MX Comp Coil y frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por popuser, 1 Mar 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Tengo una horquilla Marzzochi MX Comp Coil del 2005 y quiero poner frenos de disco, creo que me ire por unos Shimano LX.

    Mi duda es si puedo poner frenos de disco con sistema center lock o no me afecta y solo tengo que preocuparme porque las ruedas acepten el center lock o tengo que tener en cuenta mas cosas?

    Soy muy novato en cuestiones de mecanica y como voy a mirar por tiendas de internet o si pillo algo bueno de segunda mano pues para no tener sorpresas desagradables.

    Pues eso, espero sus opiniones.

    Saludossssss!!
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ***** y tanto q lo eres jaja, claro q puede sponer center lock siempre q tus ruedas lo admitan, eso si no pongas discos de mas de 180 q rebientas la orkilla.
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    que ca.. Muley jajaja...pero gracias....a base de os...voy aprendiendo....jajaja.

    Pensaba poner discos de 160...de eso si estaba enterado un poco.

    Tenia dudas de lo otro porque en el manual de la mx venia la seccion de frenos de disco "Int Std" por eso no entendia, si afectaba en algo o si solo podia poner de tornillos.

    Las ruedas si aceptan el center lock, lo digo porque tambien seran nuevas, unas DT, las anteriores solo eran para V....de hecho no lo voy a poner yo, solo lo compro y lo llevo al mecanico...que soy un manitas!!

    Gracias!!
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    "Int Std" hace refrencia al soporte de la pinza sobre la orkilla. no a los discos.
     
  5. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Aaaaaaaaah!

    Y que diferencia hay entre "Int Std" y post mount? que es lo que vi en el mismo manual para diferentes horquillas.

    Ya se...soy pesado y que?

    Si me quieres responder o por otro lado...:laserkill lo entenderia...jajaja.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    "Int Std" dos tornillos paralelos a los ejes de la rueda y post mount dos tornillos perpendiculares a los ejes de la rueda.
    post mount empezaron hayes y manitou.
    existe un tercer sistema el boxxer. y el post mount tenia 2 variantes con diferente separacion entre los tornillos.
     

Compartir esta página