Número de años que lleváis montando en bicicleta

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 17 Mar 2007.

  1. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pues yo, aprendi a ir en bici a los 3 años .pero la empece a coger en serio a los 14 o 15 años y ahora tengo 25 ,osea 10 años dando pedales y los que quedan sila salud lo permite
     
  2. Pather

    Pather Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    A los 4 años le pedi a mi padre que le quitase las ruedecillas laterales a una bici que tenia de cuatro ruedas, poco despues empece a heredar bicis de mis hermanos, hasta que a los oce años tras varios de esfuerzo consegui una california (una bmx), a la que le saqué un partidazo, a los 16 años empecé a hacer salidas esporadicas con la bici de carretera, pero siempre co bici prestada, de un amigo, de mi hermano o de mi cuñado, es curioso, tuve antes equipación de ciclismo que bicicleta, pero mi padre me prometio que me compraría una bici cuando sacara buenas notas, y como era un hombre de palabra nunca me la pudo comprar. Y a los 17 años me le compre a mi amigo Cheve su bicicleta, la verdad es que casi me la regalo, era una orbea Sierra Nevada, salia con regularidad con la bici de carretera, a los 18 empeze a probar el mtb siempre con bici prestada, corri el campeonato de andalucia y una averia mecanica me hizo no subir al podium en la categoria de junior, y ese mismo año me compre mi querida trek 6000. Desde aqui hasta los 23 años fue la epoca que realmente mas he entrenado y competido, tanto en carretera como en montaña, con mis dos grandes amigos y compañeros de entrenos Migue Moreno y Fernando Godino, el primero fue campeon de andalucía (junior) y el segundo hoy en día es un hombre Ironman. Apartir de los 23 me centré un poco más en terminar mis estudios pero seguí con la bici de una forma más relajada, alguna carrera de larga distancía (ronda), y alguna de cicloturismo. A los 28 me casé y no llegue a dejar de montar en bici, pero ya si que la empece a cojer muy esporadicamente, y solo la mtb, la de carretera totalmente olvidada, y ese año tuve a mi primera hija por lo cual todavía menos, a los 30 segundo hijo, cojer la bici se complica mas, ademas me aficiono a la moto de enduro, por lo que el poco tiempo que disponía lo utilizaba para salir en moto. En noviembre he cambiado de mtb ( tengo 32 años y 3 hijos mayor de tres años y menor de 6 meses) y estoy volviendo a cojer la mtb con regularidad, me lo he propuesto voy a volver a correr alguna carrera de larga distancia ( me he apuntado a la de almeria), incluso algun triatlon cross. Me encantaria que algun día mis hijos amen algún deporte tanto como yo he amado y amo a la bici.
    Saludos desde Granada
     
  3. maicol

    maicol Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    la bici desde pequeño y la de montaña desde 1988, ha llovido ya un poco. Mi primera BTT fue la MBK Adventure (lo que había) luego me pasé a Specialized y ahí sigo con mi EPIC
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    12 años de megagloberismo
     
  5. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    la fiebre me empezo un poco tarde,llevo enserio para los cuatro años y tengo 37
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    15 años.
     
  7. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo 17 años, y desde los 10 que le pego a la bici todo lo que puedo,
     
  8. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Yo no llego a un año y medio... pero cómo me gustaaaa ;)
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo empece sobre los 14, o algo antes, lo deje unos 4 años, (las motos tb me tiran mucho!) i desde hara unos 3 k vuelvo a ir un monton.........tengo 30 ahora, o sea k son unos añillos ya...
     
  10. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad
    pues acabo de cumplir el añito
     
  11. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    pues la bici (de paseo y bmx) desde pequeño y la de montaña desde 1994,o sea, 13 años.
     
  12. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Pues aquí un caso extremo.
    Infancia sin bici ni posibilidad de ella (pero esa es otra historia).
    A los 26 dí mis primeros pedales (literalmente). Un día. Ostiazo, desolladas severamente rodillas y manos. Al día siguiente vuelta sobre la bici, para no cojerle miedo. No se volvió a presentar oportunidad de volver a subir en mucho tiempo.
    A los 32 mi primera bici. Rutillas tranquilitas ocasionales.
    A los 34 mi primer presunto acelerón, ostiazo mayor. Seis meses de vacaciones completas, 1 kilito de fierro de handicap permanente.
    A los 37 (ayer) mi primera ruta de 100 km + . :platano :platano :platano
    Todavía intento entender cómo funciona el manillar, pero a los pedales ya les voy cogiendo el tranquillo :)
    Orgulloso de ser paquetón goblero rodador ( y subiendo :) )
     
  13. Polilla78

    Polilla78 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ubeda (Jaen)
    Yo desde pequeño, el triciclo. A los cuatros años mi primera bici de carretera con ruedas a los lados, luego motoreta y bmx dando saltos por Ceuta como loco.
    A los 12 años mi primera mountainbike Simano Otero Iguana me encanto mucho. Luego fue a los 18 una Orbea Sherpa con las primeras suspensiones delanteras ¡¡ Que flipada¡¡¡, ahora con 31 años sigo montando en una BH team.-
    Toda la vida montando en bici pero nunca compitiendo en ningun sitio.---
     
  14. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    17 años, sin pausa. salu2.
     
  15. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Hola Verdugo.
    No me acuerdo cuando empecé a montar en bici. Pero si recuerdo que fue en una bici enorme para mi, era de un amigo porque yo no tenía. Me tenía que subir en algún sitio para poder montar y luego tenía que ir todo el rato de pie ya que si me sentaba no llegaba bien a los pedales.
    Luego mis padres me compraron una bici de esas de paseo, sin barra, tipo BH, Orbea, etc. La mía era una Torrot Azul. Os podéis imaginar la caña que les dábamos a estas bicicletas (todos los amigos las tenían más o menos iguales a la mía), saltábamos, hacíamos derrapes, caballitos, etc. Bestialidades.
    Mi bici acabó doblándose por el tubo principal (cada vez se cerraba más, el manillar se iba aproximando al sillín) hasta que mi padre me la llevó al herrero para que me soldase una barra para evitar que se partiese. Finalmente, casi todos, montábamos prácticamente con la bici en el chasis. Sin frenos, ni guardacadenas, ni guardabarros, ni nada, simplemente unos tubos con dos ruedas.
    Luego, a los 15 años mi abuelo nos regaló, a mi primo y a mí, una bicicleta de carretera (Orbea Moncayo). Y a partir de ese año no he dejado de montar en bici. Cuando me vine a Madrid allá por el 86 dejé la carretera para pasarme al MTB y hasta hoy que tengo 38 tacos.
    La verdad que ha veces he tenido parones de varios meses por alguna que otra cosa, tiempo durante el cual me subo por las paredes ya que este deporte es mi pasión.
    En cuanto a lo que te dicen de la edad, ni caso, yo conozco gente muy mayor que son unas máquinas montando en bici.
    Bueno no me enrollo más (vaya ladrillo).
    Un Saludo para todos y no dejéis de pedalear.
     
  16. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Lo de la edad es un chorrada, si llevas toda la vida haciendo deporte, otra cosas es empezar ha hacer deporte de golpe y a lo bestia, conozco gente que te saca más de diez años y van como motos hacia arriba y hacia abajo, eso si tambien llevan muchos años haciendo deporte.
    Yo tengo cuarenta y creo que sobre los cinco años empece a ir en bici de dos ruedas
     
  17. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    desde los 12 , peñas, cadete, juvenil, mas peñas hasta los 39 actuales, siempre saliendo, con incidencias de salir menos.... mili....casarte...hijos.... y judo que le he dedicado 10 años intensos y lo malo que era cuesta arriba por macizo resulta que aqui me ayudaba a ganar......pero lo mio es esto.... no llueve a gusto de todos

    saludos a todos

    borraxo pero maxo:vino
     
  18. micicleto

    micicleto Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo a los 9 años entre en la cantera del teka, alguno le sonara los q tengan mas de 30 años seguro, despues pase por algun bajon deportivo y me reenganche al mountain con 19 corriendo opens en la comunidad valenciana fichando por un equipo profesional ya desaparecido, haciendo varios campeonatos de españa de rally y 1 de descenso hasta q conoci a mi mujer y deje las carreras para divertirme los fines de semana ahora tengo 34 añetes
     
  19. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Pues yo desde el año 93, 14 años ya. Y en cuanto a los que te dicen eso de la bici y la edad, lo que sucede es que esos no saben ni lo que es el ciclismo, ni lo que se siente al disfrutar y amar un afición, sea la que sea. Ellos se lo pierden, pero tú ni se te ocurra hacerles caso. Yo también tengo 42 y la bici no me la quita ni el médico, ni mi mujer, ni un navajero drogata que lo intentó.
     
  20. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :globero :globero :globero pues yo de globerillo,desde los 28 mas o menos,y un poquito mas en serio:biker :biker :biker un año y medio,tengo 46 añitos
     

Compartir esta página