Natación como complemento al entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por farell, 14 Feb 2014.

  1. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    la verdad es que podemos escoger en el entreno entre calentamiento seco o hacer nado suave...pero el entreno en si es "asín":D

    aunque yo ya había hecho 3/4 de hora de bici indoor suava a cadencia alta, 30' de tonificación con gomas y unos 20' de estiramientos suaves generales...
    ya iba algo calentito;)
     
  2. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    Calentamiento, vuelta a la calma, estiramientos...El ABC del deporte jeje. Yo voy a la piscina en bici...Son unos 15-20 min y procuro ir a una cadencia media, ligerito, pero controlando la patata...Así llegó y el calentamiento que hago es básicamente unos 100mts muy suaves, y luego ya lo que tenga planeado....

    Estiramientos hago una tabla con varios ejercicios que me recomendo un colega de aquí que nado en la selección Junior de Alemania y es el que me ayuda con el agua...
    Un saludo

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Fuerte no, lo siguiente te vas a poner con esos entrenos.
    Yo sigo con las clases de 45' con 30' efectivos. Nos faltan metros y series, además de técnica que ni la tocamos, pero menos es nada.
    Y yo que pensaba que al salir de China iba a dejar de ver a la gente perdiendo el tiempo en la piscina y resulta que nadan más los chinos de 50-60 que los españoles de 30-40. Ver a gente adulta escaqueandose de lo que manda el profesor es cuanto menos curioso.
     
  4. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    compártela ;)

    hay gente que va al GYM o a la piscina por decir que ha ido...

    la verdad se me hace raro que alguien esté tan desmotivado como para plantear entrenos tan rácanos....

    no puedes hablar con el entrenador? al final es un servicio que os da la piscina, no????
    sólo 45'? si con 1h ya lo veo muy, muy justo.....

    Mike, ya sabes que no.... pero los 100m a tope desde abajo y sin ir a pies me salen a 1' 24", los 200 a 3'31" y el 400 a 6' 40" ( cronometrado en noviembre)... y ya puedo hacer un 200 estilos :)

    son tiempos reguleras...pero para no ser "ex"....
     
    Última edición: 3 Feb 2017
  5. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    El tema es que mucha gente va a la piscina porque les han dicho que es bueno para....y ahí ya entra lo que le han prescrito a cada uno de los susodichos.Lo que no les han dicho es que con solo meterse en el agua y estar a remojo durante lo que dure la clase o la sesión prescrita no vale.

    Estoy cansado de ver gente que va a la piscina a nadar una hora un par de días a la semana porque el medico les ha dicho que es bueno para la espalda,el problema es que lo que no les dijo el medico es que solo por ir a la piscina y meterse en el agua la espalda no mejora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No tengo ni idea de por qué va esta gente a la piscina, puede ser por lo que decís de la espalda, o simplemente por salir de casa y moverse. Lo que está claro es que no les interesa progresar en natación ni tan siquiera esforzarse mínimimamente en lo que hacen. El problema es que me he incorporado a un grupo que llevan muchos años juntos con el mismo entrenador y que ya todos han aceptado que es y será así. Si les propongo nadar más, aprovechar un poco la clase o mejorar la técnica me mandarán a paseo.
    Para que os hagáis una idea de como son las cosas: cinco minutos antes de que empiece la clase nuestras calles quedan libres, así que una chica y yo nos tiramos a la piscina para calentar. El resto espera en el borde de la piscina charlando 10 minutos hasta que llega el profe (siempre 5 minutos tarde) y les dice que se tiren al agua (hacen justo un largo de calentamiento y empezamos).
    Todo esto en el nivel más alto de las clases de la piscina.

    Farell, tengo que tomar esos tiempos, pero me da miedo quedarme lejos de los tiempos que hacía en China cuando ni tan siquiera tenía profesor pero al menos nadaba muchísimo más y seguramente mejor que ahora.
     
  7. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    No creas que es algo muy diferente a lo que te puedas encontrar por hay...Pero, claro que la comparto, faltaría mas. A ver si luego en el PC me pongo y la paso a un PDF ( la tengo escrita a mano y en alemán...Así creo que no va servir no? Jejeje). Si queréis os pasó también la tabla de " pretemporada" que me hizo...Para ir cogiendo fondo y algo de técnica....
    Lo dicho , si tengo tiempo esta tarde la tenéis
    Luego ya, sobre los que os quejáis de la Peña que va pisando huevos en las piscinas....Hombre, creo que debería ser más comprensivos..Al final son gente que paga y hace uso de unas instalaciones lo mismo que nosotros. Estoy con vosotros en que hay gente que se mete en la piscina y se cree que es como la de cocoon, Que se van a poner como Son Goku solo mojándose y que realmente llegan incluso a estorbar a los que nos planteamos un entreno más en serio, pero como he dicho, toca joderse.
    También hay que entender y respetar que no todos los que van a nadar tienen un objetivo de progreso como nosotros...Que van solo por "moverse" un poco y eso en mi opinión también es respetable, más que el que se queda en casa tumbado a la bartola.
    Otra cosa son los que pagan un curso y pasan...Eso si que no lo entiendo...Pero cómo cliente uno tiene el derecho a exigir al entrenador un mínimo...Aunque suponga ir por libre respecto al grupo , digo yo.
    Saludos y perdón por el tocho post
    Saludos



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Todo lo que comentaba era un cursillo, pagando, además del nivel de perfeccionamiento, es decir, gente que lleva al menos tres años asistiendo a clases.
    Yo voy un poco por libre porque nado a mi ritmo sin esperar a nadie, pero las clases las marca el profesor y de ahí no te puedes salir.
     
  9. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    jajajajaaj....me ha gustado eso de Son Goku....

    al final se trata de ir aportando cosas para que podamos tener todos más información o alternativas....como cuando me da por colgar a mí los entrenos... es simplemente para aportar i si a alguien le puede servir... pues de PM :)
     
  10. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ánimos!!!!!!!!

    para cuando un 21 días?????

    yo ahora lo tengo j0dido....porque los domingos tengo que cortar leña y acabo destruido :-S ... hasta marzo-Abril....
     
  11. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    Pues si es pagando, me da que estar tirando el dinero. Yo si pago pido un mínimo...Y si no, a otra cosa. A veces es más productivo nadar solo y que alguien que controle te lleve la planificación, como hago yo, que estar en un curso donde al final el nivel lo marca el más mediocre. Es mi opinión, claro está. Aquí por desgracia no tengo la opción de hacer un curso, sobre todo por trabajar la técnica que es lo que más me interesa, así que con mi colega y nadando por libre me voy apañando.
    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  12. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
  13. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Ese estoy haciendo yo este año pero comencé por el nivel 2. A mí me está gustando mucho la verdad.
    Normalmente hago un poco más, pero solo por hacer un poco más de tiempo.
     
  14. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    540
    Yo soy de los que va a la piscina porque el médico me ha dicho que es bueno para la espalda. Voy cuatro o cinco días por semana sobre 1 hora, lo que el curro me permite. Parto la sesión en dos, media hora andando en la piscina que no cubre y haciendo ejercicios con los brazos y con tablas. La otra media me paso a la piscina grande y nado la mitad del tiempo a espalda y el resto a crol.
    Llevo un mes con esto, de antes no había nadado nada mas que los veranos en la playa. Vamos que se lo suficiente para no ahogarme pero poco mas.
    Cuando me meto en la piscina grande me da hasta vergüenza, siempre pillo la calle uno porque pienso que es en la que menos estorbo. Mis ritmos son absolutamente ridículos comparados con lo que leo por aquí, me cuesta bajar de 3' los 100 metros, tampoco puedo exprimirme al límite porque tengo ciática y si pateo muy fuerte salgo literalmente cojo de la piscina, así que pongo un ritmo en el que no sienta molestias y ha hacer largos.
    Dicho esto, soy todo oídos, estoy abierto a cualquier consejo que me sirva para mejorar mi espalda, que es mi auténtico objetivo, porque el médico, como bien dices, te dice que la piscina es buena pero poco mas.
    Respecto a los monitores prefiero no hacerles mucho caso. Las dos primeras semanas fui a la hora en que se impartían clases de espalda y cuando me acerqué al monitor para comentarle mi problema me dijo que lo que se hacía en las clases era genérico y pienso yo que no le irán igual unos ejercicios a alguien que como yo que tenga hernia discal que a alguien con hernía cervical, por ejemplo. Así que cogí lo que vi que me venía bien, o los ejercicios con los que no tenía dolor y me he hecho mi propia sesión.
     
  15. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    De cuanto tiempo y cuantos metros suelen ser vuestros entrenos?

    Yo hace poco que nado y tecnicamente sé que soy un paquete y aun así en media horita paso de largo de los 1000 metros. Los que teneis buena tecnica y haceis entrenos de una hora sobre que distancia estais? los 3000 o así?

    Ahora me he comprado un Garmin Swim e intento llevar un poco más de control sobre lo que hago. Hoy mismo he hecho 1200 metros en 32 minutos ( 25 nadando, el resto descansando). He alternado un poco de todo, crol, crol con pull entre las piernas, espalda, crol alternando 25m rápido, 25 lentos, espalda, braza y otra vez crol. He acabado relativamente cansado y no he estado ni media hora nadando. Si me paso una hora nadando creo que me tienen que sacar de la piscina los forenses :p:p
     
  16. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    entreno de ayer....

    el "fuerte" no es a tope...

    4x100 nadando largo, descanso 5"...

    bloque central:
    4x100 palas nadando largo. 15" descanso
    2x50 nadando fuerte sin palas. 20" descanso

    3x100 palas nadando largo. 15" descanso
    3x50 nadando fuerte sin palas. 20" descanso. la serie de en medio en tu 2º mejor estilo

    2x100 palas nadando largo. 15" descanso
    4x50 nadando fuerte sin palas. 20" descanso. las 2 1as series crowl, las otras 2 de tu 2º mejor estilo

    100 suave

    4x100 largo descansando 15" y p'acasa...
     
  17. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    yo también soy un paquete.... y si cada año voy bajando 3-5" es por insistir más en la técnica que en los metros...

    cuando voy a nadar y no es entreno.... únicamente hago 1500-2000 centrándome en ejercicios exclusivamente de técnica ( hay muuuuuuchos ejemplos en este hilo)...

    muchos metros mal nadados sólo te afianzan como un mal nadador...porque tu cuerpo memoriza los malos gestos...
     
  18. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Yo solo voy a nadar lunes y miércoles mientras tengo al crío en el curso de natación.
    Con descansos estiramientos y todo estoy unos 45'. Antes iba a mi bola y en septiembre empecé con el plan que sale un poco más arriba de la página de todonatacion.
    Hago unos 1200 m incluyendo técnica.
    Solo lo hago por complementar, porque sólo hago esto y bici, para compensar la falta de ejercicio del tren superior y sobre todo para mantener la musculatura de la espalda en orden.
     
  19. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    entreno de ayer:

    400m, 50 crowl, 50 espalda...

    8x50m estilos cada 50m se cambia de estilo: a 1' 15"

    4x100m nadando largo

    4x50 progresivas de la 1 a la 4... la última a tope + 3" a 1' 15"

    3x100 nadando largo

    2 x 50 a tope + 3" con descanso suficiente para recuperar totalmente ( puede que estuviéramos minuto o minuto y medio...)

    6x100m nadando largo, 100m crowl, 100m de otro estilo. descanso 15"

    100 suaves y p'acasa...
     
  20. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Si nado yo eso ni ceno ya... me duermo en el coche.
    El asunto es que entrenas muy bien, pero ¿complementas con eso la bici?
    No me imagino entonces lo que entrenas en bici, es que cada vez que veo tus entrenamientos en la piscina los veo más para alguien que nada en serio, no por complementar.
     

Compartir esta página