Número ideal de bicis

Tema en 'General' iniciado por Soda, 1 May 2005.

  1. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Con la especialización que estamos viviendo en el mundo de la mtb hay bicis para:
    Xcountry
    Enduro
    Freeride
    Descenso
    Dual/Street

    Y me atrevería a dividir el Xcountry entre bicis de competición, o con geometría racing y bicis ruteras o de geometría cómoda.
    Sin entrar en doble o rígida, ¿cuántas bicis parece lógico tener?. Lo ideal es tener una por estilo o una muy polivalente que sirva un poco para todo, pero en la práctica no puede uno normalmente tener tanta bici.

    ¿Qué pensáis?,¿cuántas bicis?,¿de qué estilos?

    A ver si entre todos llegamos a alguna conclusión.

    Salu2
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Depende de tus gustos, pero con una para enduro, o polivalente y si te mola el free pos otra de esas.
    Saludos
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    yo personalmente tendría una única...una rígida, por supuesto, con una horquilla de suspensión y si acaso, me montaría varios juegos de ruedas, con slicks, ruedas para rodar...vamos, según el terreno de la ruta.

    Hasta ahora nunca he necesita una doble, por la técnica que tengo, no creo que hubiese influido tener una doble o no. Los sitios por lo que he tenido que poner pie a tierra, había hecho igual teniendo una doble...y los sitios por los que he bajado con la rígida, quizá habría ido más deprisa con una doble...pero de igual manera me he divertido bajando por ahí. Así que yo personalmente, me quedo con mi única, jeje.

    Pero puestos a tener más de una, pues quizá me pillara una doble en plan ligerita, algo así como una Spec Enduro, me gustan muchísimo de forma. Un poco por alternar.


    saludos.
    ciao.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues depende de cada uno. algunos solo les gusta una modalidad, a otros varias....en mi caso pues tendria una de cada :oops: pero es sencillamente imposible, asi que me compraria una rigida xc comoda y una doble algo bruta
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    a mi me mola todo y mi intencion es cuando me lo pueda permitir tener 8 bicis. ni 7 ni 9, 8, me explico:

    una doble de rally polivalente, cae este verano

    una rigida de rally con discos, cuando tenga la doble de rally modifico un poco mi rigida y listo

    una doble de free en torno a 160-170mm de muelle, de momento ya tengo una doble para divertirme pero se queda muuuy corta

    una rigida bruta para calle, con singlespeed y dirtjumper, esta ya seria un capricho y caeria la ultima, aunque seria prescindible.

    una bici de carretera con discos. esta si es el pedazo de capricho que tengo, aunque de momento ya tengo una bici de carretera


    y 3 bicis de ciclocross, ahora tengo una y espero que caiga otra antes de que comience la temporada




    menos la rigida de calle yo tendre todas esas bicis fijo!!! materialista que es uno
     

  6. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tendria una rigida de xc ligerita y una de enduro
     
  7. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Yo ya tengo una de rally una de free bruta i ahora quiero una para ciudad :mrgreen:
     
  8. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo tengo una de rallie doble, y con esta no es que me valga, es que incluso es demasiado, jejejejejejeje... si la finalidad es disfrutar de la bici, y por suerte o desgracia con lo que cada uno tenga o se pueda permitir.
    Un saludo
     
  9. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Mi situación actual es una rígida con discos y mas bien ligerita, una de carretera.

    Pero lo k me gustaría!!!!!
    Una rigida de XC con discos y mas ligera k lactual, alrededor de 9-10kilos, a weno si fuera menos aún mejor!!!!
    Una de freeride de unos 170 para matar el gusanillo cuando me este arto de hacer subidas en verano.
    Y la de carretera k bajar por un puerto de montaña todo lleno de curvas de 180º y por el estilo con la velcidad k se pilla con la flaca es muy divertido :D
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Pues yo pami e, por pedir q no kde, xo una DH cn 200/200, una free 170/170, una rally RIGIDA 100 alante, una enduro tipo prophet 140/140 y una dual/street 120 alante, y en la vida real y voy d camino a ello, mi ktm d rally 100mm, una gemini d free 170/170 y una d street 120 :roll:
     
  11. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    habria que tener una cartera sin fondo, llena siempre de billetes para mantenerlas todas, no? jejejeje

    Creo que un par de ellas es suficiente
     
  12. minis

    minis Novato

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te cuento mi caso. Tengo una merida rígida y una jekyll para hacer enduro. Pero estoy a la caza de una free para matar el gusanillo.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues 3 creo q es perfecto.

    una de carretera, una rigida de 10 kg, y una doble de 150 delante y detras. :wink:
     
  14. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo voy a introducir una variante un pokillo rara pero que me serviría para hacer todo lo que me mola.... la heckler x2 !!!!! :shock: :shock: :shock:
    A efectos prácticos no lo haría xq me parece muy estupido tener 2 cuadros =´s, pero a veces lo he pensado y sin duda valdría para hacer todo lo que yo hago:
    tener una con todo amortiguación de aire y ruedas más o menos ligeritas en plan enduro-rutero; y otra cn todo muelles y una horkilla de 150 mm brutita... y un par de juegos de ruedas , uno para bajar x la sierra y otro para street y campillo :mrgreen:
    De momento lo que hago es intentar buscar un poco el equilibrio con la que tengo ahora (aunque me suelo dejar llevar x el lado oscuro... jejeje) y desde luego me va muy bien.

    Si stubiera bstante forrao supongo que tendria una de free bruta en plan VP-Free o una intense chula, otra de enduro para rutear e ir al pardo y a lo mejor una rigida de street y campillo.... aunque para esto ultimo a lo mejor seguia con una heckler :mrgreen:


    Salu2 y a seguir soñando !
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Puf pues depende lo que entiendas por ideal.....

    Supongo que ideal respecto a las necesidades de cada uno para lo que lonecesita no??? Si es asi supongo que con una de mtb que cumpla la modalidad que practiques, la definas como la definas (xc,rally, dh, street, free, dual, four cross, vete a saber que...)pues ya bastaria no??'

    Otra cosa es que te gustaria tener si pudieses......aun sin ser necesario claro. En ese caso me montaria a parte de la rigida y la de carretera una dobl polivalente, rutera, para las quilometradas por zonas rotas porque por zonas facilillas voy bien con la rigida. Lo demas seria ya rizar el rizo y salvo que fuera bill gates no pasa de mi imaginacion tener mas. Aun asi no creo que las usase salvo al ppo por la novedad, pero no me veo con una bicicleta de dh mas que nada porque no sabria ni manejarla.
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues mi combinación perfecta sería disfrutar de tres bicis:

    1) Carretera para entrenar y coger fondo.
    2) Rígida ligera de XC con geometría rally para ir muy rápido y competir.
    3) Doble de enduro para rutear más tranquilo y divertirme por zonas complicadas.
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Como varias han comentado ya, para mi, lo perfecto seria:

    Una Rigida Xc.
    Una enduro montada ligera máximo (11,5 kilos) porque me gusta más subir que bajar pero tener un chisme así tiene que estar bien para hacer el cabra cuesta abajo.
    Una flaca.

    Pero al final estoy seguro que solo utilizaria la rigida que es lo que tengo ahora mismo.

    Saludos.
     
  18. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Buff!! tema complicado.
    Yo ahora tengo una flaca , una rigida y una doble xc-enduro.
    Por tener tb tendria una de freeride brutita pero sin llegar a los extremos.
    Quiza para abarcar mas cambiaria la doble por algo mas enduro pero va tambien ke no me hace cambiarla aunke una free si me haria tener pero es mucha pasta.
    Ahora con tres casi siempre ay una sacrificada y ultimamente la ke mas es la rigida. Aunke esta bien tenerla como sustituta.
     
  20. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Parece que se impone la opción rígida de rally más enduro polivalente. Me habéis abierto los ojos, no había pensado en la endurera como opción para todo uso.
    El problema surge precisamente de que no sólo me gusta una modalidad, en mi caso un día me levanto con ganas de salir a machacarme, otro con ganas de subir un tramo sólo para poder bajarlo luego varias veces, ótros días apetece salir a hacer una ruta disfrutando del paisaje y la merienda, y la mayoría de los días me apetece hacer un rato de calle subiendo y bajando escalones para mejorar la técnica.

    Viendo lo que comentáis yo me quedaría con 3 bicis:

    1-Rígida o doble de rally, geometría racing
    2-Doble rally-enduro -no importa tanto el peso-
    3-Una rígida de calle/BMX/Freestyle (está por decidir cuál)

    La flaca ni me lo había planteado, las carreteras me dan pánico.

    Salu2
     

Compartir esta página