteas ... :rasca


    A saber cuántos compis estarían dispuestos a desistalar, o dicho de otra forma: Si fuera ahora ¿la habríais actualizado?



    Eso NO tiene sentido, uno puede vender la cámara en perfectísimas condiciones tal y como salió de fábrica FUNCIONANDO a las mil maravillas. Vete tú a saber qué ****** se le mete con la actualización.



    Yo sigo pensando que la máquina se fabrica, se almacena, se distrubuye y finalmente se vende. Una vez vendida, "debe actualizarse" para que el contador comience la cuenta atrás ... :fumador


    Algún día, no muy lejano, nuestras flamantes HD3 serán ... serán ...




    [​IMG]
     
  7. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    actualizar manualmente.
    http://gopro.com/support/product-registration/hd-hero3-cameras
    rellenas el formulario y pao siguiete,lugo te pedira nº de serie que esta al extraer la bateria,lo pones y descargas la actualizacion son 4 archivos,los descomprimes los pasas a la sd,la pones en la camaras y la arrancas,y luego aparesera updatin y tarda dos o tres minitos y se apagara sola.
     
  8. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Mejor dicho: obsolescencia programada!

    Y si Collse tienes razon, lo que es interesante es si se podria bajar la version, porque ahora que la tengo pues ni me va ni me viene...
     
  9. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias! Ya de todas maneras es un poco tarde ya que la actualize anoche xd pero para quien le valga esta muy bien resumido y explicado!
     
  10. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Las características del renderizado están en la página 1252, de ayer por la mañana :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao
    fotograna AVC.jpg
     

    Adjuntos:

  11. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    jajajajja, vale ahi me has dao.

    De todas formas yo es que si no la actualizo nada mas llegar que tengo garantia y de todo no se cuando lo iba a hacer :/. Normalmente las actualizaciones de firm conllevan mejoras y tambien correccion de bugs, asi que en mi caso siempre que puedo suelo estar actualizando todos los cacharritos (movil, camara, placa base, etc...). Con lo unico que se me pusieron los huevecillos de corbata fue con el movil hace un par de años que se quedo caput, aunque al final consegui recuperarlo, y menos mal porque lo acababa de comprar
     
  12. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Maikel,

    unos días atrás yo los he pedido. No tengo intención de usarlos mucho, ya que me he comprado el arnés original para la bici, pero por ese precio, aunque sea para usarlos dentro del coche o en algún sitio más protegido, pueden valer!!

    Cuando me lleguen ya os contaré, pero esperad un mes por lo menos :) y eso si llegan!

    también decir que mi experiencia con DealExtreme no es muy buena, casi todo lo que venden suele ser muy malo y de baja calidad, pero yo hay soportes de gopro que no voy a comprar originales, como el de ventosa, porque creo que no les voy a dar uso...

    Un saludo!

    ISO
     
  13. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Tú te debates entre 2k7 y 4k mientras otros debatimos si merece la pena 1080 frente a 720 :scratch
     
  14. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Dow, nooooooooooooooooooooooooooooo

    No se te ocurra editar ahora el inicio del post que la liamos. Recuerda que si una respuesta tiene citas, fotos... no es fácil editar. Déjalo para cuando lo solucionen.
     
  15. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues con el montaje que comentas vas a tener problemas para trabajar con archivos full HD, 1920x1080 a 25 fps, solo conociendo el procesador y suponiendo que la gráfica vaya acorde con este, ni te cuento con resoluciones superiores.
    En la edición de video se tira mucho de procesador y sobre todo se nota el número de núcleos que tenga, aunque sean virtuales (HT), el I3 es un dual core, los I5 son quad core y los I7 son los mismos que los I5 pero con el HT, estos últimos generan 8 núcleos, 4 de ellos virtuales.
    Los núcleos virtuales no sirven para nada en juegos pero en edición se aprecian, al igual que en juegos trabaja mas la gráfica que el procesador y esta tiene mucha importancia. En muchos foros verás los comentarios de "con un I5 vas sobrado y lo que te ahorras respecto al I7 lo inviertes en gráfica"
    El montaje de un pc gamer no tiene nada que ver con uno para edición, aunque un pc gamer lo montará todo a full y como consecuencia servirá para edición.
    En ningún foro te aconsejarán una gráfica Nvidia Quadro para jugar, te dirán una GTX, la mas pepino de GTX, creo la 690 vale unos 1000€, la mas pepino en quadro, creo que la 6000 vale unos 4000€

    A ver no estamos locos, yo por ejemplo tengo este montaje en mi pc que tienes sus añitos y tiro perfectamente con fullHD:
    ASUS P5K-E WiFi-AP, Intel Core 2 Quad Q6600 SLACR @ 3200Mhz (8x400) Artic Silver 5 + Scythe Mugen, Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15, Club 3D GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3 PCI-e, Thermaltake Tsunami, F.A. HIPER POWER de 580w pcf activo, monitor ViewSonic VX2245vm, windows 7 64bits y windows 7 32bits, 2 HD Segate baracuda 500GB SATA2 + 1 HD WD green 1TB SATA3

    Claro que la gráfica la pillé en rebajas a casi 200€ cuando un mes antes costaba 300€ y el procesador es un clásico del OC muy buscado en su época.
    También te digo que un buen procesador para que rinda debe estar montado con una buena gráfica.
    Salu2
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    JAVI, no sabemos cómo va a acabar la cosa. Pero está claro que cuando aprietas un botón y no ocurre nada es frustante. Si esto ocurre porque hemos trasteado con el aparato, inmediatamente nos damos cabezazos por haber actualizado.

    En el caso de las GoPro la cosa está clarísima. Hay muchas cosas en juego. ¿Merece la pena?

    Hagamos un poco de ejercicio autoevaluador.


    ¿Vamos a controlar 50 cámaras con el mando a distancia?
    ¿Vamos a corregir el encuadre llevando la cámara en el pecho/cabeza/manillar?
    ¿Vamos a editar y cortar escenas con nuestra tablet estando en ruta?
    ¿Vamos a usar el PROTUNE?


    Vale, si lo vamos a hacer, entonces actualicemos ... pero un momento, ¿lo tenemos que hacer ahora? cuando estamos viendo que casi todo el mundo tiene problemas con esa versión?





    En ésas estamos ¿correr el riesgo, o no correr el riesgo? :rasta
     
  17. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero ¿qué problemas tenéis al actualizar? ¿Sólo es con las black?

    Yo actualicé y no he notado nada raro. También es cierto que la actualicé al principio, por lo que no la he probado sin actualizar...

    Gracias y saludos!

    ISO
     
  18. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ver más abajo. Es repe
     
    Última edición: 15 Ene 2013
  19. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Para completar la información que dejé aquí sobre el renderizado X264 con StaxRip con Sony Vegas (Los de Mac que se pasen por casa Collse)

    Continúo haciendo pruebas muy interesantes sobre el tema.

    He elegido un vídeo grabado a 1080 y renderizado en Sony Vegas:

    -por una parte a 1080 con Sony AVC a 15.000 bps (peso: 743 MB) (Sony AVC es un buen codec)
    -y por otra a 720 en X264 con StaxRip en el mismo SV y a varios bitrate


    Conclusiones:

    -X264 a 720 y 7.000 mejor que Sony AVC a 1080 y 15.000 (358 MB frente a 743 MB)

    -X264 a 720 y 5.000 peor que Sony AVC a 1080 y 15.000 (254 MB frente a 743 MB)

    -X264 a 720 y 6.000 ligeramente mejor que Sony AVC a 1080 y 15.000 (304 MB frente a 743 MB)

    os dejo los dos vídeos subidos uno a Youtube (con SonyAVC) y el otro a Vimeo (con X264) . Lo único es que el de Youtube lo tenía ya subido a 720 y 10.000kbps, pero la comparativa la hice como os pongo arriba en el propio PC, y en diversos fotogramas para sacar una conclusión más válida, porque en donde mejor destaca X264 es en escenas con mucho movimiento gracias a su renderizado en dos pasadas.

    Los vídeos:

    Youtube con Sony AVC a 10.000: http://www.youtube.com/watch?v=Z_-gj_C9yKk
    Vimeo con X264 a 6.000: https://vimeo.com/57418257
    Por supuesto hay que poner Youtube en 720

    Y ahora me hago una pregunta: Merecerá la pena subir los vídeos a 1080 en Youtube con este codec X264?

    En las pruebas que hice en su día renderizando con Sony AVC, sí que merecía la pena, pero con estas últimas pruebas tengo mis dudas.

    Seguiremos investigando.

    En las pruebas que hice en su día renderizando con Sony AVC, sí que merecía la pena, pero con estas últimas pruebas tengo mis dudas.

    Seguiremos investigando.

    Un gif capturado de las pantallas de Vimeo y Youtube:
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Ene 2013
  20. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    En eso estaba pensando yo.... Mejor lo dejo asi!
     

Compartir esta página