MX COMP AIR o ETA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por koniek, 11 Jul 2006.

  1. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, voy a cambiar la horquilla y me surge la duda entre la Air y la ETA, ¿merece la pena ir a la ETA, es su funcionamiento el mismo?.
    Ya me contareis, saludos
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Depende de si quieres bloquear la horquilla o no. Creo que es la única diferencia, y el precio naturalmente.
    Yo tengo la Comp Air y no hecho en falta el bloqueo, aunque eso no quiere decir que probara una con bloqueo y ...
     
  3. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.
    Ojo con las MX, que hay mas variedad de lo que parece a simple vista.
    Las hay de aire sólo, y de muelle con aire. Luego está la diferencia en el sistema de bloqueo, y en el sistema de regulación del rebote, que algunas lo llevan externo y otras interno.
    Para mi gusto las de muelle+aire van mejor. El bloqueo yo lo gasto poco, y la regulación de rebote no la gasto nada.

    Saludos.
     
  4. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    yo e montado la de blokeo y se agradece bastante claro que la diferencia de dinero es bastante.

    saludos
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Con ETA sin duda alguna, lo de bloquear la horquilla es un gran invento sobre todo si tu cuadro es rígido.
     


  6. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con ETA. El ETA es mejor que un bloqueo (para mi), ya que queda un poco de recorrido, mas duro, que va muy bien para subidas accidentadas. Ademas, cambia la geometria de la bici, quedando en una posición mas de ataque.

    Hay por el foro una explicación fenomenal, con gráficos y todo. Si la buscas vale mucho la pena.
     
  7. sleepwalker

    sleepwalker Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO-GALIZA
    Yo la tengo con ETA en una trek 6500 y va de lujo, uso muchíiisimo el bloqueo, ya que al dejar 30mm de recorrido, en las subidas o en pistas de tierra lisas la posición es mejor sin perder comodidad, además para los tramos de carretera también se agradece mucho.
    El rebote lo regule después de un par de salidas al igual que la presión y no lo he vuelto a tocar desde entonces y la horquilla sencillamente funciona de maravilla!
     
  8. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Sin dudarlo, con el ETA irás mas cómodo, seguro y toquetearás menos las regualciones, eso si siempre que no hagas el bestia , para eso busca otros sistemas.

    :pc2
     

Compartir esta página