[Fotos] Mundo GoPro (DIY - Accesorios)

Tema en 'Accesorios' iniciado por Collserolo, 13 Nov 2014.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gentileza de GUILLERODA

    Se trata de una solución para llevar un PALO que no quepa en la mochila




    Al ser un palo ( K´sposo y de diseño) con una longitud de 50cm, no se puede llevar en la mochila.
    Pero se puede llevar asi, el martillo del ejemplo mide 47cm

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, seguimos con las fotos del steady K'sposo low cost.

    Aquí tenemos la solución de fortuna del cruce de ejes.

    He dejado que se viera el trocito de papel para ilustrar la forma tan sencilla de dar solución a pequeñas holguras en los empalmes del tubo de PVC.

    No os despistéis con el diseño estrambótico de la cinta metálica, simplemente son los que haré servir en el otro PALO.

    Cuando monté ese engendro y sin haber colocado el mango flipé al comprobar que funcionaba perfectamente cogiéndolo con la mano. El mango aporta comodidad de manejo (y peso).

    El montaje es totalmente ficticio, es con fines didácticos, lógicamente, ha de ser al revés.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí se ve perfectamente el papel de cocina que hace posible la juntura perfecta. aplicando un poco de calor conseguiremos dilatar el tubo y que encaje perfectamente.

    Esa es la varilla que recorre todo el tubo y que queda aprisionada con las arandelas y con contratuercas. En las siguientes fotos veréis de qué manera.



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ahora es el turno de la parte superior. Fijaos bien en las arandelas y sobre todo en esa pieza de PVC que encaja en el tubo de 5 cm.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esa pieza tiene un nombre, se llama reductor de tubo de 32mm a 25mm. Es decir lo usaríamos para acoplar nuestro tubo de 25 mm dentro de otro de 32 mm ... ahí lo dejo.

    Fijaos en la arandela, es perfecta, nos garantiza que el tubo no irá más allá de los topes que tienen la cruceta.

    El rodamiento tiene una circunferencia de 20 mm exterior, justamente la misma que tiene nuestro tubo de 25mm . Si somos capaces de rebajar la pared interior del tubo podremos alojar el rodamiento dentro de él, si no lo conseguimos podemos optar por un montaje externo apoyándonos en una arandela. Recordad que lo que pretendemos es que gire el eje que atraviesa el rodamiento.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, no no, nada de echar un ojo a prisa y corriendo a las fotos, volved a mirarlas con calma. La última muestra el rodamiento depositado encima de la arandela. La anterior muestra la posibilidad de rebajar la pared interior del tubo y alojar el rodamiento dentro de su interior ...
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Venga que ya acabamos. Aquí tenemos el cartucho al desnudo. El sistema de contratuercas es fundamental para que no se descuajaringue todo cuando queramos girar la cámara.

    ATENCIÓN !! en la tercera foto veréis que he utilizado un soporte de trípode estándar alojado en una métrica M6 de paso "normal". Como todos sabéis, el paso de rosca de trípode universal es más distanciado que el paso de rosca "normal". Cuidado con este dato, yo he conseguido introducir algo más mi varilla en el adaptador de trípode. No me importaba fastidiarlo, lo que me intersa de ese adaptador es el sistema de patillas que encajan con la carcasa.

    No creo que encontréis una varilla con paso de rosca distanciada, por tanto esun compromiso que deberéis afrontar. De lo contrario tendréis que morir en una adaptación para salir con un tipo de rosca y pasar a otro diferente ...

    Mi sistema aploma perfectamente ya que el peso de la cámara actúa en la vertical del eje y no requiere lastrar ni contrarestar ni contrapesar el tubo. Deberéis valorar este punto en su justa medida.

    Hoy he transportado todo el sistema en mi mochila de ruta y realmente apenas sobresale (50 cms en total) en la ida llevaba la cruceta sin montar, a la vuelta la cruceta iba montado en tubo siendo los reductores y el mango la parte desmontable.

    Y eso es todo. Yo creo que doy por sentado que hemos destripado a fondo el sistema.

    Si tenéis alguna cuestión que no haya quedado clara, no dudéis en preguntar.


    Funciona, ya lo creo que funciona ( y sin rodamientos de momento)


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias a KOWEN he podido encastrar el rodamiento dentro del tubo de 25 mm.

    Esto ya es para repensárselo y salir zumbando a la oficina de patéticas y marcas ... o como se diga.

    GUILLER, esperamos ansiosas tu aportación.

    Mira, mira, bandido, mira cómo quedará. De cabeza a por el tubo de 2,5 cm.

    Secador de 1750W y una herramienta cónica para hacer algo de vía y el resto es coser y cantar. Una vez caliente el PVC entra suave y luego cuando se enfría no vuelve a salir. No obstante me curaré en salud y pondré unas contratuercas para evitar sustos. Imaginad que me voy a cubrir el París-Dakar y me pongo a grabar a 50º al sol ... ¿Eing? Aaaah !! pues eso, más vale llevarlo atado y bien atado todo (nuncamejor dicho).

    El diseño final llevará una arandela que tapará el rodamiento para que no le entre suciedad y para darle un acabado final, no descarto la posibilidad de forrarlo todo o pintarlo de negro ...


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y el resultado será éste:

    [​IMG]
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gentileza de GUILLERODA



    Buenas tardes chicos, eta noche he pasado mala noche( cene mucho,vamos) y he tenido tiempo para meditar el super-aparato de Collse.
    Aqui van una pequeñas ideas:
    - Para hacerlo desmontable, o mejor dicho: para poderlo llevar en la mochila, pense lo siguiente, y pongo una foto del Tito Collse:
    [​IMG]

    Bien: lo que se me ocurre es que en la parte larga,la sustuiría por una de unos 5 cm, y al final en vez de ponerle un tape, utilizaría el sistema de arandela con tuerca. Pero usaría esta tuerca:
    [​IMG]
    apretando solo la mitad de la tuerca. Incluso para fijarla se podría usar Loctite.
    Luego haría un tramo de la medida que quisiese (30cm por ejemplo) y en uno de los finales dejaría 1cm de varilla visto. Así lo llevas en la mochila, y cuando quieres solo tienes que enroscar y montar o viceversa.
    Vamos el mismo tiempo que cambiar la cámara de sitio, o regar las plantas.
    No se si he explicado bien el concepto. ademas podríamos tener tramos con diferente medidas y pesos por si lo queremos utilizar con otra cámara por ejemplo.


    En cuanto al tema de aligerar el peso. Como dijo Collse,el tubo de 25mm de presión ya pesa algo, como bien dice, el de 20 es un poco endeble. Se podrían comprar unas arandelas del diámetro interior del tubo y cada 10cm poner una con tuerca y contratuerca, con lo cual conseguiríamos algo mas de rigidez del sistema y pesando menos.Incluso llenar la cruzeta de silicona por darle un poco mas de resistencia.


    No se que opinas Tito, yo creo que serían buenas opciones. El caso es probarlas. Yo creo que lo intentare esta semana si tengo tiempo.

    Un saludo y vaya tocho.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gentileza de CHANGO


    te esta quedando de lujo pero hay una cosa a la que no la veo utilidad
    porque pones la varilla vertical?? si lo armas todo y lo pegas con pegamento pvc solo tienes que atornillar el soporte de la cámara (o en su defecto el tornillo para ponerlo) en el tapon de arriba de la cruz y te ahorras todo el tinglado de arandelas y varillas roscadas

    es mas la idea que yo tengo kasposeando aun mas la tuya es pasar del palo inferior y dejar la cámara sola sobre la T el resto como tu lo llevas y me diras si claro pero ese palo inferior es el que estabiliza, si, pero si lo damos todo la vuelta y grabamos del revés con la cámara colgando ya lo tenemos y nos quitamos medio metro de aparato no te parece? eso si perdemos la función palo
    estoy vago vago si no me curraba uno que seguro que funciona
    a ver si me saco un rato

    flipante el video de los helicópteros o los drones como se ha puesto de moda llamarlo, hay que tener muchos huevos o mucha pasta para volar eso sobre el mar no?


    Me refiero a algo así
    [​IMG]
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gentileza de SANBIKE

    Como empalmar los tubos de PVC



    Sobre el empalme de los tubos esto de la foto es lo que tengo hecho. La forma de emparmarlos va bien, queda un poco de holgura que se arregla con cinta aislante. Esta hecho con tubo de 20 y cimbrea bastante, cuando le encuentre todos los fallos lo haré con un tubo de mayor diámetro.
    Collse de que diámetro era tu tubo?

    [​IMG]
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, aquí os dejo el montaje de un rodamiento dentro de un tubo de PVC.

     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    2ª entrega


     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Steadycam K'sposo

    Material necesario:

    1 metro de varilla roscada M6 cortada a estas medidas:
    1 varilla 22,5 cm
    1 varilla 21,5 cm
    1 varilla 15 cm
    1 varilla 10,5 cm

    1 m de tubería de presión de PVC de 25mm de diámetro exterior cortado a estas medidas:
    2 tubos de 22 cm
    1 tubo de 5 cm
    2 tubos de 3 cm

    Piezas de PVC:
    2 reductores de 32 mm a 25 mm
    1 cruceta de 25 mm
    1 manguito empalmador de tubos de 25 mm

    Tornillería:
    6 arandelas de 25 mm para M6
    6 arandelas de 12 mm para M6
    8 tuercas M6
    4 tuercas romas M6
    2 tuercas extensoras de 2cm para M6
    2 tornillos de cabeza allen 2,5cm de M6
    1 palomilla M6

    Rodamientos:
    4 rodamientos ABEC3 de 20mm de diámetro exterior y ojo interior de M8

    Mango:
    1 abrazadera de cinta metálica o similar con agujeros para M6
    1 puño de 13 cm

    GoPro:
    1 adaptador de trípode para GoPro


    Opcional: Si queréis prolongar vuestro Steady con otro tramo de tubo, necesitaréis:
    1 tubo de 22 cm
    1 varilla de 22,5 cm
    2 arandelas de 25 mm para M6
    1 tuerca extensora de 2 cm para M6
    1 manguito empalmador para tubos de 25/25 mm

    Y éste es el vídeo del montaje:


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En contestación al compi ADRIAN, aquí hay una posible solución de anclaje rápido y sencillo



    ADRIAN, ¿has contemplado la posibilidad de replantearte ese tipo de sujección?

    Piensa, ¿qué necesitas realmente? Lo que necesitas es un separador entre las dos patillas de la carcasa y un tornillo pasante de M5. Allí donde quieras colocar la cámara sólo necesitarás unos ojos de M5 y tendás la solución ideal.

    Esas patillas de cierre rápido son el pasaporte perfecto para que nuestras cámaras se pierdan o caigan al suelo.

    Mira, estos son unos ejemplos de las infinitas posibilidades que podríamos hallar ... eso sí, caerías de pleno en el subMUNDO de la K'SPA.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Collse, ¿podrías decir el codigo de rodamiento? (Debería estar impreso en el sello) Graciasss
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A veces se nos pasa por alto la sencillez ...

    [​IMG]
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    OK, te pondré una foto en este mismo post.



    CIMG8698.JPG




    Detalle.jpg


    Cuidado, los hay muy caros y NO nos merece la pena.

    Esas letras y ese 3 indican la calidad del rodamiento, el 5 es mucho mejor, el 7 es una pasada (también son más caros, evidentemente.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    XENDURERO, si compras unas ruedas baratas (en el Deca las encontrarás) dale una oportunidad a este sistema.


    Pero cuidado, el eje de rotación vertical es muy chungo, con dos ejes para nuestra mano y brazo es sufi, de lo contrario haremos un steady en toda regla con contrapesos y dejará de ser cómodo de transportar.

    Para conseguir una revolución casi total deberíamos usar otro sistema que ya comentaremos en breve.


     

Compartir esta página