MX COPM ETA o RS Recon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por obre2000, 3 Feb 2007.

  1. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    El titulo lo dice todo... quiero consejo y opinion en busca de una nueva horquilla. Mi practica de la mtb es muy variada, me gusta subir pista o subida tecnica, bajar rapido y trialera tecnica... y habia pensado por razones economicas en estas dos horquillas... La mx comp eta de 105 de la q me gusta el sistema eta para subir por pista y la recon con el u turn q puede variarse el recorrido.
    Ayuda por favor.:crybaby :crybaby :crybaby
     
  2. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hola,
    No conozco la Marzochi pero si la Recon . yo tengo la 351 u-turn y la verdad que en posición 85-100 mm sube como una posesa.
    Y a partir de 115-130 mm es muy buena absorbiendo (utiliza muelle no aire).
    Yo no tengo quejas. Estaba pensando en cambiarla por una Reba (pijadas mías) pero no lo tengo claro.

    Saludos
     
  3. nemesio

    nemesio Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo la marzochi en mi bici rigida y es una pasada,para subir se bloquea abajo con lo que mejora la geometria y te queda un pequeño recorrido de 2 cm..
    Para bajar va muy bien y encima mantenimiento cero.
    No le toqué la presión hasta despues de año y pico y estaba igual que el primer dia, para mi es la mejor (si no te importa mucho el peso):aplauso4 :aplauso4
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo la Marzocchi.Apenas tiene manteniemiento y su bloqueo es de lo mejor.Quizá el inconveniente es que sea un poco pesada.
     
  5. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    De cuanto hablamos de "más pesada"??
     


  6. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    El peso de la Recon esta en torno los 2 '1 kG el mantenimiento es casi nulo y más al tratarse de muelle, su rigidez está fuera de toda duda , el bloqueo (y más el Poplock remoto) me parece una maravilla, lo que me parece un proceso algo engorroso es el u-turn, pues pretenden ser tan precisos que para variar la longitud de la horquilla hay que dar muchas vueltas en el dial.
    Pero esa es la ventaja , cuando quieres rally puro lo dejas entre 85 y 90 mm, y cuando quieres hacer el cabra lo dejas entre 115-130 consiguiendo una absorción y suavidad my buena para lo que vale dicha horquilla.
    No se, pero creo que las regulaciones de dicha horquilla son muy completas: dureza, bloqueo, rebote, recorrido y el SAG preestablecido lo veo muy correcto para mi peso.
    Saludos.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La Recon es de barras de 32mm, bastante más rígida que los 30mm de la MX Comp.

    Por rigidez y recorrido gana la Recon.


    La diferencia de peso es de unos 100g a favor de la Marzocchi.(más de 1900g contra 2070g)


    El problema de las RockShok de muelle es que no tienen regulación de precarga, si no te va bien con el muelle que trae, lo tienes que cambiar.


    La Marzocchi tiene un muelle blando en la pata izquierda y un cartucho de aire en la pata derecha para añadir precarga.
     
  8. LOCOMOTORO

    LOCOMOTORO Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la Marzocchi y va de miedo, es verdad que es un poco pesada pero también es superfiable. La tengo desde hace un año y medio y no he tenido ningún problema, no he tenido tan siquiera que controlar la presión del aire.
    Con el bloqueo se sube de maravilla y bajando se lo traga todo.
     
  9. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo tengo la recon 351 sin u-turn y estoy muy contenta con ella.llevo un año con la horquilla y "0"problemas.muy rigida absorbe muy bien y cuando te pones de pie no se mueve mucho con el motion control pero la mia lleva bloqueo al manillar y siempre lo uso porque es muy rapido de accionar.
    ese es mi consejo aunque la marzocchi no la he probado pero tambien tiene que ir bien,yo me decidi por la rock shock por que me salio muy bien de precio (320 euros).
     
  10. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Primero decir que gracias por las respuestas y opiniones.... y bueno, el peso no me importa pues vengo de una judy tt q pesara por ahi, y para lo q la quiero... no es inconveniente... asi que me decidire finalmente por la que mejor de precio encuentre, asi que si conoceis de tiendas fisicas o en internet q den buenas odertas.... os lo agradeceria de nuevo. Un saludo.
     
  11. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    recon sin dudarlo
     
  12. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página