Natación como complemento al entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por farell, 14 Feb 2014.

  1. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
     
  2. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Disculpad me he liado
    Gracias
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    ¿Usáis algún tipo de crema barrera o loción para proteger la piel del cloro?,últimamente se me esta poniendo la piel muy reseca y quería saber si alguien usa algún tipo de producto.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
  4. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    la verdad es que no.

    yo creo que con una crema hidratante "de esas de mujer" es suficiente, no????

    yo cuando me depilo, me la pongo sin mayor problema...

    lo mismo es un tema del mantenimiento de la piscina donde vas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Entreno prevacaciones navideñas con aletas:
    200 calentar
    800 con 25 ida pies crol 25 vuelta nado completo crol
    800 con 25 ida pies espalda 25 vuelta nado completo espalda
    100 enfriar
    Roscón y sidra.

    Que la navidad nos pille nadando o dando pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta recibidos:
    116
    Roscón? Acho si q acabas tu pronto las fiestas. XD

    Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Hola consejo de "zonda"aletas.
    Gracias
     
  8. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    buffffff!!!!!!!!!!! cuanta aleta :confused:....

    cómo te va en el grupo de entreno???? mejor?????


    yo, este año estoy muy enfocado en "meter pies" siempre que nado... hasta ahora nadaba prácticamente sin mover los pies... sólo los movía para el nado fuerte o a tope... la verdad, he subido tiempos pero creo que a la larga me hará bajarlos... ahora noto mucha más fatiga.
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Una pequeña reflexión... he vuelto a retomar el nadar un poquillo, que para una lesion de espalda que tengo me va a venir bien. De momento nado sin nada programado, como 1.5 km un par de veces a la semana alternando estilos a ritmo cochinero (2'15" los 100 m) y descansando cuando veo que el socorrista se va a tirar a por mi

    La reflexión es que me ha dado por mirar bañadores... estamos locos o que? Que he visto cosas a 300 pavos!!! Fui a una tienda y vaya, 40 pavos, que caro... miro en internet que seguro que algo encuentro y me he quedado como el koala :eek:. Me imagino que los nadadores dirán lo mismo, tío, una bici a 10.000 pavos!!!, pero leches, que es un taparrabos!!!

    Bueno, dicho lo dicho, creo que me voy a pillar uno como el que tengo, un Speeedo Endurance+ largo, que los de merienda corta no estamos para fardapaquetes :oops:
     
  10. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    56
    Que tipo de pala aconsejáis para técnica ?alguno con experiencia con esta:finis agillity ? Me llaman la atención pero no sé qué tal iran


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    También le das a esto???
    Ten cuidado que engancha. Déjate de estilos, que esoes para los viejos, el único estilo que te hace picarte contigo mismo es el crol, así que ya sabes. Deberías ver unos vídeos de técnica para intentar mejorar un poco porque si nadas a 2'15" es muy probable que estés haciendo algunas cosas mal.
    Cómprate un bañador de colorines que la piscina ya es bastante aburrida como para llevar prendas oscuras.
     
  12. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Son los que uso y los suelen tener a buen precio en Wiggle. Duran muchísimo, para nadar dos días que es lo que yo hago no merece la pena que busques más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Calla, calla, que tras llevar casi 3 meses en cama por haberme roto 3 vértebras en un accidente de ciclocross, bastante es que llego al otro lado sin ahogarme. Si tiro de los músculos de la espalda y abdominales, si que bajo exponencialmente los tiempos, pero tampoco es lo que persigo ahora. He visto uno rojo precioso, a juego con la S3 :p
     
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Pero qué dices????
    No sabía nada del accidente. Con lo bien que te lo pasabas poniéndote perdido de barro! Vaya faena, lo siento.
    Pues nada, poco a poco, a remojarse en la pisci y listo.
    Ahora cómo estás? Puedes hacer vida normal?
     
  15. PureRacing

    PureRacing Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Siento decirte que ahí no creo que lleves razón. La mejora en diversos estilos mejora la posición de deslizamiento en los otros. El saber hacer estilos te va a hacer mejorar el crol casi seguro al 100%.

    También es verdad que el compi con rotura de vértebras, primero crol y ya luego lo demás. :)
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Nada, tampoco lo he aireado mucho, sobre todo hasta ir viendo los progresos e informes médicos. En principio voy a poder hacer vida normal, pero bueno, puede ser que me toque ir un poco más elevado en la bici... y que a la larga degenere en artrosis el asunto, pero a día de hoy es especular. Llevo de baja 3 meses, y me queda otro y medio más... y estoy que me pedaleo encima!!!

    Así que eso, me voy un par de veces a ir sobreviviendo cada largo... no había hecho un largo de 50 metros en mi vida!!! y bueno, ahora ya estoy en 1,5 km a trote chochinero, pero algo es algo.

    Y oye... no se como será por ahí, pero por aquí hay bastantes tias buenas haciendo natación... así que cuando pillo culo nadando a braza... me quedo detrás como está mandao!!!
     
  17. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Estoy nadando un poco este principio de año, como hice en 2016, y las sensaciones son buenas, pero por lo que veo tendré que apuntarme a clases, porque mis tiempos despacio rondan los 2:30, consigo hacer el km en 24'
     
  18. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Un saludo a todos.
    Para fortalecer el tren superior que va mejor nadar crol, espalda o ir combinando ambos? y cuánto tiempo hay que dedicar mínimo a nadar semanalmente para notar resultados?
    Llevo casi un mes llendo a la piscina, hasta ahora he ido 5 o 6 días semanales porque he estado de baja y además no he podido coger la bici. Pero ya estoy currando y puedo coger la bici así que necesito repartir la cosa.
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    He estado analizando un poco técnica y tiempos. Está claro que me falta recuperar musculatura (muuucha) y forma física (muuucha más). Al principio y después de descansos largos, hago los primeros 50m en 45 seg, viraje, codos, disculpe, no, no, pase usted, retorno en 1 min, y a partir de ahí la forma física lamentable hace que los tiempos (con 10-15 seg de descanso cada 100 m) sea de unos 2'15''

    En técnica noto que me falta musculatura para poder hacer empuje con el cuerpo. En braza lo noto en la fase de respiración, que normalmente subía bastante, y ahora no llego ni a asomar el melón entero.

    Poco a poco

    PD: Alguien usa auriculares de agua? Alguna recomendación? Hoy he visto a algunos con ellos... y tiene que estar bien para ir un poco alegre., porque parece que en vez de nadar vayas a misa...
     
  20. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola a tod@s,
    por problemas en la espalda (tres protusiones y una hernia, de intensidad leve, en zona baja de la columna) el traumatologo me recomendó la natación, en cualquiera de sus modalidades.
    Hace un par de semanas me apunte a un curso de natación, y voy combinándolo con el rodillo. Hasta ahora, hacia un par de salidas o rodillo de lunes a viernes, y el domingo salida con la Mtb de 60km a 80km y sobre los 800\1000 de desnivel. Y ahora estoy haciendo:
    Lunes- Rodillo 1h.
    Martes- Natación 45m.
    Miércoles- Rodillo 1h.
    Jueves- Natación 45.
    Viernes- Rodillo 1h.
    Sábado- Descanso.
    Domingo- Salida con la Mtb, (y si llueve como estos dos domingos pasados, natación libre)

    Me gustaría que me dijerais si es demasiada carga de entrenamiento, y tendría que descansar mas, o si es todo acostumbrarme?
    Todo esto lo hago por las tardes, cuando llego del trabajo a las 19:00 o las 20:30, y la verdad que cuando llega el viernes noto bastante mas el cansancio, y hay que echarle voluntad para coger el rodillo.
    Saludos.
     

Compartir esta página