MX Comp Coil 2004 - Poco recorrido?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orko, 24 Ago 2004.

  1. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Hola compañeros!

    Como ya sabéis, tengo desde hace poquito una Marzocchi MX Comp Coil 2004 funcionando a la perfección, la veo fina fina, pero este finde fui a la darle duro y bajando por pista de montaña a 40 Km/h, saltando, y pillando de todo por el camino, no he conseguido que se metan las barras mas de 3 dedos, quedando el resto de barras sin usar.
    Esto es por que tengo demasiada presión de aire? (se que llevo casi 3 kilos debido a mi peso (82Kg)). Por el aceite? o por el contrario es totalmente normal? No se, yo creo que debería hundirse bastante mas, por lo menos después de la bajada de este finde...
     
  2. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no tengo marzocchi, pero soy un obseso del recorrido :)

    Para medir el recorrido de tu horquilla ponle una brida finita en una de las barras, quitale toda la precarga de aire y undela todo lo posible, sin miedo ;), luego metele el aire y mide tiene que dar el recorrido declarado. En la ultima reparacion de mi SID XL me la devolvieron con 8 de recorrido, la desarme y le saque aceite hasta que volvio a sus 10 originales.

    Para sacarle el recorrido a tu horquilla, es muy importante que tenga el SAG que recomiende el fabricante, suele ser entorno al 20% del recorrido total, la brida dejala y te ayudara siempre a regular el sag y a saber cuanto le sacas en las salidas.

    un saludo
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto:

    1º Mediante la precarga ajustar el SAG que te conviene...
    2º Probarla, y si no se utiliza el recorrido, quitar aceite...

    Es probable que cuando reduzcas la precarga y quites aceite, utilices más el recorrido, pero la horquilla también irá más blanda, se hundirá más con el pedaleo (por supuesto) y a lo mejor no te gusta, pero es lo suyo si tienes una horquilla de 100mm... Si no, haberte puesto una de 80mm
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    No sera que tienes la version de 85mm ???
     
  5. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues... creo que no, ahi va foto:

    [​IMG]

    De todas formas, aunque fuera la de 85mm, no se hunde mas de 3 dedos, y eso como mucho son 4cm
    No se, probare lo de la brida en la proxima salida y me comprare una bombita de aire para hincharla en cuanto abra mi tendero, que esta de vacaciones.
     

  6. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    kitale el aire, es la solucion y si te suige sacando pocco recorrido kitale aceite, te digo esto por k yo la tengo
     
  7. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro k sí... quita la tapa y picha con el dedo en la válvula.. saca todo el aire... verás si baja o si es problema "interno".
     

Compartir esta página