My bike no es utilizable? PUES VA SER QUE SI [Con Videos]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lights_wod, 8 Feb 2005.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    eso pensaba yo hasta que empecé a trabajar conjornadas de 12 horas. No es que no haga nada, pero desde luego ya me es muy muy dificil llevar un entrenamiento sistematizado para mountain bike. Al final me he convertido en un hombre sport life :lol: tengo el tiempo justo para mantenerme en forma, pero no para progresar en serio en la bici.

    En fin, es q mas tocao la fibra, vamos a ver esos videos....
     
  2. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    mira coo han dicho por aji arriva no demuestras nada, tienes tecnica i se ve k sabes lo k haces pero no nos quiers vender k una bike lightness aguanta tando comuna de free o DH cada bike es para lo k es, la tuya es para pedalear y una de dirt es para saltar, i una DH es apra bajar.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    cojonudos los videos iago

    Eso pa los que dicen que el xc es solo dar pedales y q si 13 cm por cada lado no se puede bajar nada
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Los videos impresionantes, pero es q para eso es un profesional, no??? jejeje. Lo q respecta a su bici solo digo q es pa lo q compite y q de la forma q es el y q yeva la bici nunca la partira a no ser por una caida inesperada.

    Un saludo IAGOOO :lol:
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Mxel, por lo q parece aun no t enteras?? :scratch

    a ver si la dejais de comparar con un de free . :roll:

    acaso estais comparando como se sube con una y con otra .NOOO!!!!!!!

    estamos comparando su bici rigida de 7 kg con una rigida de xc tb de 12 kg.estamos comparando bicis del mismo tipo de modalidad,y una mas pesada q otro,pero igual de rsistentes.q nadie ha dicho q aguante mas q una de free. :!:

    A VER SI OS ENTRA YA EN LA CABEZA!!!!!!!!1 :eh?
     
  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Diossssssssssssss mioooooooooooooo!!!!!!!!!! lo que hace este tio en lo alto la bici!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    IAGO ERES UNA MÁQUINA TIO!

    Con este post no admiro tu burra, sino lo bueno queres en loal to de ella.

    Deberías de haber usado un casco eh neno!, que carallo!
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Es que estamos tergiversando lo que Iago dice(o al menos creo que dice).
    Que una de DH o Free a lo bestia aguanta más,claro,pero ese no es el tema.
    Esa es una bici de carreras de rallie,no de DH,no para correr el Rampage.El caso es que esa bici aguanta al menos lo mismo que la mayoría de bicis de este foro que pesan más,o tienen más suspensión.No creo que tenga que demostrar nada,como se le está exigiendo por aquí.
    Las pruebas de fiabilidad,si os vale la de la bici del año pasado,no llegaba a 7kg¿no?,y ya véis lo que hizo con ella.El caso es que como esta bici es muy ligera,ya se le presupone(se prejuzga,si lo preferís)poca resistencia.
    Las bicis de DH están hechas para un uso muy bruto e intensivo,y mirad la cantidad de ellas que se rompen.Seguro que si alguien nos enseña su nueva RM7,nadie le dirá:"si te pones a saltar barrancos te la cargas".
    Decir que no demuestra nada con esas fotos o esos videos no es del todo correcto.A mi entender demuestra bastante.¿Cuánto costará esa bici?¿Más de 4000€?Probablemente.Si Iago se atreve a hacer eso con una bici tan cara,siendo consciente de que si rompe algo por hacer el gamba le va a salir la broma por un riñón,y aún así lo hace,eso demuestra que tiene plena confianza en la fiabilidad de su material.A mí eso me dice bastante,porque yo no me atrevería a hacer eso con la mía,por si la fastidio,y porque me rompería yo.
    Por supuesto que el tiempo dará y quitará razones,pero yo creo que Iago sabe bastante de bicis como para dudar de su criterio.
    Y claro que si Steve Peat,o incluso Dave Cullinan corren un DH con esa bici la dejan hecha fosfatina,pero es que ellos rompen bicis de descenso,o sea que no es buena la comparación.
    Lo que me fastidia es que parece que si se quiere montar una bici ligerísima se es un descerebrado que no hace las cosas pensándolas antes,detrás de estas bicis hay mucha planificación e incluso estudio.
    ¿Qué pasaría si un forero nos muestra ilusionado su pedazo bici con 180mm delante y detrás,ruedas superreforzadas,etc...y la gente le empieza a dar la chapa de que con eso a dónde va,que no va poder subir una cuesta,que si no va a sacarle provecho,etc...?Seguro que se formaba un escándalo.
    Sólo os digo que dentro de un año podremos ver el resultado de esa bici,no hagamos vaticinios catastrofistas,ni tratemos de establecer verdades absolutas sobre el material.Si acaso:nada es eterno.
    Durante este año,a ver cuántas piezas más pesadas y en teoría resistentes han muerto sin hacer mucho esfuerzo.
    Quedamos el 10/2/2006 :D
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    :aplauso2
     
  9. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    :alabando :alabando :alabando
     
  10. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Hace años hacía el burro con una Kona rígida de cromoly de rally que no pesaba una ******. Al final petaron los dos tubos que se unen con la pipa de dirección. Hasta ese día lo había aguantado todo: saltar escaleras, cortados, trialeras, dual salchichero, hasta trial de plazoleta... pero... al final petó... Ese no era su uso y el cuadro sufría un *****.

    Las garantias cubren los cuadros pero no los huesos o la boca.

    Te puedo asegurar que cojo tu palitroque de bici, hago unos meses de rutas 'normales' de las mias y la dejo hecha un churro. Eso si no acabo antes en el hospital. Esta bici esta diseñada para hacer xc del de ahora, o sea, ciclismo de carretera pero sobre un poquillo de tierra bien puesta. Que te marques unos saltitos en una plazoleta no quiere decir nada. Si la bici se partiera con eso ya sería para descojonarse.


    Si quieres cojo una giant de carretera de carbono y hago un bunnyhop de 4 palmos. Seguro que lo aguanta. Luego puedo decirles a todos los freeriders que mi bici de carretera aguanta tanto como sus dobles con ruedas de moto.

    A ver si usamos un poco la cabeza.

    Mi comentario puede parecer chulesco, pero el topic es desafiante y se presta a ello.

    No penseis que no sé de que hablo. Desde el año 93-94 que monto en bicis de MTB.

    Yo también había montado manillares planos de menos de 150 gr... y al final se acababan jodiendo... Todo es cuestión de tiempo para que los materiales fatiguen y partan.

    saludos
     
  11. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Cactus, :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Demen, está claro.

    La fatiga se nota con el tiempo, pero el tiempo para un cuadro como ese es mucho menor que para otros...

    Un saludo.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Y con cactus, no te había leido...

    Eso es otra, independientemente de que el cuadro se parta o no... el manillar... a mi ya se me partió en su momento uno plano de 150 gramos de estos (de la época) y el ostión que me dí fue bárbaro, que miedo.

    Las ruedas... ten un solo error (que a veces se comenten) y verás donde se te van tus llantas.

    Aparte, con el sillín ahí arriba algo harás, pero no mucho. Si por lo que sea aterrizas sobre el sillín bruscamente con tu culo, como mínimo te jodes todo el jopo, y como máximo lo partes y te cortas...

    Hacer el bruto es más que unas cuantas fotos, y me juego la vida a que esa bici haciendo el bruto dura un santiamen.

    Un saludo.
     
  14. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Por cierto, he visto los videos... :scratch

    ¿Álguien me puede decir que tienen de especial? :scratch

    En el camino hay muchas piedras, pero la trazada de iago es muy fina y limpia. Vamos que los pedruscos estan de adorno.
     
  15. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    bua a mi no me gusta opinar sobre estos temas porque creo que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero y con su bici, pero bueno, la bici es una preciosidad lo unico que no me gusta son las fundas (color) pero para gusto los colores. entrando en el tema del peso y si dura o no, puede que si te dure un año de carreras pero esq no me jodas invertir 4000€ mas o menos todos los años..... yo por lo menos no me lo podria permitir. También opino que la bici tiene que tener un peso adecuado, ni muy pesada ni muy ligera, es mi entender, yo noto que muxas veces bajando la bici se me va muxo y es porque peso poco (58, 59) y la bici tambien, hay subidas en las que es bueno que la bici tenga algo de peso por eso de que no patiene o eso creo, aunque en un llano, en una pista con esa bici se tiene que ir.... que se vuela. creo que esa bici le aguantara un año haciendo un uso rally pero si empieza a hacer el gamba con ella... nose si aguantarael cuadro pero la sid seguro que peta, lo se por propia experiencia :mrgreen: . Respecto a las bajadas no me parecen nada del otro mundo sin quitarle el merito por la tecnica que tiene, pero como han dixo se va por la trazada buena conque no se demuestra nada y vamos que aunque te metas por todas las piedras si hay cascas la bici apaga y vamonos.
    que me alegro muxo por tu bici, porque seas un crack y espero que tengas mucha suerte tanto con la bici como con las carreras. :D
     
  16. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    Gumer, kieres el video de eso entonces............es que...jejejejejejeje..IAGO
     
  17. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    hombre rheelo.. hay ke ser ********* para cojer y bajar por enmedio a pijo sacao.. por mucha bici ke lleves.. siempre se busca la trazada buena y con esto no kiere decir ke sea la facil...

    respecto a los videos , muy buenas trialerillas ke buena pinta tiene todo
    pero eske sale un nenopreno por ahi enmedio sobre dos ruedas ke me kita un poco de visión de la trialera, pero bueno..
    :mrgreen:
     
  18. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    Pues lo que quiero intentar es que veais es que llevo toda mi vida aciendo las conachadas esas,y nunca eh roto nada por que¿?sera que alomejor yo peso poko puede ser,pero eso en 1 componente en 2 pero no en todos eh¡¡¡¡¡¡....lo que quiero conseguir con estos videos y fotos es demostrar que las bikes-light no se rompen con solo mirarlas y que con la 1 vajada ala vas,si no mira las vajadas mias...jejejej..acaso estan mal.Por que yo creo que la trazada mia es la mas adecuada no se por muchos 200mm que tengas no te comes eso ni de coña ni TU ni nadei del foro con dos dedos delante es mas creo que hay muchos aki presentes que van de tipo crank new disorder y no llegan ni al crank.......pero bueno no pasa nasa kereis mas ya sea fotos o videos....pues como dicen mi madre si no quieres caldo toma 3 tazas...IAGO
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ains, pues lo q demuestra esq q se baja perfectamente por las trialereas,y no me vangais diciendo q vosotros cogerias las trazadas malas. :p

    a ver,q por mucho q se baje,siempre consiste en bajar por las buenas trazas y meter y sacar la bici de ellas,o esq habeis visto a peat,garcai y demas por mucho recorrido q lelven meterse por la trazada mala??? :wink:

    y q es una bici de xc,claro q no peta,pero la gente se pensaba q no se podia levnatar del suelo,o q no se podia usar,ylo q ha demostrado es q se peude ahcer un uso nromal de ella,y las bajadas normales de trialeras q t encuentras en una tipìca ruta se hacen sin problema y con seguridad.o los q haceis xc bajais cosas mucho mas complidas y tipo rampage de normal. :scratch
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Yo creo q la bici de Iago es perfectamente utilizable para lo q esta diseñada..y mas..
    es decir..muchos os quejais q solo es para los 50 kilos de Iago..yo creo q aguantaria mis 64 haciendo XC normal, despues de ver esos saltos y recepciones.. y quizas mas kilos tb aguanta sin problemas..haciendo XC

    Esta claro q será mas susceptible de flexar y cascar q un cuadro de 1.8kilos..pero eso es un riesgo q ha de correr xq bicis menos ligeras tb han partido en carrera..(recordar aquel Orbea Kilo partido,y a q nadie nunca ha dicho q un kilo no sirve para competir?)

    Lo q nunca se ha dicho es q con esa bici se haga mejor DH o Enduro q con una bici de esa categoria.. como alguno pretender hacer ver q Iago ha dicho..

    Solo hace falta esperar y ver como le va la temporada..mucha suerte!!

    Oye Iago,rompiste muchas cosas el año pasado?? por curiosidad..
     

Compartir esta página