Munilla (La Rioja). III Travesia Sierra de la Hez / 06-Mayo-07

Tema en 'Zona Norte' iniciado por morgan912, 4 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. morgan912

    morgan912 Motor Perkins

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    III Travesia Sierra de la Hez
    Munilla (La Rioja)
    6 de mayo de 2007

    Organiza:
    Fundación Caja Rioja
    C/ La Merced 6
    26001 Logroño La Rioja

    Teléfono: 941 27 01 55
    Fax 941 25 99 31
    actividades@fundacion-cajarioja.es

    Información de la edición anterior aquí
     
  2. morgan912

    morgan912 Motor Perkins

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Recorrido

    El recorrido de la Travesía de Sierra de la Hez tiene su salida y su llegada en la localidad de Munilla y pasará por los términos municipales de Munilla, Zarzosa, Ajamil, Hornillo de Cameros, Arnedillo, Robres del Castillo y Ocón.
    Se toma la salida en la parada de autobuses de Munilla con dirección a la localidad de Zarzosa por la carretera LR–484 hasta tomar una gran pista que surge a la izquierda, siguiendo el cauce del río Manzanares. Desde aquí se continúa, pasando por la ermita de Canalejas, hasta la Solana de los Obispos, donde tras girar en una curva de 180º se toma, entre un bosque de robles y quejigos, la pista que conduce hasta las inmediaciones del despoblado de Larriba, que se deja a mano izquierda en el cruce de la dehesa del Palancar. Desde aquí se sigue el recorrido con una continuada ascensión rodeada de pinos y monte bajo, hasta llegar a la línea de cumbre desde donde continúa el camino entre los aerogeneradores del parque eólico de Munilla.
    Se pasa por la ermita de Santa Ana y se continúa cumbreando entre aerogeneradores. El paisaje desde aquí es de monte bajo, se contemplan tanto los valles del Cidacos como los del río Jubera y Ocón.
    Al llegar a la subestación eléctrica junto a la pista que conduce hacia Robres del Castillo, comienza una ligera ascensión a Cabi Monteros, rodeados de un paisaje de monte bajo y de los aerogeneradores del parque eólico, hasta la cota de 1.335 metros, donde se toma un prolongado descenso entre un bosque de robles hasta la localidad de Las Ruedas de Ocón. Desde aquí, se toma la carretera asfaltada que une esta localidad con La Villa de Ocón, donde junto a las ruinas de la ermita de San Juan, comienza de nuevo la ascensión a Cabi Monteros.
    Al llegar a la cota 1.300, se retoma el camino ya realizado anteriormente para volver a abandonarlo al llegar al cruce en el que surge la pista que conduce a San Vicente de Munilla. Se toma la citada pista por la que se regresa hasta Munilla entre terrazas de cultivo, los yacimientos de icnitas de Peña Portillo y el Barranco de la Canal, y una flora de monte bajo. La travesía concluye en el mismo punto de la salida.
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Morgan, el año pasado se salio desde pipaona (Ocón) con el mismo recorrido pero desde el otro lado de Sierra La Hez.
    ¿este año?
    Todavia no he recibido la información de fundación Cajarioja.
    Cuando la tenga La escaneo y la coloco.
     
  4. morgan912

    morgan912 Motor Perkins

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo les solicité hace días info por mail y su respuesta fue la que pego abajo.
    Al parecer, el folleto se está haciendo de rogar...
    Si me mandan algo, lo pego aquí.

    Saludos.

    _________________________________________________

    Buenos días.

    La Travesía en BTT por Sierra la Hez será el próximo 6 de mayo. el recorrido es el mismo de hace 2 años con salida y llegada en Munilla. Los folletos todavía no los hemos recibido. En el momento en el que los tengamos le envío uno. El coste de la actividad es de 7 euros para personas no federadas y de 4 para federados.

    Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en esta misma dirección de correo electrónico.

    Reciba un cordial saludo
    Víctor Iribarren
    Fundación Caja Rioja
     
  5. morgan912

    morgan912 Motor Perkins

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Por fin ha salido a la luz el folleto con la información de la travesía (mapa del recorrido, perfil, avituallamientos, etc...).

    Todos los detalles están en este enlace de la web de la organización.

    Podéis descargar directamente aquí el folleto propiamente dicho (en formato PDF, 1.03 Mb).

    Además, las predicciones meteorológicas no son nada alagüeñas, así que supongo que la participación de muchos estará en el aire hasta el último momento.

    Saludos.

    :biker
     

  6. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página