Muy novato en busca de montura

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por coolboy1973, 10 Mar 2014.

  1. coolboy1973

    coolboy1973 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    A mis cuarenta tacos me he decidido a ponerme un poco en forma, la salud lo requiere, y optado por, ademas de andar más que el coche de San Fernando, lanzarme al apasionante mundo de la bici.

    Como pongo en el titulo del post, soy muy novato, tanto que no sé si este post esta en el sitio correcto, ni siquiera en el foro correcto. Si no es así hacedmelo saber.

    El tema es que con la Orbea Cervino de más de 20 años que me han prestado, lo cual agradezco, no creo que pueda hacer muchos kms., no puedo ajustarla como desearía y se me cargan los brazos y la espalda cosa mala, así que ando buscando una nueva bici que comprar. El problema es que hay tanta oferta y variedad que es difícil saber que es lo mejor y con el precio más ajustado.

    Mi expectativa ciclista es ir por las calles de mi pueblo, ir al pueblo de al lado por el carril-bici, alguna ruta verde y ya esta, ni descensos en picado por barrancos ni subidas al pico más alto de la provincia. Y como uno es mayor y ya ha sufrido lo suyo, busco además una bici que sea cómoda, nada extratosferico, que me permita paseos tranquilos y sin un sufrimiento más allá del propio del ejercicio.

    Entra las opciones que barajo están las siguientes:

    Trek Shift 2 439€
    Giant Sedona DX 459€
    Specialized Expedition Sport 479.90€
    Conor Beagle 490€
    Orbea Comfort 28 10 499€
    Scott Sportster Comfort 10 529€

    Siento no poder poner los enlaces.

    Creo que son todas muy parecidas, pero lo que no sé es cual lleva mejor material en cuanto a las distintas piezas o cual es mejor marca, o si realmente esos 90€ entre la más barata y la más cara están justificados y yo los notaré en la bici. Ayuda!!!!

    Los precios son de las paginas de los fabricantes, alguna tienda que me aconsejéis online o en la zona Castellón/Valencia?
    Sabéis si las tiendas oficiales hacen descuento en sus bicis, como Trek o Specialized que tienen tienda en Castellón?

    Decidme que opinais al respecto.

    Saludos y muchas gracias,
    Jose
     
  2. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    48
    Las tiendas oficiales suelen hacer descuento, aunque es posible que alguna te diga que vende todo a precio de catálogo. Dentro de una misma marca puedes encontrarte que la tienda de una ciudad no te haga descuento y en la ciudad de al lado siendo también tienda oficial de la misma marca sí te lo hagan.
     
  3. coolboy1973

    coolboy1973 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    @MikeMontana gracias por la info, lo tendré en cuenta cuando me pase por las tiendas.
     
  4. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    48
    Si te sirve de orientación en la tienda Trek que miré hace unos meses hacían un 5% de descuento en bicis de hasta unos 1000 euros de pvp y 10% en las de por encima de 1000 euros. También hay veces que si en esa tienda tienen la bici que buscas (y en tu talla) y llevan tiempo sin venderla es posible que te mejoren las condiciones habituales.
     
  5. coolboy1973

    coolboy1973 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias
     

  6. coolboy1973

    coolboy1973 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me podeis dar algo de luz sobre cual elegir?
     
  7. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Es que aqui, sobre bicis de paseo, creo que poco te podrán decir, yo estoy tan alejado del tema de bicis de paseo que ni me atrevo a mojarme y decirte una.
     
  8. coolboy1973

    coolboy1973 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    @uxiopd gracias, ya me imagino q no es el mejor foro para esto, pero quizás algún comentario sobre las marcas o sobre lo que monta cada marca?
     
  9. faco2

    faco2 Novato

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en su dia me miré este tipo de bicis para un familiar y llegué a la conclusión que la que mejor se le adaptaba a el era la speciallized, sobretodo por confort. Yo creo que cualquiera te va a servir. Pilla la que mejor precio te hagan.
    Saludos
     
  10. coolboy1973

    coolboy1973 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    @faco2 gracias, si puedo mañana me paso por las tiendas y miro como son en vivo, si puedo
     
  11. coolboy1973

    coolboy1973 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

    La cosa ya esta algo más clara, y queda entre lo siguiente:

    - orbea comfort 28" 20 que se queda en 360€
    - trek shift 2 que se queda en 400€
    - giant sedoma dx que también se queda en 400€

    Las tres son de 26" pero la orbea la puedo coger al mismo precio en 28". La giant y la orbea 8 velocidades, la trek 7.

    Como lo veis?

    Saludos y gracias
     
  12. coolboy1973

    coolboy1973 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la Orbea de 28 tiene todas las papeletas, lo cual me lleva a otra pregunta, ¿Para un uso más bien por ciudad y vías verdes que tipo de cuadro elegiríais? ¿Normal (tipo MTB), entrante, open (con la barra baja)?

    Gracias.
     
  13. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Yo miraría una buena hibrida,sobretodo,porque así podrias salirte algo del asfalto de vez en cuando(si el terreno no está muy roto),y van de vicio sobre carriles bici y por ciudad.no obstante también visitaria el subforo de ciclismo urbano.
     
  14. coolboy1973

    coolboy1973 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y aquí está ya mi burra ;)
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      138,6 KB
      Visitas:
      6

Compartir esta página