Mundo MTB en Tenerife. Como esta la cosa?

Tema en 'Zona Sur' iniciado por GTWolf, 25 Jun 2007.

  1. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Despues de vivir 5 anyos en Inglaterra he decidido volvereme a Tenerife, aunque sea un par de meses hasta que decida que quiero hacer con mi vida (Aparte de montar en bici, claro esta :wink: ). La pregunta es, como esta el mundo del ciclismo de montanya por ahi? Aqui en el Reino Unido hay mucha cultura ciclista y muchisimas tiendas y gente que conoce del tema, pero me temo que cuando me vuelva para alla no tenga tantas oportunidades para probar bicis antes de comprarlas por ejemplo. Tienen fundamento mis miedos?

    Por lo pronto le doy mucho al XC, con algo de trial y tal pero ninguna locura, hay buenas rutas de ese estilo en Canarias?

    Tambien me gustaria saber si hay grupitos de chicharreros a los que acoplarme alguna vez, aunque sea para descubrir rutas nuevas y tar :D . No soy un novato, pero solo llevo un anyito o asi montando en bici. Suelo hacerme rutas cortas de 20km o asi 2/3 veces entre semana, con una mas larga de unos 50km en los fines de semana.

    Muchas gracias por su ayuda, nos vemos.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Sí, pero también hay muy buena gente suelta, no preocuparse por éso.

    Para dar y tomar, amigo mío, hay rutas de sobra. Y super guapas.
    :saltarin :saltarin

    Descuida que grupos de tu nivel, hay, no te vas a aburrir. :)
     
  3. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hey, hi mate!
    Yo también he vivido un par de años en el Reino Unido y volví a casa. Conocí a gente a través del foro y hacemos buenas rutas, con un poco de todo.
    En cuanto a lo de probar bicis..... aquí no hay "Demo days". La insularidad tiene su precio y las marcas no van a hacer esa inversión en este territorio tan pequeño. En una tienda podrás probar la bici que quieras un rato por fuera de la tienda, pero por lo general no te la puedes llevar y probarla en el monte.
    Aquí se ponen posts sobre las quedadas, así que no tienes excusa para no unirte a alguna y ver cómo va la cosa.
    Yo viví en South Devon, en Paignton, Torbay, e iba mucho por Haldon Woods , Dartmoor, así como a Afan, en el sur de Gales.
    Aquí, tanto el paisaje, comos los trails no son iguales, pero dada la variedad que tenemos, podrás encontrar que tenemos un poco de todo (pero sobre todo mucho más calor, jejeje).
    Para cualquier cosa, deja post
    Un saludo
     
  4. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte vivir en Gales desgraciado! Yo estoy en Guildford, en el condado de Surrey. Tenemos mucho XC y un par de colinitas guapas, pero nada parecido a una montanya!
    La verdad aqui esta muy bien la opcion de cogerse la bici de demo un fin de semana y probarla como Dios manda en el monte, que para algo te vas a gastar un buen par de miles de euros en ella!
    Por lo pronto yo sigo siendo un gran fan de las rigidas (asi llaman a las de suspension delantera ahi, no?), y estoy bien contento con mi Marin, pero dependiendo del terreno canario me pasare a una doble si es muy accidentado, o a una rigida de titanio si veo que con eso me basta... Estare a mediados/finales de Julio en tfe de vacaciones, pero no creo que pueda llevarme la bici esta vez (una pena...), pero lo mas seguro es que a lo largo de Agosto me mude ya para alla... No puedo esperar :D
     
  5. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No viví en Gales, pero conducía hasta allí. ¿tienes coche? Desde Gilford coges la M4 hasta Bristol, M5 y te desvías a Gales. En 3h y algo estás en el aparcamiernto bajando la bici.
    Ya hablaremos, que estoy frito por darme un viaje a un Trail centre, ya sea Gales, o Escocia
    En cuanto a las bicis mírate una de esas opciones de Paul's Bikes, Evans o Wiggle, Chain Reaction, Mud Dock. Hay un gran festival en la zona de Londres de "massive clearance", oversotcked bikes y cosas así. Mira el MBR, o el What Mountain Bike y sale el tema anunciado. Yo soy seguidor a ultranza de las dobles, pero una rígida de titanio......... Yo tengo una Cove Handjob XC, pero una Cove Hummer, On One Titanium o una Rock Lobster están cojonudas. En dobles mira las Whyte por el tema de lo exclusivo (aqui) Si te compras una bici que sea allí!
    Un saludo
     

  6. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, por un tiempito ya me vale de comprar bicis! La Avalanche fue mi primera bici en Septiembre del anyo pasado, y me acabo de comprar la Marin hace menos de 3 meses, que ya me costo sus €1600, y aunque las finanzas estan bien, no necesito otra aun! Siempre me ha tenido enamorado la Orange 5, dependiendo del trabajo que hagan para la del 2008 vere si me agencio una o no. Si fuera Americana me iria a USA a por ella, por lo jodiamente baratas que estan las bicis ahi!

    Desgraciadamente no tengo coche aqui, puesto que vivo a 10 min andando del trabajo y del centro de la ciudad y no me hace falta, por lo que me tengo que bastar con lo que tenemos aqui (que tampoco es poco...).

    Cuando me vuelva para lla tenemos que organizar un viaje "foroMTB" a un trailcentre en Gales o Escocia, si! Llangeda, o cualquiera de los 7 Stanes en Escocia!
     
  7. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Si, ya me han hablado muy bien de 7 Stanes, pero creo que hacerlas todas es un poco duro. Suelo comprar el MBR aquí y me leo todas las rutas. Gales tiene de todo. Tengo ganas de volver a Afan, pero también a Coed y Brenin o Cwmcarn, también se habla mucho de Glentress y ahora vi uno en North Yorkshire, que parece que es la caña, es corto pero trialero al máximo y con North Shores.
    Donde yo vivía tenía Haldon Woods que tiene ahora un pequeño bikepark con Shores y tal.
    **** de insularidad. Shite.
    Por cierto, por esa zona está el estudio de Top Gear, ¿no? ¿nunca te has tropezado con Clarkson, Hammond o May conduciendo algún pepino de coche de los que prueban?
    Un saludo
     
  8. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, Glentress es una de las 7 Stanes. Yo me paso mucho por el foro de WhatMTB y la gente del norte va siempre ahi. Guildford esta al ladito de Woking, que es donde ruedan Top gear y donde esta la McLaren. Al Clarkson no me lo he visto, pero todos los jueves voy al "Pub Quiz" en un pub aqui con dos de los ingenieros de F1 de McLaren en mi equipo! Hace un tiempo se trajeron el McLaren SLR descapotable, cuando aun no lo habian puesto a la venta :D.
    Hablando de bicis nuevas, acabo de ver la Cannondale Rush del 08 y me he enamorado :(
     
  9. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ok, Clarkson me cae tan mal como bien. Dice las cosas sin cortarse, pero es demasiado prepotente. Yo me estuve quedando en Leatherhead, un poco al este de Guilford. ¡Qué envidia lo de los colegas de McLaren!
    Yo este año voy unos días a pedalear a Gales. Será en otoño. Te diré cuándo para ver si te cuadra.
    Las Cannondales no me hacen mucho tilín, especialmente si puedes conseguir cosas más exclusivas por esos lares, pero son unas buenas máquinas.
    Un saludo
     
  10. SERGIO37

    SERGIO37 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola GTwolf, bueno si te quieres animar a salir con nosotros visita esta pagina:
    www.sergioarafo.com
    Es una pagina donde coloco las cosas que solemos hacer rutas ,quedadas etc,
    Un saludo y espero vernos por esos montes
     
  11. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio, ya hablaremos cuando ande por ahi, y de seguro aceptare tu invitacion! He visto un par de fotos en tu pagina y parecen pasarselo pipa!

    Herniado, la verdad que exclusivo de Inglaterra tampoco hay tanto ya... Las Orange las hacen aqui, pero creo que las vende Marca en S/C, no? Luego estan Cove, Charge, On-One y algunas mas, pero hacen en su mayoria rigidas... Y la diferencia de precio tampoco es tanta con Tenerife.

    Las Americanas son otra cosa. Te sale mas barato cogerte un avion para USA y comprarla ahi que comprarla aqui :D. a mi las Cannondales con la suspension esa lefty rara tampoco me gustan, pero las Rush del 2008 estan viniendo con Fox! Mirate la Cannondale Rush 4 2008! Preciosa! Me acabo de enamorar :D
     
  12. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No me refería a exclusivo de Inglaterra sino a la exclusividad de ver que no hay aquí. Aquí no hay distribución de Orange. Cualquier tienda te la puede mandar a pedir pero son caras que te cagas. Cove, sólo he visto la mía (que fue mandada a pedir y tardó un huevo). Whyte..... también funcionan muy bien. Hay diferencia en el precio. Mi cuadro Cove sale más barato ahí y eso que la libra está a casi un euro y medio, así que imagínate. Sólo las marcas que son importadoras pueden hacer un buen precio. La insularidad, el transporte y tal hacen que el precio de las cosas suba. Ahora tengo un Santa Cruz Heckler y todavía no he visto ninguna aquí. Sólo he visto 2 V10 y una VP free. Todas mandadas a pedir o compradas fuera. La única 'Dale que me gusta es la Prophet 4X. El resto..... seguro que son buenas bicis, pero yo iría a por otras opciones.
    Lo de las bicis americanas es verdad, pero mira a ver lo que trae Silverfish (Kona, Cove.......) Las Yeti son muy caras, pero he visto alguna tienda que trae un montaje ajustado de precio.
     
  13. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que voy a dejar de mirar, porque se me estan poniendo los dientes largos y no tengo la habilidad necesaria para justificarme el comprar una maquina de esas. Por lo pronto mi Marin me va bien, solo necesito cambiarle un par de cositas para ponermela perfectamente a mi gusto. Luego ya encontrare alguna excusa para ir a la USA y sin querer queriendo volverme con algo mas interesante ;). Las SC estan preciosas tambien, yo le habia echado un ojo a la Blur LT como una opcion tambien...
     
  14. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Como te empieces a enralar por los senderos ya te diré yo si se justifica una máquina nueva. ¡una bici nueva siempre está justificada! Y más todavía si la que tienes es rígida y la nueva es una doble, jajajaja
     
  15. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me lies que esta solo tiene 3 meses! Ya vere una vez salgan las del 2008 y empiezen a haber reviews y tal... Y si de verdad mantengo la aficion una vez en Tfe! Que espero que si, pero nunca se sabe... A ver si me llevo ambas bicis a la isla y asi aficiono a otro colega para que salga conmigo. Que siempre es mucho mas divertido salir mas de uno!
     
  16. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pero muchacho! te empiezas a apuntar a las salidas del foro y ya no sales más solo. Vende una de las rígidas. Bici nueva bici nueva bici nueva bici nueva bici nueva bici nueva bici nueva bici nueva bici nueva bici nueva
    Doble doble doble doble doble............................

    Bueno, ya paro
     

Compartir esta página