MUY MALO SERVICIO TÉCNICO DE FOX Y CADA VEZ PEOR

Tema en 'General' iniciado por El pingú, 24 Jul 2015.

  1. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Otro problema de esta marca, contado de primera mano por mi tendero habitual, es que no autorizan a nadie a hacer las reparaciones. Da igual que sea un experto en suspensiones de bici, que no le van a dejar tocarlas. Como mucho, cambiar guardapolvos y retenes...

    Además, para más INRI, también me comentó que el distribuidor para la península no vende a las tiendas piezas más allá de lo que he comentado antes o algún bloqueo, de forma que si algún atrevido usuario se decide a hacerle el mantenimiento él mismo, debe buscarse la vida comprando en el extranjero o vete a saber.

    Buen monopolio se han montado, el cual no funciona nada bien, por lo que se lee por aquí.

    Un saludo.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Esos programas de mantenimiento son disuasorios... ningún usuario normal los cumple y ahí radica su virtud; al no cumplirlos pierdes la garantía y a partir de ese momento la marca no responderá de absolutamente nada.
    La ley les obliga a dar dos años de garantía pero no dice nada de los plazos de mantenimiento ni del tiempo de los mismos y menos aun de su precio... asi es que pones plazos, tiempos y precios absurdos y quedas exento de facto de tener que asumir reclamaciones de garantía salvo que el defecto sea detectado con la horquilla recién comprada.... y para esos casos ya tienen sus recursos y tampoco responden. Por eso solo necesitan un servicio técnico para una población de 57 millones de personas... porque solo esta para cubrir el expediente, no para dar un servicio postventa de verdad.
    Podrian poner al fondo de un trastero un carton con un señor pintado sujetando una llave inglesa y ponerle encima un letrero que pusiese SAT FOX y el resultado seria el mismo y aun mas barato... pero aun no han llegado a ese nivel de descaro... eso si; si seguimos comprando sus productos al precio que los venden, llegaran a la conclusión de que hasta eso se podrían permitir y quizá hasta lo hagan.

    Hasta luego.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Asi es... eso mismo dice mi tendero/mecanico habitual, que siendo un experto mecanico con demostrable y amplia experiencia NO PUEDE hacer cosas medianamente complejas en los productos FOX, principalmente porque no le surten de piezas. Es tremendo el tema... no dejan a nadie hacer según que cosas pero tampoco las hacen ellos ni rápido ni barato ni bien... lo que es un misterio es que productos asi aun sean tan bien acogidos por el publico.

    Hasta luego.
     
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    El problema es que cuando compras una bici no te dan la opción de elegir que suspensión quieres. En mi caso me gustaba la Occam y viene con Fox. Asi que me tocó pasar por el aro.

    Entonces, si he entendido bien, da lo mismo que lleves la suspensión al mejor experto en suspensiones que al tendero de tu barrio porque todo lo que no sea un cambio de aceite y retenes, los dos la van a tener que enviar al SAT
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mas o menos asi es... La solución pasa por:

    A- Negarse a comprar bicicletas que vengan con suspensiones que no queremos del mismo modo que lo hacemos cuando son de la talla que no deseamos.

    B- Comprarlas con lo que traigan, usarlas y hacerles el mantenimiento básico hasta que las suspensiones sufran una averia severa y entonces comprar otras de otra marca que tenga otra política postventa mas honesta.

    Hasta luego.
     
  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Como dice el compañero, el problema son las marcas de las bicis, si se pusieran todas de acuerdo y no montaran ninguna Fox, hasta que no den mejor servicio, repuestos... otro gallo cantaría, pero si te compras una bici y trae Fox, no nos queda otra que tragar o gastarnos más pasta y comprar otra horquilla de otra marca y mal vender la Fox.
    Bueno igual alguna marca, ya lo esta haciendo, por ejemplo Orbea esta temporada, te da la opción de elegir Fox o Rockshox, es un paso, a ver si lo hacen todas las marcas y conseguimos mejorar algo.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y todo por una sencilla razón... la vergonzosa, indigna y abusiva política de postventa que aceptamos con las bicicletas... una política que jamas aceptaríamos con casi ningún otro producto. Imaginad que os compráis un teléfono móvil marca "Aisung" y le falla la pantalla... ¿a quien reclamais...?. Esta claro... a "Aisung" y no aceptaríais que os dijesen que no... que la pantalla la fabrica "Pantallas Petete" y que es a ellos a quienes debes reclamar. Inaceptable... ¿verdad?. Pues con las bicicletas es lo se hace; te compras una "Speciatrek" con horquilla "Rox Fhox" y si la horquilla tiene un problema los de "Speciatrek" se lavan las manos... a reclamar personalmente a "Rox Fhox" y que dios reparta suerte. Y lo aceptamos.
    En productos tan complejos como un automóvil hay piezas fabricadas por decenas de fabricantes diferentes pero todo se gestiona en el taller autorizado de la marca del automóvil y son ellos los responsables de solucionarle el problema al cliente... eso es lo normal... lo de las bicicletas es la anomalía.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 30 Jul 2015
  8. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    La verdad es que es una pasada lo de Fox. Pues tal y como yo lo veo, la única alternativa es Rock Shox (SRAM), además de otras marcas menos significativas como Marzochi y alguna más. Centrándonos en Rock Shox, ¿alguién sabe si tienen estos problemas de mantenimiento? ¿cada cuánto hay que hacerlo? ¿dejan piezas a los talleres? etc. ¿o es lo mismo que Fox? En mi opinión, las Fox serán más sensibles y tendrán mejor tacto, pero si requieren tanto mantenimiento, como que no.
     
  9. El pingú

    El pingú Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia
    totalmente de acuerdo, la primera reclamación se la deberíamos hacer al fabricante que es quien te vende la bici, mi coche es SEAT y tiene motor VW, si se rompe el motor le reclamo a SEAT no a VW,

    y muy bien lo de ORBEA que te dejen elegir cual quieres yo a aprtir de ahora lo tengo claro, no mas FOX
     
  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Rock Shox tiene menos problemas. Hay un post en el que no ponen demasiado bien al servicio técnico, pero por poner un ejemplo: me compré una Reba y venía en la caja con la bomba de aire, un juego de retenes y esponjillas y otra bolsa con un montón de juntas tóricas que supongo serán para los cartuchos de aire y aceite (no los he llegado a desmontar). O sea, que piezas, las que quieras. Además, son menos delicadas a la hora de espaciar los mantenimientos. Yo esponjillas, retenes y aceite una vez al año y genial. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias. Se me olvidaba Manitou, sus horquillas no tienen mala pinta, no se como será el servicio técnico ni los mantenimientos.
     
  12. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo para el mantenimiento anual lo llevo a la tienda. No creo que haya que mandarla a fox. Si hay que hacerlo, lo hago yo y listo. Hay un video pasta el amortiguador trasero, yo ya lo he hecho en otra y se tardan 15 minutos.
     
  13. kurtt

    kurtt Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    bilbo
    *****, hace casi dos semanas fue mi horquilla para portugal y estoy temblando despues de leer esto... Me da que hasta septiembre sin bici
     
  14. El pingú

    El pingú Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia
    Ojala que no, pero visto lo visto y con agosto por medio, pinta mal,
     
  15. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur

    Que lo pague la tienda, tu te quejaste desde el principio y ellos blablá pasaron que luego después. Pues ahora esto, que se la coman.
     
  16. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    A ver, una pregunta se me ocurre, desde mi corta experiencia mecánica. ¿Qué pasaría si no pasamos la revisión anual en el servicio técnico, taller o cada uno en su casa? Está claro que la garantía la perderíamos, pero ¿cuánto tiempo aguantaría la horquilla o el amortiguador hasta fastidiarse? Hablo haciendo el mantenimiento más básico de limpiar el polvo de las barras cada salida y ponerle un poco de aceite cada 2 o 3 salidas.
    Lo digo porque no vaya a ser como en los coches: si es un coche particular, la revisión cada 10000 kilómetros; ese mismo coche, si es de renting, cada 15000 kilómetros (cuando seguramente haya llevado peor uso que el particular, que está más mimado porque tiene que durar más).
    Tengo un Rock Shox XC30 que se va a acercar al año de vida, sin mucha tralla, y no se si pasarle la revisión o no, no me hace mucha gracia estar un tiempo sin bici. ¿Alguién que lea este hilo NUNCA le ha hecho revisión a su horquilla, ha tenido problemas?
    Ale, ahi lo dejo.
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo llevo un año sin hacerle revisión y muchas horas de uso, es más tuve que mandarla hace un mes porque hacía ruido(crujía)
    y le cambiaron las barras sin ningún problema...eso sí 3 semanitas sin bici.
    Tuneada de 120 a 135mm.
     
    Última edición: 15 Ago 2015
  18. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tengo un vecino con una Mondraker y no le ha pasado revisión a la horquilla en 5 añazos que tiene la bici. El tacto de la horquilla sigue siendo espectacular la verdad. Una Rock Shok Recon si no recuerdo mal. Y yo aqui temblando con mi Fox ... a ver que pasa cuando llegue al año XD
     
  19. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende mucho de si es baño abierto o no. Si no lo es lleva mucho menos aceite para lubricar las barras por lo que si el reten empieza a perder hay que hacerle mantenimiento. Sino pierde pues tira millas
     
  20. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Yo tengo una R7 y nunca le he hecho mantenimiento,tuve una Scareb de segunda mano y tampoco le hice nada,tuve una Fox y al año la vendí .
     

Compartir esta página