nadando se me quieren como montar lso dedos de los pies

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 20 Ene 2018.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    y noto tension en las piernas ,puedeser que tomando sales se vayan estas molestia?.Gracias
     
  2. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Eso es que vas muy tenso dando la patada de pies, prueba a relajar los pies. Nada con pull para asegurarte que es por eso
     
  3. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    No creo que sea eso por que ahora sentado también noto cuando estiro la pierna que se quieren montar los dedos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Corres antes de nadar??? Cuanto llevas nadando??? Te pasa desde el principio???. A mi me pasaba cuando empecé hace años, poco a poco el cuerpo se va acostumbrando y cada vez tendrás menos problemas. También el correr antes de nadar, puede producirlos o el trabajo de calidad en la piscina. Yo la única solución que encontré es hacer metros y calidad, aún así, en algunos series largas tengo algún amago....
     
  5. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    No suelo correr antes de nadar , sufro mucho de los pies y ya creo que es un tema de mi morfologia.fascitis plantar ,metasarlgia etc etc
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  7. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me pasa a veces, cuando tengo las piernas cargadas de correr el día anterior e intento apretar en la piscina. Aunque cada vez menos
     
  8. Gregoracing

    Gregoracing Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    6
    le pasa a mucha gente, incluso que se te quede todo pinzado y te tengas que parar
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Los pies se cargan (dedos, o planta) porque tienes exceso de tension al dar la patada no hay otra. Si tambien se te cargan estando sentado es porque tampoco tienes el pie relajado.

    Normalmente, volviendo a la natacion, el momento de mas tension es al hacer la patada hacia arriba, al estar el pie estirado estas tirando (conscientemente o incoscientemente) de los dedos hacia arriba (es decir estirando mas el pie respecto al tobillo, pero flexionandolo respecto a la planta), esto hace que acumules tension en la fascia plantar o en el flexor del dedo gordo.

    los ejercicios que ha puesto @jmgul te van a venir genial (flexibilidad de pie guay, eliminar tension pie guay), pero tambien un trabajo "activo" de pensar que el pie debe estar bloqueado no tenso, y tirar mas de pantorrilla/talon que de punta del pie.

    Perdon por el rollo, pero he intentado ser "grafico" en mi explicacion.
     
  10. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias , tomar sales no me haré nada ? , hoy nadando asido un coñazo , se e han montado varías veces


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Te puede ayudar mantenerte hidratado... Pero si haces exceso de tensión sl tirar te seguirá pasando... Sobre todo si te pasa también en la oficina
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    un truco para quitar tensión cuando nadamos.... Concentrate en "notar que el agua fluye por el empeine " cuando das patada hacia abajo y "olvidate" al subir el pie. Eso en la mayoria ocasiones ayuda a que patada sea mas fluida y relajada.
    Tambien algunos de los ejercicios del sistema Total Inmersión pueden ayudar a ese tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es normal se te cargan los gemelos, generalmente avisa con pequeñas molestias y tensión. Baja el ritmo y cuidado al dar la vuelta y apoyarte en la pared si lo haces fuerte se te montan seguro
     

Compartir esta página