Hola, voy a cambiar la horquilla y me surge la duda entre la Air y la ETA, ¿merece la pena ir a la ETA, es su funcionamiento el mismo?. Ya me contareis, saludos
Depende de si quieres bloquear la horquilla o no. Creo que es la única diferencia, y el precio naturalmente. Yo tengo la Comp Air y no hecho en falta el bloqueo, aunque eso no quiere decir que probara una con bloqueo y ...
Hola. Ojo con las MX, que hay mas variedad de lo que parece a simple vista. Las hay de aire sólo, y de muelle con aire. Luego está la diferencia en el sistema de bloqueo, y en el sistema de regulación del rebote, que algunas lo llevan externo y otras interno. Para mi gusto las de muelle+aire van mejor. El bloqueo yo lo gasto poco, y la regulación de rebote no la gasto nada. Saludos.
yo e montado la de blokeo y se agradece bastante claro que la diferencia de dinero es bastante. saludos
Con ETA sin duda alguna, lo de bloquear la horquilla es un gran invento sobre todo si tu cuadro es rígido.
Con ETA. El ETA es mejor que un bloqueo (para mi), ya que queda un poco de recorrido, mas duro, que va muy bien para subidas accidentadas. Ademas, cambia la geometria de la bici, quedando en una posición mas de ataque. Hay por el foro una explicación fenomenal, con gráficos y todo. Si la buscas vale mucho la pena.
Yo la tengo con ETA en una trek 6500 y va de lujo, uso muchíiisimo el bloqueo, ya que al dejar 30mm de recorrido, en las subidas o en pistas de tierra lisas la posición es mejor sin perder comodidad, además para los tramos de carretera también se agradece mucho. El rebote lo regule después de un par de salidas al igual que la presión y no lo he vuelto a tocar desde entonces y la horquilla sencillamente funciona de maravilla!
:saltarin Sin dudarlo, con el ETA irás mas cómodo, seguro y toquetearás menos las regualciones, eso si siempre que no hagas el bestia , para eso busca otros sistemas. c2