Naturaleza y caza

Tema en 'General' iniciado por mudmax, 10 Oct 2006.

  1. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría abrir un tema a raíz de mi experiencia el otro día en Collserola. Creo que está en relación con el MTB, por eso lo pongo aquí. Al fin y al cabo todos somos usuarios de la naturaleza.

    Ibamos por unos senderos bastante inaccesibles y de repente nos encontramos con unos cuantos cazadores que estaban de batida de jabalíes. Por cierto, casi las tenemos con ellos porque encima nos dijeron que tuviésemos cuidado, que a quién se le ocurría ir en bici habiendo batida... Estando en un parque público por el que circulan familias!

    Por lo visto hay algunos jabalíes en Collserola y la gente de las urbanizaciones se queja. Debe ser que les comen los geranios...

    en fin, como la cosa no es nueva y ya he tenido algunos rifi-rafes con cazadores en el campo, etc, me pregunto si alguno de vosotros sabe de caza y me puede argumentar seriamente por qué los cazadores dicen que cazan para conservar la naturaleza, porque la verdad es que no lo entiendo.

    existen los cotos de caza, lo cual me parece aún más absurdo, porque para eso coges te vas al jardín de tu casa, que te suelten unos platos y practicas tu puntería sin matar animales. ¿Que la caza es necesaria para controlar la población de animales? Puede ser, pero creo que la naturaleza ya tiene sus propios mecanismos para autorregularse sin necesidad de que el hombre se meta de por medio, con todo lo que conlleva: caza furtiva, especies en vías de extinción...

    no sé, si alguien sabe de caza a ver si puede explicarme el tema, porque yo hasta ahora nadie me lo ha sabido defender con buenas razones.

    saludox
     
  2. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Hombre por lo que tengo entendido en ciertas condiciones, lugares o razas que para evitar una superpoblacion y tenerlos por asi decirlo controlados hacen batidas de caza. He visto en algunos documentales por ejemplo la caza del zorro que en algunos puntos de españa son muy abundantes y es un problema para pastores y sus rebaños. Ya otra cosa es como esta la ley con lo de entrar en cotos privados y tal.
     
  3. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Puesi, la naturaleza se encargaba de eso, pero como tmb nos hemos cargado a los depredadores que regulaban las superpoblaciones (en este caso los Lobos), pues alguien por desgracia se los tiene ke cargar....aunque no toy yo muy de acuerdo con este sistema...
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    a mi me parece un salvajada de cualquiera de las maneras. No entiendo como se puede disfrutar matando.
     
  5. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los jabalis en la zona donde vivo son una plaga bastante numerosa, se cargan todos los sembrados y hacen verdaderos destrozos en los campos. Los cazadores son los que se encargan de controlarlos, por esto la temporada de jabalí es mucho mas larga que la temporada de caza en general. Por otra parte, no creo yo que molesten mucho, es mas se mueven poco por caminos y senderos. Estan casi siempre por dentro del bosque y cuando se desplazan por los caminos tienen el mismo derecho que nosotros a hacerlo. También hay que tener en cuenta que ellos llevan toda la vida cazando y bastante les han cambiado las cosas como para ponerles más problemas. Y ya por último, almenos los de mi pueblo, los cazadores respetan por allí donde van y aparte de practicar su "deporte" respetan el medio. No se puede decir lo mismo de la mitad de domingueros que van a pasar el dia en el bosque. Que conste que no soy cazador, pero conozco a muchos.
    Un saludo!
     

  6. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Vamos a ver, digamos las cosas como son, si hay plagas de jabalíes es por que en la mayoría de territorios están cruzados con cerdos de granja (los cazadores son los que se encargan de ello) y en lugar de tener un par de crías tienen cinco o seis, y esto ningún cazador lo puede negar, por lo tanto de conservar el equilibrio cinegético, nada de nada. Y así, de paso, fuera de temporada, pueden organizar batidas extraordinarias. Luego, eso sí, vas en bici o a buscar bolets la mar de tranquilo y de repente te encuentras con un asesi**cazador de estos y te dice que vayas con cuidado, que están en plena batida, claro, el bosque es suyo
     
  7. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Vamos a ver, digamos las cosas como son, si hay plagas de jabalíes es por que en la mayoría de territorios están cruzados con cerdos de granja (los cazadores son los que se encargan de ello) y en lugar de tener un par de crías tienen cinco o seis, y esto ningún cazador lo puede negar, por lo tanto de conservar el equilibrio cinegético, nada de nada. Y así, de paso, fuera de temporada, pueden organizar batidas extraordinarias. Luego, eso sí, vas en bici o a buscar bolets la mar de tranquilo y de repente te encuentras con un asesi**cazador de estos y te dice que vayas con cuidado, que están en plena batida, claro, el bosque es suyo…Esto parece el Oeste, y los que van armados son ellos.
    Lo siento, pero he tenido experiéncias desagradables con estos sujetos, los quales me han parecido muy faltos de civismo y de sentido de la convivéncia en un espacio lleno de distintas tipologias de usuarios, como es el bosque.

    Un saludo.
     
  8. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Haqui en andujar la caza es un negocio del que viven muchas familias yo he practicado la caza y tiene su aliciente aunque si estas en contra no podrias comprenderlo nunca.tammbien es cierto que hay mucho cafre en esto de la caza y una cosa que si es verdad y que no puedo con eso es que por lo menos en la sierra de andujar hay vallas por todos lados esta completamente cerrada hasta los lugares publicos como el lugar nuevo un sitio precioso,esta cerrado y es publico pero va a cazar el rey y todos sus ...y los que pagamos los impuestos no podemos pasar.Pero os puedo asegurar que la caza bien entendida no es perjudicial para la naturaleza pero siempre bien entedida el problema esta en que es un negocio y que hay mucho sanginario por hay suelto que no respeta una ******
     
  9. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino lo mismo, yo he cazado algo, pero estoy en contra de matar a tanta cantidad de animal, ademas hoy dia gracias a dios no hace falta matar para vivir, porque para eso tenemos el trabajo, asi que las superpoblaciones se pueden controlar con otros animales salvajes, asi que no soy partidario de que hangan esas batidas tan largas, ni que se pongan cerca de senderos, ni de furtivos ni que esten 1500 cazadores en un terreno en el que hay 2000 piezas, es que hay superpoblacion......"superpoblacion" de cazadores es lo que hay, mucho garrulo que no saben ni donde tienen la cara y hacen barbaridades con la escopeta y acaban liando un accidente en algun momento de su vida. Personas mayores con escopeta no que no deberian tener, no estan ya capacitados ni psiquica ni fisicamente, personas con problemas nerviosos o depresiones, en fin esas personas son un peligro para ellos y para los demas, y los hay a patadas, hoyo dia hasta un loco un poco listo evade esa ****** de revison medica/mental y le le dan una escopeta, cualquiera que se haya hecho cazador ultimamente lo sabra tambien como yo.


    En fin menos escopetas y mas mirar por el medio ambiente, que maneras para cazar hay muchas, sobre todo con sus propios depredadores.


    Saludos a todos
     
  10. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo primero es no tener ni idea.. Lo segundo es insultar...

    Vamos bien.

    Saludos
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    A mi no me gusta la caza, y en cierto modo tampoco entiendo como se disfruta matando bichos, pero como ya se dijo en el post de "quads, motos y TTs", hay que respetarlos y no insultarlos, son personas como tu y yo y a lo mejor alguno es un medico que te opera mañana de, por ejemplo, almorranas, ja, ja.
    Si que cumplen su mision porque hoy en dia, por los motivos que sean, no existe el equilibrio ideal entre especies, no hay grandes depredadores que se coman a conejos, jabalies y demas.
    Aparte, es una fuente de ingresos extraordinaria para muchas comarcas, y mueven mucho dinero, desde armerias a gasolineras, pasando por hoteles, licencias, reconocimientos medicos, etc.
    Otra cosa son los furtivos, pero aqui no se esta hablando de ellos, sino de cazadores.
    Por otra parte, a mi me gustan los animales mucho, pero de ahi a permitir que los jabalies esten en mi jardin creo que hay un distancia, no??
     
  12. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    EAH , paguemos entre todos lo mismo que le pagan los cazadores a los dueños de las fincas por cazar en ellas y en paz, todo el campo para las bicis. juas.....
     
  13. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Si la batida estaba autorizada es porque la población de jabalies si pasa de un nº dependiendo del lugar se puede convertir en peligroso para otras especies, las batidas suelen estar autorizadas yo donde vivo hacen pero avisan y ponen carteles de batida en los caminos y por lo menos la mayoria te avisan de manera correcta y te dicen que tienen permiso, aunque alguna vez algun desgraciado de la capital estaban cazando en un parque natural sin permiso, no nos dejaron pasar porque decian que tenian licencia, nos dimos la vuelta y en cuanto no nos vieron llamamos al seprona y a los 30 min no quedaba ni uno de esos ********, estaban de estrangis una 20 de madrileños (por las matriculas de los coches).
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ya estamos jodiendo, ja, ja.. Podian ser de segunda mano, hombre..
    Un saludo!!
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Desde mi punto de vista el verdadero problema de la caza no esta en si es necesaria o no segun las circunstancias, no, el problema es que me parece antinatural que el ser humano disfrute matando seres vivos, ese sadismo me parece vomitivo. Si hay que regular una poblacion de animales matandolos pues puede que sea necesario pero seguro que hay otras maneras de hacerlo sin que sufran tanto y sin que parezca que los cazadores esten celebrando algo de lo bien que lo pasan.
     
  16. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Brillante, el de la explicacion de los cerdos cruzados con jabalies es de lo mejor que he oido en mi vida .... ¿Y lo que nos gusta a todos hablar de lo que no tenemos ni **** idea? ¿Y lo agusto que nos quedamos cuando soltamos una gilipollez de tal calibre? .... Joooooder como esta el patio ...

    Solo espero que si algun dia me toca defender el impacto de la bici en la naturaleza no tenga a mi lado a nadie con tan brillantes argumentos ayudandome.

    Por cierto, Elvis esta vivo, en las alcantarillas de NY hay cocodrilos y los cerdos en España se cruzan con jabalies para dar lugar a una super raza de jabalies que se pasan el dia dale que te pego para tener super camadas y asi superpoblar el planeta y conquistarlo ....
     
  17. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Ya que se ha roto el equilibrio natural de siglos atras, por causas que el propio HOMBRE ha provocado, el HOMBRE de nuevo tiene que regularlas otra vez. Y al final, ya se sabe, todo se transforma en un negocio, que es bueno para el pais, para las familias y para esas comarcas que tienen una fuente mas de ingresos.

    Lo que hay que hacer es tener cabeza y hacer las cosas bien, con respeto a la naturaleza y a los demas, y si se ve algo raro, se pone en conocimiento de las autoridades y que ellos hagan el trabajo de investigacion.

    Es sencillo, depende de cada uno.
     
  18. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    creo que no opinariais igual si perdierais millones cada año por culpa de jabalíes, pero bueno.

    alguna vez me he acojonado un poco, tanto por encontrarme a esos bichos( y muy grandes) en un sendero, como por encontrarme a un cazador al salir de una curva.
    a parte de eso, por mi zona los cazadores señalizan su zona de batida bastante bien con señales.

    ahh, eso de que los cruzan con cerdos domesticos me parece que alguien se lo ha sacado de la manga, pero bueno.
     
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Yo tampoco me lo creia, pero tengo fotos de esos cruces:
     
  20. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
     

Compartir esta página